José Luis López Muñoz (Traductor)
Editorial: Edhasa (29/04/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
«Esta es la historia más triste que jamás he oído...», comienza a contarnos al principio de "El buen soldado" John Dowell, uno de sus protagonistas. Y en un tono calmo nos relata su situación y sus antecedentes, así como los de su mujer Florence y los del matrimonio Ashburnham (Edward y Leonora), con el cual coinciden cada año por razones de salud en el balneario de Nauheim en Alemania. Sin embargo, este inicio algo anodino que parece prometer sólo la historia de do... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 20 April 2021
El buen soldado venía siguiéndome desde varias listas: las veinticinco mejores novelas de la literatura inglesa, las cien mejores novelas de la literatura inglesa, las mejores novelas de la literatura universal…había leído muy buenas críticas en perfiles como el de , que siempre recomienda con acierto. Así que finalmente me he hecho con él y lo he leído. Lo he devorado, quiero decir, y he releído páginas una y otra vez para no perder el intenso y exquisito sentido de cada frase escrita por Ford Madox Ford. Una novela apasionante sobre la podredumbre que habita en algunos corazones humanos. Una historia sobre dos matrimonios “perfectos” en los que durante nueve años se instala la mentira, la desfachatez y el deshonor, mientras el narrador de “la historia más triste” ( uno de los maridos), vive en la más absoluta ignorancia.

Esta novela no es una novela inglesa “light”, es un relato apasionado y apasionante sobre el corazón, el deseo, el ansia y la manipulación. Ford Madox Ford creó un innovador estilo usando la primera persona con una intensidad narrativa poco común. Es un texto que te engancha y no te deja respiro.

Sin duda es una joya de la literatura inglesa. Y por el momento, mi mejor lectura de 2021, con muchas papeletas para ser releída muy pronto. IMPRESCINDIBLE. Ya he comprado otra de sus novelas: EL IMPULSO
La edición de Edhasa no es que sea bonita, pero la traducción es de José Luis López Muñoz, que es lo importante (hay alguna errata…pero bueno, habrá que pasarlo por alto)
jjglezl
 18 June 2022
Ford Madox Ford comenzó a escribir "El Buen Soldado" el 17 de diciembre de 1913, el día que cumplió los cuarenta años. La novela se basó libremente en dos historias verdaderas de adulterio que su autor fue madurando durante diez años y que no publicó hasta que sus protagonistas hubieron muertos. Fue publicada en 1915, siendo calificada en aquellos tiempos como la mejor novela francesa en lengua inglesa, de lo que Ford se sentía orgulloso.

Su título original iba a ser "La historia más triste", pero el editor no estuvo de acuerdo debido a que eran los años previos al inicio de la Primera Guerra Mundial. Ford sugirió sarcásticamente "El Buen Soldado" y con ese nombre se quedó.

"Esta es la historia más triste que jamás he oído...", es la frase que nos introduce en la historia del declive y disolución de dos aparentemente perfectos matrimonios amigos, los Dowell y los Ashbumham, personajes en los que nada es lo que parece a primera vista.

Ford va a utilizar esos personajes para mostrarnos las interioridades de esa alta sociedad victoriana donde mantener las apariencias era lo más importante, donde los asuntos oscuros debían mantenerse ocultos.

Pese a ser una novela bastante breve está considerada una de las mejores del siglo XX.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield07 November 2018
Alguien ha dicho que la muerte de cáncer de un ratón es equiparable al saqueo de Roma por los godos, y yo les juro que la destrucción de nuestro pequeño grupo de cuatro fue otro de esos acontecimientos inconcebibles.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret20 April 2021
Tuve la conciencia de algo traicionero, de algo malévolo, de algo terrible en el día. No soy capaz de definirlo ni de encontrarle un símil. Fue como si una serpiente hubiera mirado a través de un agujero. No; fue como si mi corazón hubiese perdido un latido. Fue como si estuviéramos a punto de echar a correr y empezar a dar gritos; los cuatro en direcciones distintas apartando la mirada.Sé que el rostro de Ashburnham reflejaba un pánico absoluto.Yo estaba terriblemente asustado luego descubrí que el dolor en mi muñeca izquierda procedía de que Eleonora la apretaba con todas sus fuerzas.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: suicidioVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë