Crítica de Fesaro

Fesaro
02 March 2018
Para los amantes del misterio y de terror, sin lugar a dudas un libro que no pueden perderse y que nos dejara helados de miedo.
Para los que estén interesados por esta obra buscando el terror como principal motivo acertaran leyendo este libro que cimenta su calidad principalmente en una magnifica ambientación y en una trama que no da tregua y mantiene las expectativas hasta el final. de principio a fin, Mado Martínez nos introducirá en un ambiente claustrofóbico muy logrado, con un escenario como el de un internado en las montañas que tanto juego puede dar y una nevada que mantiene a sus protagonistas aislados sin posibilidad de pedir ayuda ni de recibirla. Este es uno de los puntos fuertes de la Santa, un clima frío por no decir helado a lo largo de toda la novela, que contagia al lector y le hace sentir atrapado junto con estudiantes, personal del internado y lugareños.
n libro que en su conjunto se disfruta doblemente y más en estas fechas tan frías que hemos tenido ya que facilita el contagiarse de la buena mezcla que hace la autora de la ambientación y la trama con sus personajes.

De una manera ágil y fluida, Mado Martínez da vida a un elenco de personajes con una carga dramática bastante acentuada que irán desfilando por el escenario de la historia como si de escenas de teatro se tratasen. Todo esto llenará el libro de momentos intrigantes que nos irán dando los detalles para intuir que detrás de todos los hechos que van ocurriendo se esconde algo mucho más misterioso y que promete ser aún más terrorífico, aunque nos soltara prenda y habrá que leerse el libro para atar todos los cabos.

Unos detalles que hacen mucho más interesante este libro es sin lugar a dudas los datos que aporta la autora sobre la Santa compaña y los diferentes puntos de vista que la gente tiene de ella y como suele ser nombrada de diferentes modos en distintos lugares. Con ello nos muestra el poder de la superstición en la gente del lugar y como dejan su destino y su manera de actuar supeditados a la superstición y al miedo popular una manera de dar una explicación a lo que tal vez no lo tenga, esto da lugar a que el lector pueda formarse una opinión sobre el tema basándose en el comportamiento de los personajes.