Editorial: Algaida (30/10/2014)

Calificación promedio : 2.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura

El colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pe... >Voir plus

laratitadelibros
 03 August 2022
Viajamos a Asturias concretamente a los años cincuenta para conocer a nuestros protagonistas. La trama se desarrolla en el internado Manderley fundado por Rebeca de las Nieves y que tras su muerte dejo a su esposo Lucero a cargo del colegio. Tres hijas, Alicia, Isabel y Azucena que son alumnas del centro.
La historia comienza cuando Margarita, una nueva alumna desaparece.
Saliendo de mi zona de confort con una novela de terror psicológico que sin duda me ha sorprendido.
Al principio me ha costado meterme en la historia ya que no he conseguido conectar con alguno de los personajes pero al estar la trama muy bien hilada y estructurada ha conseguido mantener la intriga en todo momento.
Por supuesto, el suspense, la sorpresa y los sobresaltos están asegurados.
Las descripciones son muy detalladas por lo que me ha sido sencillo imaginar cada escena.
Recomiendo esta novela a todos los amantes del género y a los que no lo son sin duda es una buena opción para empezar.
Fesaro
 02 March 2018
Para los amantes del misterio y de terror, sin lugar a dudas un libro que no pueden perderse y que nos dejara helados de miedo.
Para los que estén interesados por esta obra buscando el terror como principal motivo acertaran leyendo este libro que cimenta su calidad principalmente en una magnifica ambientación y en una trama que no da tregua y mantiene las expectativas hasta el final. de principio a fin, Mado Martínez nos introducirá en un ambiente claustrofóbico muy logrado, con un escenario como el de un internado en las montañas que tanto juego puede dar y una nevada que mantiene a sus protagonistas aislados sin posibilidad de pedir ayuda ni de recibirla. Este es uno de los puntos fuertes de la Santa, un clima frío por no decir helado a lo largo de toda la novela, que contagia al lector y le hace sentir atrapado junto con estudiantes, personal del internado y lugareños.
n libro que en su conjunto se disfruta doblemente y más en estas fechas tan frías que hemos tenido ya que facilita el contagiarse de la buena mezcla que hace la autora de la ambientación y la trama con sus personajes.

De una manera ágil y fluida, Mado Martínez da vida a un elenco de personajes con una carga dramática bastante acentuada que irán desfilando por el escenario de la historia como si de escenas de teatro se tratasen. Todo esto llenará el libro de momentos intrigantes que nos irán dando los detalles para intuir que detrás de todos los hechos que van ocurriendo se esconde algo mucho más misterioso y que promete ser aún más terrorífico, aunque nos soltara prenda y habrá que leerse el libro para atar todos los cabos.

Unos detalles que hacen mucho más interesante este libro es sin lugar a dudas los datos que aporta la autora sobre la Santa compaña y los diferentes puntos de vista que la gente tiene de ella y como suele ser nombrada de diferentes modos en distintos lugares. Con ello nos muestra el poder de la superstición en la gente del lugar y como dejan su destino y su manera de actuar supeditados a la superstición y al miedo popular una manera de dar una explicación a lo que tal vez no lo tenga, esto da lugar a que el lector pueda formarse una opinión sobre el tema basándose en el comportamiento de los personajes.
Claudia
 13 October 2018
Compré este libro, intrigada por la sinopsis, esperando encontrar una historia de terror que me hiciera estremecerme, y una historia de la que no despegarme.

Aunque las dos primeras páginas no están mal, suponen la parte de «terror» de la obra. Y sí, lo entrecomillo porque no da miedo en absoluto.

Guiada por los comentarios positivos y el hecho de que fuera ganadora de un premio, decidí seguir leyendo. Pero acabé la novela por orgullo, más que por gusto.

La historia, que transcurre en un internado para mujeres, resulta poco atrayente e interesante por el modo en que está narrada.

La idea es buena, la ficción y el terror se podrían explotar más, y el giro final podría haber resultado más sorprendente, de no ser porque la trama estaba mal llevada y la novela resultaba algo aburrida.

Estoy segura de que con el tiempo y la experiencia, la autora podrá sorprendernos con grandes obras, pues se le ven buenas ideas, el problema está en cómo logre desarrollarlas.
takoma_senao
 10 July 2018
En un orfanato comienza a desaparecer niñas. El seguimiento hasta la desaparición son buenos momentos de bosque tenebroso. al final de cada capítulo una voz nos dice cosas tétricas sin sentido. Pero el libro comienza hacerse aburrida con capítulos cada vez más corto y tirando balones fuera al no saber cómo continuar la historia.
gomezjose87
 06 February 2019
Reseña de la Santa de Mado Martínez

Una novela de terror con una ambientación acorde con lo que nos quiere contar.

La historia, con una puesta en escena donde la ambientación es muy importante para que la autora pueda jugar con ese clima que busca. La ambientación en una España de Postguerra y con muchos secretos por descubrir. A partir de este ambiente la autora genera una novela de terror.......

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2016/10/la-santa-de-mado-martinez.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..