Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
16 May 2020
Me encantó este libro y disfrute mucho su lectura. Hace algunos años había leído la Ilíada, un clásico que me gustó, incluso mucho más que la Odisea. La autora en este libro logra aggiornar la historia de Aquiles, ya que nos muestra sus conocimientos del clásico griego y de las historias de estos personajes que provienen de otras fuentes distintas a la Ilíada. La Canción de Aquiles desarrolla un período de tiempo más largo que la guerra de Troya pero todos los hitos de esta guerra son representados en esta historia, lo cual es muy agradable de leer para quienes hayan leído el original. Sin embargo, la historia está tan bien hilvanada que incluso sin haber leído la Ilíada uno logra acercarse a ese gran libro.
Desde el punto de vista de Patroclo, la autora consigue llenar todas las lagunas que nos quedan sobre la historia de Patroclo y Aquiles al leer la Ilíada. Realiza un ejercicio extraordinario de imaginación y creatividad pero siempre respetando el espíritu de la historia original. La inclusión de palabras del griego fue un acierto.
La Canción de Aquiles es un libro recomendable para todos los que leyeron la Ilíada pero principalmente para todos aquellos que nunca la leyeron este libro les puede servir como un acercamiento a los clásicos de la literatura.