Críticas sobre Muy tentador (12)

LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Cuando lees la sipnosis realmente no tiene nada que ver con lo que encontraremos dentro de sus páginas.
Nora se dará cuenta que quiere cambiar su vida y decide hacer una lista de cosas malas... Qué realmente no le harán ningún bien.
Leo se ha dedicado a cuidar de su hermano Sebastián y no tiene tiempo para enamorarse.
Estos dos trenes se encontrarán y chocarán.
Cuanto peor se porta Nora más caso le hace Leo ya que quiere salvarla de sus malas decisiones pero los dos ponen un muro entre ellos que no los dejará quererse como deben.
El pasado de Nora la atormenta y el de Leo también asi que tendrán que superarlo para asi saber si es verdad que las almas gemelas deben estar juntas.
Los personajes secundarios tendrán papeles muy importantes en la historia, Sebastián el hermano de Leo se hará el mejor amigo de Nora y empujará a Leo a saber si sus sentimientos por Nora son reales.
Mila la mejor amiga de Nora tendrá momentos muy graciosos y lo que más me a sorprendido en un secundario es como incluye a Teddy que es autista en la historia y conseguirá ablandarnos el corazón.
Isadora80Libros
 20 October 2021
Muy tentador de Ilsa Madden-Milla, la verdad es que todos los trabajos de ésta autora me han gustado mucho; pero curiosamente en los libros anteriores sus chicos guapos, desinhibidos y honestos, se han llevado todo el protagonismo. Y para ser sincera en ésta historia ha sido Nora quien se ha llevado mi atención. No es que Leo no sea especial, mucho menos teniendo en cuenta su pasado y su comportamiento frente a este; pero en mi opinión le falta fuerza y seguridad. Valores que sí encontré en Sebastián... su hermano menor.
Nora Blakely tiene una vida intachable, es la chica perfecta, la mejor en todo... Pero Nora Blakely sólo es una máscara que ha tenido que soportar por mucho tiempo. Y está cansada de usarla; es por éso que es su discurso de las jornadas de inscripción y de puertas abiertas de la Academia Briarcrest, decide mandar a todos a Joderse.
Leo Tate lleva poco tiempo en Texas, es un chico californiano que decidió comenzar una nueva etapa de sus vidas en ésta ciudad, tiene todo planeado, él y su hermano Sebastián, están abriendo un nuevo gimnasio el Club Vita. Y Sebastián pronto iniciará clases en la prestigiosa Academia Briarcrest. Pero cuando ésta supuesta alumna perfecta, pronuncia esas palabras, su atención queda totalmente prendada de ella; la chica con pinta de bibliotecaria sexy, podría ser su hermana, pero éste detalle no impide que tenga toda clase de pensamientos impuros con ella. Buttercup, no es perfecta pero para Leo, es todo lo que puede ver... Aunque sea socialmente incorrecto.
Nora solo quiere huir de la vida que lleva y tiene una lista para hacerlo; pero cuando su mirada conecta con la de aquel desconocido en el aparcamiento, todo deja de importarle. Lo único que desea saber es, como sería ser feliz por primera vez al lado de ése hombre.
laiaandia
 20 July 2021
A veces coger un libro del que todo el mundo te ha hablado bien y sin embargo, tu no acabas de encajar. Esto me paso con este libro de Isla Madden-mils.

La sinopsis me pareció interesante, lo había visto por instagram en varias cuentas y dije, pues vamos a aventurarnos a ello. Creo que en ocasiones me creo expectativas por lo que voy viendo aquí y no debería juzgar el libro antes de aventurarme a él.

Esta novela nos cuenta la historia de Nora, una clásica niña rica y pija de Texas y Leo, un chico que tuvo que crecer demasiado rápido en Los Angeles tras la muerte de sus padres y que se ha mudado a Texas para cumplir el sueño de su padre.

La conexión entre los dos es visible desde el primer minuto, y con solo una mirada ya saben que esa persona significará algo para ellos. Sin embargo, él no quiere chicas como Nora y ella no está pasando su mejor momento.

Es una historia ágil, rápida y fácil de leer, que puede atraparte en cierto modo. Con personajes fuertes y valientes que se han tenido que sobreponer a situaciones que les han ocurrido en la vida y que ambos tienen miedo a sentir.

Cuenta con secundarios como Sebastian que para mí han sido lo mejor del libro y me hubiese encantado que fuese el mismo el protagonista porque lo he encontrado alguien muy vivo, divertido y con la salsa que creo que me ha faltado encontrar en los otros dos.

Sin querer dar demasiados detalles, el final tampoco me ha convencido porque me hubiese gustado que profundizara más o que nos lo hiciese vivir más.
Ade
 09 June 2021
Tal vez el argumento es un poco cliché, sí, pero no pasa nada, porque los clichés molan, al menos a mí. Son historias que se disfrutan porque están bien narradas, tienen ese algo que también las hace únicas, y simplemente funcionan. Los personajes me han parecido geniales, porque son un poco diferentes a los que solemos encontrar en libros así.
Esta autora consigue, de nuevo, engancharte con su trama, con sus personajes, con su manera de escribir, y con esa tensión capaz de traspasar las páginas de sus libros. Te sumerges completamente en la historia, esperando con ansias cada momento entre Nora y Leo, sufres a la par que ellos, y conectas de inmediato con los dos.
Muy tentador” es un libro sobre la felicidad, las almas gemelas, y las ganas de volar, de ser libres.
Enlace: https://escritoraybooklover...
Mandy
 13 May 2021
Desde fuera, la vida de Nora parece perfecta. Es guapa, rica y la primera de su clase. Es a la persona que utilizan en su elitista instituto privado para enseñarle a los nuevos estudiantes hasta dónde podrán llegar si estudian allí. Pero, por dentro, Nora es un desastre. Odia su vida y no puede escapar de un pasado que la atormenta.

Nora es la protagonista de esta historia. Su madre es una presentadora de éxito, su padre un respetado abogado y su casa es la mayor mansión de la ciudad. Todo está a su alcance. Pero no son más que apariencias. Prácticamente nunca ve a su padre ni a su hermano. Y su madre no deja de meterse con ella porque siempre es una decepción en cada aspecto de su vida, no importa lo mucho que Nora se esfuerce. Nora es una joven de casi diecinueve años que no sabe lo que es una familia, cuyo único apoyo lo recibe de una tía que es también una desgracia para los estándares de su madre. Una joven que se mata a estudiar, que se viste como su madre quiere, que se comporta como se le dice y que nunca se sale de las líneas marcadas. Hasta que ya no puede más. Si a todo eso le sumamos un horrible suceso del que no puede ni pensar, Nora acaba estallando, queriendo convertirse en una persona destructiva que solo bebe, se droga y tiene sexo. Nora me ha parecido un personaje muy interesante. Es una persona que se quiebra y se rompe, no siendo capaz de albergar más dolor dentro, queriendo comportarse de la forma más contraria a lo que ha estado haciendo hasta ahora. Nora es una joven que no deja de lanzar gritos de auxilio que nadie oye. Está en un punto en el que puede encontrarse a sí misma y tener el valor de salir de su pozo personal, o ahogarse para siempre en una vida asfixiante.

Cuando decide comenzar con su yo destructivo, conoce a Leo. Él nunca tuvo gran cosa, pero sí una familia en la que todos se querían y se apoyaban. Hasta que sus padres mueren cuando tenía dieciocho años y le dejan a cargo de su hermano pequeño. Desde ese momento, Leo madura de golpe y se convierte en alguien responsable, sabiendo invertir el dinero en el negocio familiar. Es así como consigue pagarle un instituto privado a su hermano. Sin embargo, el coste personal supone que sea incapaz de enamorarse de alguien, incapaz de volver a pasar por el dolor que supuso la pérdida de sus padres. Lo que más me ha gustado de Leo es la relación con su hermano pequeño, el amor que hay entre ellos y el esfuerzo que ha puesto para cuidarle lo mejor posible. No importa lo roto que esté él, siempre está ahí para su hermano.

El hermano en cuestión es Sebastian, un chico alegre y sano, muy divertido, que no podría dejar de flirtear ni aunque su vida dependiese de ello. Me ha gustado muchísimo por su carácter tan abierto, por su apoyo incondicional hacia las personas que le importan y porque siempre me hacía sonreír.

Como secundarios podría destacar a Mila, la mejor amiga de Nora, que es alegre y divertida, siendo un gran apoyo para Nora. Portia, la tía descarriada, que es un amor de persona. La madre de Nora, que es todo un personaje para tirar a la basura. O a Teddy, que forma parte de la banda de Leo y que es lo más puro de este mundo.

La historia comienza con una jornada de puertas abiertas que resulta ser un desastre para Nora. Ese día, cruza miradas con un chico en el aparcamiento y algo hace clic dentro de ellos, que se verá magnificado cuando finalmente se conozcan. Esta es una historia de instas, de conexiones instantáneas. Nora desarrolla una amistad con Sebastian desde el minuto uno que se vuelve irrompible, pero que me ha encantado porque él es lo mejor e invita a ello. En cuanto al romance, los dos sienten una atracción brutal desde el principio y que estará ahí durante toda la novela. Esto es algo que la autora ha transmitido muy bien. Pero también es algo más, es amor a primera vista, son almas gemelas encontrándose. Soy una persona a la que le gustan los clichés, incluido un buen instalove, pero en esta novela me ha resultado un tanto forzado, seguramente por la actitud de ellos. Es un romance muy sexual, ella está cayendo en picado, siente esa conexión, pero solo se le ocurre ir a por ella utilizando el sexo y la atracción de forma un tanto exagerada. Leo, por su parte, sabe que hay algo que le impide dejar de pensar en ella, de querer pasar tiempo con ella, de cuidar de ella, e intuye que el sexo no hará desaparecer esos impulsos. Se escuda en su diferencia de edad de seis años para huir de la relación, aunque es su miedo al amor lo que le mantiene alejado. Sin embargo, siempre están hablando más de atracción sexual y deseo, que de amor real, y quizás por eso no me lo acabé de creer. Me hubiese gustado más si solo hubiese sido atracción física desde el principio y hubiese ido evolucionando a algo más. También influye que no haya conseguido empatizar con los protagonistas. Ella a veces era demasiado infantil, tirando por tierra su madurez y creo que rebajándose un poco. Él se resiste demasiado hasta resultar un tanto cansino, pero ninguno perdiendo una intensidad que a veces era demasiado. Creo que ha sido una historia demasiado intensa, demasiado angst para mí.

Pero es también una novela que nos habla mucho sobre la familia, haciendo comparaciones claras y una muy buena exposición de familias que vienen por defecto, de familias que se hunden, de familias que luchan, de familias que se crean… También la amistad tiene un peso muy importante. El amor, más allá del amor romántico, me ha parecido que estaba muy bien ejemplificado y me ha encantado. Y lo que más me ha gustado a mí ha sido la evolución de Nora, su desarrollo psicológico. Me ha parecido coherente con lo que estaba pasando, me ha parecido realista y creo que la autora ha hecho un gran trabajo aquí. Además, me ha gustado mucho el final y lo que se vislumbra de cara al futuro.

En cuanto a la narración, la autora opta por incluir el punto de vista de los dos con una primera persona del pasado, con el de Nora más presente que el de Leo. Es una narración que capta muy bien a los dos personajes, sus voces únicas, la oscuridad en la que viven y su lucha constante. Es una narración intensa, como pasaba con la historia, sobre todo en las reflexiones internas. Pero también de capítulos cortos, directa, con un tono muy acertado y que se lee muy rápido. Me sigue encantando como escribe Ilsa. Cuando me di cuenta el libro se me había acabado. Así que estoy deseando volver a leerla.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Estos dos trenes se encontrarán y chocarán.
aitanawinter
 19 October 2020
Nora siempre ha sido el epítome de la perfección de puertas para afuera, pero en realidad es una farsante, igual que su familia. Estaba claro que tarde o temprano acabaría explotando y, cuando lo hace, se siente tan liberada que decide acabar con esa imagen de niña buena que tiene y rebelarse. Lo que le lleva a encontrarse con Leo, un hombre irresistible con el que siente una gran conexión y del que no puede mantenerse alejada. Pero Leo huye del amor como de la peste y, convencido de que lo de Nora es muy real y demasiado cercano al amor, se mantiene alejado de ella todo lo posible. Pero la vida es demasiado corta como para renunciar a aquello que merece la pena de verdad, como el amor.

Como he dicho más arriba, el hype me ha jugado en contra esta vez. La autora me gustó mucho en la trilogía de El inglés y esperaba disfrutar de esta historia casi tanto como de esas. Pero me he llevado una pequeña decepción.

Veréis, Nora es en realidad una chica dulce y agradable, de gran corazón, pero ha crecido en una familia rota que solo se preocupa por mantener la apariencia de familia exitosa y feliz. Así que decide revelarse como venganza hacia su madre por todo lo que le ha hecho sufrir. El problema es que lo que hace no tiene ningún sentido o propósito concreto, ni siquiera parece que lo haga como venganza ya que su madre no se entera de la mitad de ello. En mi opinión, su verdadero propósito era llamar la atención de Leo y, al ver que no le sirve de mucho, ya que con cada nueva estupidez le demuestra lo inmadura que es, deja de comportarse de ese modo y se limita a ser ella misma. Es aquí cuando me empecé a enganchar un poco más a la historia, pero acaba en seguida así que poco lo disfruté. Porque otra de las cosas que no me gustó es que hay determinadas ocasiones en las que la historia va saltando de un punto a otro sin transición alguna, en que de repente aparece alguien o algo que provoca una situación de lo más conveniente para que ocurra lo que la autora tenía planeado, por lo que me faltó cierta naturalidad en el transcurso de la historia.

Otra cosa que me ha fallado ha sido la falta de sinceridad de los protagonistas consigo mismos. Es decir, entiendo que al resto no le digas lo que sientes de verdad, pero a ti mismo o, por ende, al lector, deberías contarle la verdad, plasmar tus verdaderos sentimientos o pensamientos para que podamos entender tu modo de actuar y conectar mejor contigo, y me ha faltado eso. Porque no había mucha coherencia entre lo que hacían, decían o pensaban en según que ocasiones, y he tenido que leer entre líneas para entenderlos del todo. Que no digo que esté mal, pero a mi así me cuesta conectar con ellos por lo que disfruto un poco menos de la historia.

Aún y con todo esto, la historia es ligera y amena, se lee rápido y es romántica y tierna, con mucho drama pero que engancha. El final ha sido muy dulce y apasionado y me ha dejado con ganas de descubrir las siguientes historias, en especial la de Sebastian. Si bien es cierto que iré con las expectativas bastante más bajas que esta vez.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Todos dirían que Nora es perfecta. Sus notas son las mejores, su comportamiento es ejemplar y su apariencia es la de una chica responsable. Sin embargo, bajo la superficie, esconde un dolor más profundo. Está rota, no es feliz y vive subyugada a las exigencias de su horrible madre. ⁣

Leo vive con la pena de haber perdido a sus padres demasiado pronto y es el encargado de cuidar a su hermano Sebastian, por el cual se han mudado para darle una vida mejor. Leo es de esas personas que lo daría todo por ver a los demás felices. ⁣

La primera vez que Nora y Leo se miran, sienten eso que llaman "amor a primera vista". Sienten como si sus almas se reconocieran y hubieran estado buscándose. Pero Leo no quiere amar a nadie. Leo detesta el compromiso. Pensar en perder a alguien que quiere le retuerce el corazón. Sin embargo, Nora se le mete bajo la piel sin poder hacer nada para impedirlo. ⁣

Nora y Leo comenzarán un tira y afloja que hará que sus vidas se pongan patas arriba, mientras Nora lidia con escapar de su jaula, tomando decisiones que no siempre serán acertadas, pero que consiguen alejarla, cada vez más, de esa familia que tanto daño le ha hecho. ⁣

Leo luchará contra sus sentimientos, contra la conexión tan especial que siente con ella. ¿Quién ganará la batalla, él o su corazón? ⁣

La historia de Nora y Leo es predecible, pero ha sido adictiva en todos los sentidos. No he podido parar de leerla en ningún momento. Me ha encantado la trama, me han fascinado los personajes (tanto principales como secundarios) y he sufrido con Nora, poniéndome en sus zapatos y sintiendo cómo la vida se te escapa si no tomas decisiones que te lleven a ser feliz. ⁣

No sé realmente porqué he conectado tanto con la trama, pero he disfrutado muchísimo. He vivido la tensión en los momentos más álgidos y he llorado con Nora cuando todo se rompe, cuando tiene que enfrentarse a los fantasmas del pasado, que la persiguen sin descanso. ⁣

Si les gustan las historias adictivas e intensas, esta podría gustarles. Me declaro fan de la pluma de la autora, a la cual nunca había leído. ⁣
laurasbookcase
 02 June 2020
En "Muy tentador" vamos a conocer a Nora, una chica reconocida entre la gente, especialmente de la Academia Biarcrest, por su brillante inteligencia. Es la imagen perfecta de la academia, es la alumna ejemplar. Su padre es un hombre de negocios (abogado, si no me equivoco) y su madre es presentadora del programa de televisión más visto de Texas. Son una familia adinerada y perfecta a ojos de la gente, pero en realidad no son absolutamente nada de lo que aparentan. Nora no es una chica perfecta. Nora es una chica rota incapaz de recomponerse sola. Nora es una chica en busca de amor y atención.

Esa búsqueda de amor y atención la llevarán a hacer una "lista de cosas malas" y una de esas cosas malas la llevará a conocer a nuestro Leo.

Leo Tate es un ex músico de veintiséis años si no recuerdo mal. Acaba de mudarse de Los Ángeles junto a su hermano pequeño, Sebastián de diecisiete años, y tiene un gimnasio delante de la pastelería de la tía de Nora. No conocerá a Nora en las mejores de las situaciones pero, de buenas a primeras, ambos sentirán una gran atracción el uno por el otro.

De ahí el título.

Vamos a comenzar... Como siempre, la pluma de Ilsa me maravilla porque usa un lenguaje cotidiano y eso se agradece porque no a todos nos gusta que absolutamente todo lo que leamos sea con un pluma superpoética y profunda. Es como un soplo de aire fresco.

Vamos a hablar de la trama. Ésta está muy bien montada. No hay hilos sueltos que puedan dejar colgando alguna cosa, sino que todo está bien sujeto. Siento que, si quitaran una mínima cosa de la trama, ya no sería lo mismo el resto de la historia. Es como si no sobrara nada. Y eso me gusta. Muchísimo. Ya sabéis que las tramas complejas y bien elaboradas son lo mío.

Y los personajes... Estoy enamorada de Leo. No doy a basto con los crushes literarios que tengo, de verdad. Leo Tate es un chico que fue obligado a crecer antes de tiempo y tomar responsabilidades que no le correspondían a una persona de su edad. Es de esos chicos que no creen en las relaciones y que no está en busca de ninguna chica. Me ha parecido un chico fuerte y maduro, con sus dos dedos de frente bien puestos, y, además, un amor. A pesar de ser un tío tatuado imponente, es un cacho de pan de los que nos gustan.

Por otro lado, Nora es una chica rota. Tiene casi diecinueve años y ha vivido cosas que absolutamente nadie debería vivir. Vive bajo la presión de su madre, tratando de ser perfecta absolutamente siempre, hasta que se arma de valor y se impone a todo. Me ha parecido una chica que no se deja manipular (al menos cuando abre los ojos), valiente y madura pues también se ha obligado a crecer antes de tiempo. En ocasiones actúa de forma irresponsable pero, sin ánimo de justificarla, es bastante entendible dado que su cabeza es un caos.

Nora y Leo son más parecidos de lo que nosotros y ellos mismos piensan. Ambos se necesitan el uno al otro.

En resumen, me ha parecido un libro que sigue la línea de éxitos de Ilsa Madden-Mills. Un libro con clichés que no se hacen muy obvios o pesados, con una trama y unos personajes muy bien elaborados. Me ha gustado mucho. Me ha alegrado volver a leer a la autora.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Sweetbooks
 12 May 2020
Es una historia súper ágil de leer y entretenida, Si bien creo que tenía la vara muy alta porque había amado la otra trilogía de la autora.
En este caso la nueva novela es mucho más seria si bien parece bastante superficial la sinopsis en sí la historia no lo es, habla sobre dos personas que tuvieron vidas difíciles y están sobrellevando lo mejor que pueden, Leo & Nora tuvieron a simple vista vidas muy distintas pero ambos tuvieron que crecer de golpe, el haciéndose cargo de su hermano menor y ella de si misma teniendo una familia bastante ausente. Punto a favor el personaje de Sebastián, el hermano de Leo, espero que tenga su propia historia.
Ahora lo que no me gustó tanto fue la actitud de Leo me hubiese gustado que no diera tantas vueltas.
Y me gusto que el personaje que era "malo" termino siendo malo, leo muchas veces que reivindican al malo en el último capítulo y acá no fue así y festejo eso.
En síntesis es una historia muy linda, con el drama necesario y claro escenas picantes.
Adore que Nora siempre supo lo que quiso y fue por ello.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas