Crítica de Maru

Maru
14 November 2019
Nuestro protagonista ya lo conocimos en la historia de El otro inglés, Spider (nombre de nuestro protagonista)es el primo de nuestros otros queridos ingleses Declan y Dax, personajes de las historias El inglés y El otro inglés respectivamente. Después de la aparición en las historias anteriores ha llegado el momento de conocer al famoso primo Spider.

La vida de Rose (nuestra protagonista) no ha sido fácil, desde pequeña se ve metida en un mundo duro y cruel, hasta que un día por el miedo y sabiendo que algo va a pasar ese día se escapa de casa y por cuestiones del destino se encuentra con un chico que le ayuda, que es bueno con ella e incluso le llega a dar su teléfono por si alguna vez lo necesita. Después de encontrar a su madre muerta y estar en casa de acogidas Rose termina siendo adoptada por una mujer muy protectora y que a lo largo de su vida la llevara de una forma muy estricta, Rose sabe que su madre lo hace porque quiere lo mejor para ella pero muchas veces se ve desbordada por la actitud de esta.
La vida de Spider tampoco ha sido fácil, un chico que su madre lo abandona a una edad muy temprana y que su padre lo mete en un colegio privado y solo se ven un par de veces al año, una relación no muy buena entre padre e hijo. Pero que cuando crece se convierte en músico y se mete en el mundo oscuro de este, música, drogas y Rock & Roll es uno de sus lemas.

Como podéis ver la vida de ambos no ha sido fácil y les ha faltado cosas como cariño, amor, un abrazo, una sonrisa, tener personas cercas que se preocupen de ti. Os podéis imaginar que la trama de esta historia va a ser dura y en algún momento alguna escena un poco cruel. Pero esto es solo el principio porque un día cualquiera cuando vas en un vuelo te pasa algo con tu compañera de vuelo, un tonteo que al principio solo parecía algo inocente. Pero pronto llega la sorpresa de que esa persona no es otra que el hijo/a de la persona con la que se ha casado tu madre/padre. ¡SORPRESA!

Las advertencias por parte de ambos padres serán mucho para que se alejen el uno del otro, porque no quieren eso. Pero la atracción puede más entre ellos, una atracción que poco a poco se va convirtiendo en algo mas y en unos sentimientos fuertes y de esos que hacen que se mueva tu mundo entero. No penséis que os he contado toda la historia porque no es así, solo es una parte.

Pero llegara un momento que hay que tomar decisiones, lo que es mejor para cada uno y poder cumplir los sueños que se tienen desde niños, cuando encuentras a esa persona que hace que quieras ser mejor y saber que en este momento en tu vida no puedes estar con ella porque lo único que harías sería arrastrarla a tu mundo y "destruirla" debes pensar si vale la pena dejarla ir y que sea feliz o llevártela contigo. Pero ¿Y si en unos años podría existir una segunda oportunidad?

La historia la conoceremos desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas y esto es un punto a favor en esta historia, una forma más completa de conocer sus vidas y sobre todo conocerlos a ellos, pero sobre todo ver cómo van cambiando con el paso de los años. La autora ha conseguido con la historia de Spider y Rose engancharme muy fuerte porque la vida de ambos personajes no es fácil y podremos conocerlos en más de un momento en sus peores momentos y es muy fácil empatizar con ambos. Una historia con una trama sencilla pero llena de sentimientos, donde veremos un Instalove que la autora ha sabido llevar de una manera que te atrapa pero sobre todo porque en un momento de la historia descubres algo que hace que creas en el destino y que hay personas que están destinadas a que sus vidas estén unidas.