Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
05 November 2019
Lo primero agradecer el envío del ejemplar a la editorial Pàmies y su sello Phoebe, hacía tiempo que no tenía la suerte de que me tocara uno de sus sorteos y la verdad es que me ha hecho ilusión.

Si algo tienen los libros de esta autora es que sus portadas son una gozada para la vista, a cada cual más sugerente. Estos libros están inspirados en historias clásicas, en el caso de El inglés fue Orgullo y prejuicio, en el caso de El otro inglés fue Romeo y Julieta y en el caso de este tercer libro Muy inglés tendría como inspiración a Jane Eyre.

El protagonista de este libro, Spider es el primo de Declan y Dax los protagonistas de los anteriores libros pero si no los habéis leído no os preocupéis, esta historia se puede leer de manera completamente independiente de los anteriores ya que no los menciona en ningún momento ni tienen conexión entre sí, así que ni te vas a perder nada ni te va a destripar los anteriores libros.

Aún no he leído el libro de Dax, El otro inglés, pero si queréis conocer mi opinión sobre El inglés, el primer libro de esta serie podréis encontrarla aquí.

A sus diecisiete años Rose no le ha tocado una vida fácil, ya con once años de edad tuvo que lidiar con cosas horrorosas que ningún niño tendría que vivir. Después de un par de años rodando por casas de acogida fue adoptada por Anne, la que le ha dado todo: buena ropa, cuidados, cariño y educación, pero Rose no termina de sentirse a gusto y se siente fuera de lugar, tanto en casa como en el instituto. Para Anne, Rose es como una muñequita a la que viste y educa a su imagen y semejanza y de la que quiere controlar todos los aspectos de su vida.

Rose es una chica inteligente y sensata, ha sabido sacar el mejor partido de las cartas que la vida le ha repartido. Su sueño es estudiar psicología en la universidad de Nueva York pero Anne no está de acuerdo con que se marche tan lejos, sobre todo ahora que espera un bebé. Esto sume a Rose en un conflicto emocional, una lucha entre lo que quiere para ella, el agradecimiento que siente hacía Anne y su deseo de no defraudarla.

Spider es guitarrista en un grupo de rock que empieza a despuntar en el panorama musical. Viaja a Dallas para pasar un tiempo con su padre al que hace más de seis meses que no ve y dar una oportunidad a su relación ya que es prácticamente inexistente. Está en uno de los mejores momentos profesionales ya que su carrera musical empieza a despegar, su grupo está empezando a ser conocido y tienen una gran aceptación.

Pero no todo es de color de rosa, el abandono de sus padres tras la muerte de su hermana y su propio sentimiento de culpabilidad le ha hecho caer en una espiral autodestructiva que lo lleva a abusar del alcohol, el sexo y las drogas.

Un viaje en avión, risas, confidencias y un beso con una persona a la que no van a volver a ver, eso debería haber sido todo pero el destino es caprichoso y ambos se llevarán una sorpresa cuando aterricen y descubran que sus vidas están más unidas de lo que ellos pensaban.

He disfrutado mucho de la historia, dos personajes rotos, cada uno a su manera, que buscan su camino en la vida, los personajes conectan desde su primer encuentro haciendo que su conexión sea indisoluble a pesar del tiempo y la distancia. La relación no será fácil para nuestros protagonistas ya que los obstáculos no van a ser pocos. Para empezar la edad de Rose, que con diecisiete años todavía es demasiado joven y tiene todo un futuro por delante, por otro las adicciones de Spider que hacen que los padres de ambos estén totalmente en contra de su relación y la negativa de este a creer en el amor que creará barreras difíciles de derribar.

El libro tiene doscientas noventa y seis páginas divididas en dos partes, entre las dos son treinta y tres capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas por lo que vamos a conocer sus motivaciones y sentimientos a la perfección. La acción transcurre en diversas etapas de las vidas de ambos dando tiempo a los personajes a crecer y madurar. La trama es sencilla pero intensa en ocasiones, desde el comienzo se percibe la intensa química que hay entre ambos personajes. Me ha faltado algo de desarrollo en la segunda mitad de la historia, no sé me he quedado con la sensación de que todo iba muy rápido pero al ser un libro de menos de trescientas páginas tampoco daba para mucho más. La historia es sencilla y con una lectura fluida y ágil, vamos que ni 24 horas me ha durado el libro.

Muy inglés es una historia de romance, con su justa dosis de drama, entre dos personas cuyos hilos del destino se entrelazan y están destinadas a conocerse, a estar juntas para siempre a pesar del tiempo y las dificultades que la vida les pondrá en el camino.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..