Críticas sobre Muy inglés (7)

Maru
 14 November 2019
Nuestro protagonista ya lo conocimos en la historia de El otro inglés, Spider (nombre de nuestro protagonista)es el primo de nuestros otros queridos ingleses Declan y Dax, personajes de las historias El inglés y El otro inglés respectivamente. Después de la aparición en las historias anteriores ha llegado el momento de conocer al famoso primo Spider.

La vida de Rose (nuestra protagonista) no ha sido fácil, desde pequeña se ve metida en un mundo duro y cruel, hasta que un día por el miedo y sabiendo que algo va a pasar ese día se escapa de casa y por cuestiones del destino se encuentra con un chico que le ayuda, que es bueno con ella e incluso le llega a dar su teléfono por si alguna vez lo necesita. Después de encontrar a su madre muerta y estar en casa de acogidas Rose termina siendo adoptada por una mujer muy protectora y que a lo largo de su vida la llevara de una forma muy estricta, Rose sabe que su madre lo hace porque quiere lo mejor para ella pero muchas veces se ve desbordada por la actitud de esta.
La vida de Spider tampoco ha sido fácil, un chico que su madre lo abandona a una edad muy temprana y que su padre lo mete en un colegio privado y solo se ven un par de veces al año, una relación no muy buena entre padre e hijo. Pero que cuando crece se convierte en músico y se mete en el mundo oscuro de este, música, drogas y Rock & Roll es uno de sus lemas.

Como podéis ver la vida de ambos no ha sido fácil y les ha faltado cosas como cariño, amor, un abrazo, una sonrisa, tener personas cercas que se preocupen de ti. Os podéis imaginar que la trama de esta historia va a ser dura y en algún momento alguna escena un poco cruel. Pero esto es solo el principio porque un día cualquiera cuando vas en un vuelo te pasa algo con tu compañera de vuelo, un tonteo que al principio solo parecía algo inocente. Pero pronto llega la sorpresa de que esa persona no es otra que el hijo/a de la persona con la que se ha casado tu madre/padre. ¡SORPRESA!

Las advertencias por parte de ambos padres serán mucho para que se alejen el uno del otro, porque no quieren eso. Pero la atracción puede más entre ellos, una atracción que poco a poco se va convirtiendo en algo mas y en unos sentimientos fuertes y de esos que hacen que se mueva tu mundo entero. No penséis que os he contado toda la historia porque no es así, solo es una parte.

Pero llegara un momento que hay que tomar decisiones, lo que es mejor para cada uno y poder cumplir los sueños que se tienen desde niños, cuando encuentras a esa persona que hace que quieras ser mejor y saber que en este momento en tu vida no puedes estar con ella porque lo único que harías sería arrastrarla a tu mundo y "destruirla" debes pensar si vale la pena dejarla ir y que sea feliz o llevártela contigo. Pero ¿Y si en unos años podría existir una segunda oportunidad?

La historia la conoceremos desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas y esto es un punto a favor en esta historia, una forma más completa de conocer sus vidas y sobre todo conocerlos a ellos, pero sobre todo ver cómo van cambiando con el paso de los años. La autora ha conseguido con la historia de Spider y Rose engancharme muy fuerte porque la vida de ambos personajes no es fácil y podremos conocerlos en más de un momento en sus peores momentos y es muy fácil empatizar con ambos. Una historia con una trama sencilla pero llena de sentimientos, donde veremos un Instalove que la autora ha sabido llevar de una manera que te atrapa pero sobre todo porque en un momento de la historia descubres algo que hace que creas en el destino y que hay personas que están destinadas a que sus vidas estén unidas.
Bibliotecariarecomienda
 05 November 2019
Lo primero agradecer el envío del ejemplar a la editorial Pàmies y su sello Phoebe, hacía tiempo que no tenía la suerte de que me tocara uno de sus sorteos y la verdad es que me ha hecho ilusión.

Si algo tienen los libros de esta autora es que sus portadas son una gozada para la vista, a cada cual más sugerente. Estos libros están inspirados en historias clásicas, en el caso de El inglés fue Orgullo y prejuicio, en el caso de El otro inglés fue Romeo y Julieta y en el caso de este tercer libro Muy inglés tendría como inspiración a Jane Eyre.

El protagonista de este libro, Spider es el primo de Declan y Dax los protagonistas de los anteriores libros pero si no los habéis leído no os preocupéis, esta historia se puede leer de manera completamente independiente de los anteriores ya que no los menciona en ningún momento ni tienen conexión entre sí, así que ni te vas a perder nada ni te va a destripar los anteriores libros.

Aún no he leído el libro de Dax, El otro inglés, pero si queréis conocer mi opinión sobre El inglés, el primer libro de esta serie podréis encontrarla aquí.

A sus diecisiete años Rose no le ha tocado una vida fácil, ya con once años de edad tuvo que lidiar con cosas horrorosas que ningún niño tendría que vivir. Después de un par de años rodando por casas de acogida fue adoptada por Anne, la que le ha dado todo: buena ropa, cuidados, cariño y educación, pero Rose no termina de sentirse a gusto y se siente fuera de lugar, tanto en casa como en el instituto. Para Anne, Rose es como una muñequita a la que viste y educa a su imagen y semejanza y de la que quiere controlar todos los aspectos de su vida.

Rose es una chica inteligente y sensata, ha sabido sacar el mejor partido de las cartas que la vida le ha repartido. Su sueño es estudiar psicología en la universidad de Nueva York pero Anne no está de acuerdo con que se marche tan lejos, sobre todo ahora que espera un bebé. Esto sume a Rose en un conflicto emocional, una lucha entre lo que quiere para ella, el agradecimiento que siente hacía Anne y su deseo de no defraudarla.

Spider es guitarrista en un grupo de rock que empieza a despuntar en el panorama musical. Viaja a Dallas para pasar un tiempo con su padre al que hace más de seis meses que no ve y dar una oportunidad a su relación ya que es prácticamente inexistente. Está en uno de los mejores momentos profesionales ya que su carrera musical empieza a despegar, su grupo está empezando a ser conocido y tienen una gran aceptación.

Pero no todo es de color de rosa, el abandono de sus padres tras la muerte de su hermana y su propio sentimiento de culpabilidad le ha hecho caer en una espiral autodestructiva que lo lleva a abusar del alcohol, el sexo y las drogas.

Un viaje en avión, risas, confidencias y un beso con una persona a la que no van a volver a ver, eso debería haber sido todo pero el destino es caprichoso y ambos se llevarán una sorpresa cuando aterricen y descubran que sus vidas están más unidas de lo que ellos pensaban.

He disfrutado mucho de la historia, dos personajes rotos, cada uno a su manera, que buscan su camino en la vida, los personajes conectan desde su primer encuentro haciendo que su conexión sea indisoluble a pesar del tiempo y la distancia. La relación no será fácil para nuestros protagonistas ya que los obstáculos no van a ser pocos. Para empezar la edad de Rose, que con diecisiete años todavía es demasiado joven y tiene todo un futuro por delante, por otro las adicciones de Spider que hacen que los padres de ambos estén totalmente en contra de su relación y la negativa de este a creer en el amor que creará barreras difíciles de derribar.

El libro tiene doscientas noventa y seis páginas divididas en dos partes, entre las dos son treinta y tres capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas por lo que vamos a conocer sus motivaciones y sentimientos a la perfección. La acción transcurre en diversas etapas de las vidas de ambos dando tiempo a los personajes a crecer y madurar. La trama es sencilla pero intensa en ocasiones, desde el comienzo se percibe la intensa química que hay entre ambos personajes. Me ha faltado algo de desarrollo en la segunda mitad de la historia, no sé me he quedado con la sensación de que todo iba muy rápido pero al ser un libro de menos de trescientas páginas tampoco daba para mucho más. La historia es sencilla y con una lectura fluida y ágil, vamos que ni 24 horas me ha durado el libro.

Muy inglés es una historia de romance, con su justa dosis de drama, entre dos personas cuyos hilos del destino se entrelazan y están destinadas a conocerse, a estar juntas para siempre a pesar del tiempo y las dificultades que la vida les pondrá en el camino.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
anitamiarmita
 09 February 2020
Cuando empecé esta novela, tercera de una saga de ingleses de la autora Ilsa Madden-Mills pensé que sería una historia como las otras dos, porque se parecieran, no en mal sentido. Pero me ha sorprendido la tremenda historia que narra sobre nuestro, ya conocido, Spider.
Una historia en la que lo conoceremos muy bien a él y a Rose, una Jane Eyre contemporánea.
Son tan parecidos y a la vez tan diferentes que van a tener que sortear bastantes obstáculos para descubrir qué puede ser. Obstáculos en los que sus mayores enemigos son ellos mismos. Aunque Spider quiere ser mejor de lo que es para Rose, el tiempo jugará un papel importante en lo que ocurra entre ellos.
Cómo se desarrolla todo me parece muy real: es una historia verosímil.
La novela está partida en dos partes y narrada en primera persona por sus protagonistas.
La personalidad de ambos es arrasadora y contundente. Quizás la volubilidad de Rose al final me desconcierta, para mi gusto cede demasiado rápido. Y el final se me ha hecho algo corto, tenía ganas de más.
He echado de menos un cameo con los personajes anteriores, aunque fuera en el epílogo, aunque el detalle de no hacerles mención hace que se pueda leer de manera totalmente independiente sin que tengas que conocer a ningún personaje.
En términos generales me ha gustado bastante y ha sido muy rápida de leer.
Isadora80Libros
 23 October 2021
Muy ingles, el tercero de ésta serie de Ilsa Madden-Mills; y me atrevería a decir que el mejor de todos, es una verdadera lástima que también fuera el más corto, curiosamente el personaje que en mi opinión, era el que pasaba más desapercibido.
Spider parecía ser el típico músico con problemas de drogas, demasiado dinero y encerrado en si mismo. Pero su autora creo la historia más linda y dulce de todas para él.
Aunque la historia no comienza con él; comienza con Rose, una dulce niña que a la corta edad de once años, ya sabe los peligros de la vida y a juzgar el carácter de las personas. Es por eso que el chico de cabello blanco que le brinda ayuda en un sucio estacionamiento, no le causa miedo, todo lo contrario... su recuerdo se vuelve demasiado importante para su vida.

Cuando la vida te ha enseñado desde pequeño que todos aquellos que amas terminan alejándose de ti sin mirar atrás, es imposible volver a querer sentir el dolor que el abandono representa. Spider se ha sentido sólo la gran parte de su vida, no permite que nadie traspase los muros que ha creado; pero sólo bastará una mirada de Rose para que ése muro comience a resquebrajarse. Pero lo que empezó como un encuentro mágico, se ve empañado por la conducta destructiva de Spider y termina tan rápido como empezó. Lo que no saben el que el destino está empecinado en unir sus caminos.
Ade
 13 May 2021
Muy inglés” es un libro que te zampas en un día, una vez que empiezas, parar se convierte en algo complicado. Lo disfrutas, lo vives, te deja con ganas de más.

Con respecto a la trama, es muy entretenida. Quizás tiene pocos giros, pues el final es algo lineal, pero no por ello se disfruta menos.

La autora consigue dejarte sin aliento en algunas escenas, y en otras, con el corazón en un puño.

Los protagonistas también me han gustado. Spider me ha resultado de lo más fascinante e intrigante, y de lo más rocambolesco. Su manera de ser, de vestir, o de pensar, parecen retratarle de una manera distinta a quien realmente es. Y, aunque algunas veces su actitud no me ha gustado, es un personaje muy bueno, sobre todo, por el hecho de no dudar de sus sentimientos hacia Rose.

De ella solo puedo decir cosas buenas. Es un personaje fuerte, debido, sobre todo, a ese pasado en el que no tuvo más remedio que sobrevivir. Con unas ideas claras, y unos sentimientos que a veces la vuelven débil, pero más humana.

En definitiva, un libro intenso, cuyos personajes y cuya trama, te atrapan desde el primer minuto.

aitanawinter
 19 October 2020
Disfruté mucho más de lo que esperaba tanto de El inglés como de El otro inglés, así que me lancé de cabeza a por el tercero porque, aunque Spider apenas aparece en el segundo libro, sale lo suficiente como para sentir mucha curiosidad por él y desear descubrir su historia. Y… la he disfrutado, aunque no tanto como esperaba.

Spider es bastante parecido a Dax, pero ha sufrido mucho y se ha dejado llevar por caminos demasiado oscuros y turbios de los que es difícil salir. Cuando conoce a Rose, lo que siente es tan intenso, que lo sabe: ella es la indicada, por ella sería capaz de cualquier cosa con tal de hacerla feliz. Rose siente lo mismo y está dispuesta a dejarlo todo por él, luchar por lo suyo hasta el final. Pero las circunstancias y el momento no son las más adecuadas y Spider decide alejarse, con la esperanza de que el destino vuelva a unirles. Gracias a Dios, el destino es sabio y nunca falla.

En esta ocasión la autora ha basado la historia en Jane Eyre, un clásico que aún no he tenido oportunidad de descubrir por lo que no he podido apreciar las similitudes que guarda la historia que ha creado la autora con el clásico. Aún así, los personajes son adorables y su historia es dulce y apasionada, divertida y romántica. Eso sí, hay algo que me ha decepcionado un poco: me ha parecido algo… corta. Es decir, soy muy romántica y disfruto mucho de esos momentos de pareja en los que podemos ver a los protagonistas en alguna actitud cotidiana o conociéndose, pasando tiempo juntos y disfrutando el uno del otro, y ésta pareja ha sido más bien de extremos. Pasaban de no verse a reencontrarse y de nuevo a no verse y cuando te das cuenta se ha acabado la historia y apenas has disfrutado de ellos juntos, amándose como se merecen. Aun así, es una historia muy dulce y romántica, y una vez más me ha dejado con ganas de más, mucho más.

Nuevamente esta historia te engancha de tal manera que la lees casi sin darte cuenta, devorando página tras página. La pluma de la autora es sencilla y cercana, el ritmo de la historia es ágil y la trama es dulce y amena, con diálogos divertidos y algún que otro cliché bien llevado.

Como os decía, esta historia ha sido una grata sorpresa y he disfrutado mucho de ella. Una historia romántica, muy divertida, con una pluma amena y unos protagonistas adorables y apasionados. Estoy segura de que la disfrutaréis mucho si os gusta el género. Espero que os animéis con ella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
laurasbookcase
 17 November 2019
En este libro conocemos a dos personas totalmente diferentes, pero iguales a la vez. Rose es una chica que nació en un barrio pobre y conflictivo, que fue adoptada por Anne, una mujer de clase alta que le ha dado todo desde los doce años. Una educación de prestigio, lujos, ropa elegante y conservadora... Todo lo contrario a lo que tuvo Rose hasta los once años.

Un día se encontrará con un chico un tanto arrogante, futura estrella de Rock inglesa, llamado Spider. Su conexión será tan fuerte cuando se conocen en un avión que se acabarán besando sin apenas conocerse de nada. El pensamiento de ambos es no volver a verse pero sus pensamientos se irán un poco al traste cuando descubran, en ese mismo día, que el padre de Spider se ha casado con la madre adoptiva de Rose.

Durante el libro, veremos cómo Rose y Spider se atraen como imanes y no pueden evitarlo. Quien si pueden evitarlo (o al menos intentar evitarlo) son Anne y Robert, el padre de Spider.

Pasa muchísimo más que esto pero, como siempre, os estoy introduciendo un poco en el libro para que sepáis lo que os encontraréis dentro.

En este libro vamos a conocer a algunos personajes muy importantes en la historia de Rose y Spider como Oscar (mejor amigo de Rose), el grupo de Spider que ahora no me acuerdo como se llaman, Anne (madre adoptiva), Robert (madre de Spider), Trenton (ya veréis qué papel tiene en el libro). Todos tienen un papel muy importante en este libro y si solo faltara uno de ellos, la cosa cambiaría totalmente. Eso es lo bueno de los personajes imprescindibles.

Es un libro lleno de emociones, de principio a fin, algo que ADORO. Sus personajes (en especial los principales) me han encantado con todas las letras. Spider es un chico adorable y tierno tras una fachada de chico duro, y Rose es una chica sensible y fuerte, verdaderamente admirable.

En cuanto a la pluma de la autora no tengo nada que decir más que es maravillosa. Ligera y fresca, ideal para cualquier libro. Algo que tengo que destacar de este libro es la gran mención a Jane Eyre, mi libro favorito. de cierta forma, "Muy inglés" ha sido como una nueva versión de Jane Eyre, una actual en los tiempos actuales. Eso me ha hecho amar más este libro.

Ilsa Madden-Mills me cautivó por "El inglés" y "El otro inglés", y ahora me ha enamorado completamente con "Muy inglés". Definitivamente, me leería hasta las instrucciones de la lavadora si están escritas por ella. ¡Libro súper recomendado a cualquier amante de la lectura!
Enlace: https://elrincondelau.webnod..