Crítica de Maru

Maru
05 February 2019
Narrada en primera persona desde el punto de vista de Remi y Dax, es una de las cosas que más me ha gustado, poder vivir esta historia desde los dos puntos de vista, para mí ha hecho que la historia sea mucho más completa. Está historia comienza con Remi en un bar maldiciendo por todo, porque esa noche debería ser la más feliz de vida, su noche de bodas, pero el novio la dejo plantada quince días antes de la boda, y allí esta ella disfrutando de su viaje de novios con su mejor amiga Lulu, la cual le dice que lo que tiene que hacer es disfrutar y quién sabe si una noche ardiente hace que se alegre un poco. Pero por suerte o desgracia la persona que aparece es Dax, alguien que Remi conoce muy bien, alguien del que sabe que se tiene que mantener alejada porque ese hombre es todo lo contrario de lo que busca en un hombre y a su vez todo lo que ella quiere. Y a partir de este momento sus vidas volverán a juntarse de una forma caprichosa en la que los sentimientos de ambos saldrán con más fuerza que nunca.

Lo primero que todo si habéis leído la sinopsis pone que está inspirada en Romeo y Julieta, en mi opinión no he visto las similitudes con Romeo y Julieta, aunque está historia sea más moderna, lo único es que se nombra alguna vez a estos personajes y su historia pero nada más.
Gran parte de la historia la viviremos en Londres, pero sobre todo se centrara en Remi y Dax y los acontecimientos que pasarán que harán que se acerquen más, y que intenten ser amigos, no penséis que se conocen allí, ellos ya se conocían desde hace un tiempo, pero en el pasado su "amistad" no termino de muy buena manera. Pero en este viaje a Londres todo no va a ser bonito y tendremos varios acontecimientos que harán que la relación de los protagonistas de un giro, el primero y que viviremos intensamente será un intento de agresión y robo a un personaje un momento muy intenso y en el que se podrá vivir desde dos puntos de vista, el otro momento, será crucial para la relación de "amistad" que tiene hasta este momento nuestros personajes, porque alguien viajara hasta Londres para poner todo patas arriba y hará que la amistad de Remi y Dax hasta este momento cambie. Pero la vuelta a casa no será igual para ninguno de los dos, sobre todo cuando por cuestiones del destino tienen que compartir casa, lo que hará que los sentimientos de Londres cada vez tengas más fuerza, pero en todo esto habrá un inconveniente y los dos lucharán contra sus sentimientos. Pero tal vez, solo tal vez cuando dos almas se encuentran se pueden dar una oportunidad para que el amor triunfe, aunque para ellos los dos deban esforzarse, pero hay secretos del pasado que jamás han sido contados que puedan hacer que todo termine de una manera u otra.

Volver a saber de Dax y que en este caso poder conocerlo a fondo a sido increíble, porque Dax tiene una apariencia de ligón, despreocupado, fiestero y una persona que pasa de todo, pero esta es la fachada que tiene, descubrir al verdadero Dax, lo que siente, como piensa y ver la relación que tiene con su hermano, la evolución de Dax a lo largo de la historia es muy buena, aunque en algún momento te gustaría darle una colleja por imbécil. Por su parte Remi ha sido toda una sorpresa, una chica joven, luchadora, con ganas de vivir la vida, de superarse, una chica que se desvive y adora a su hermanos. Personajes secundarios tenemos muy pocos, Lulu es la mejor amiga de Remi, Spider es el primo/amigo de Dax, Hartford es el ex prometido de Remi , Malcolm es el hermano de Remi y por supuesto en esta historia sabremos de Declan y Elizabeth. Los personajes están muy bien construidos y te podrán caer mejor o peor, pero cada uno de ellos tiene un papel importante en la vida de Remi y Dax. Lulu y Spider son personaje secundarios que te dejan con las ganas de saber más de sus vidas y se nota que entre ellos dos hay una gran química. Por mi parte de los personajes secundarios haría una mención especial a Malcolm, un personaje que adorareis desde un primer momento, porque es especial, porque dice lo que piensa y es alguien que no juzga a las personas, pero sobre todo porque Remi intenta pasar el mayor tiempo posible con su hermano e integrarlo lo más posible en su vida.
Y para mi placer he vuelto a saber de Declan, porque los hermanos Blay no pueden estar separados mucho tiempo, siempre están el uno al lado del otro, para lo bueno y para lo malo, y aquí lo volveremos a ver, son un apoyo el uno para el otro.

Como veis he disfrutado mucho de la historia, la he devorado, porque así son los hermanos Blay ADICTIVOS
Enlace: https://valkirialiteraria.bl..