María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (03/09/2018)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 17 calificaciones)
Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Maru
 17 October 2018
La historia está contada en primera persona por Elizabeth, pero hay capítulos intercalados que están contados por Declan, ya lo he dicho en más de una ocasión, las historias en las que podemos vivir la historia desde el punto de vista de los dos personajes principales me encanta, son historias más completas el ver como los dos se van sintiendo y como van evolucionando.
El prologo es un capítulo difícil de leer por lo que le pasa a Elizabeth en el, sí que es verdad que no es muy explicito pero como lo vas viviendo con ella se te ponen los pelos de punta y desde ese momento supe que esta historia iba a acabar debajo de mi piel. Pero la historia en si pasa dos años después, Elizabeth cambia de lugar donde vive justo antes de empezar las clases le ayuda su amiga Shelley, pero lo que ninguna se espera es ver a cierto chico que poco después conocerá y resultara que es su vecino, uno que no le quita el ojo de encima. La atracción entre ambos cada vez es mayor, pero los dos tienen prejuicios y el orgullo no les dejara que conecten del todo.
Tanto Elizabeth como Declan no han tenido una infancia fácil, han pasado por mucho, pero han sabido salir de ello y convertirse en unos jóvenes buenos, amables, pero que hay cosas que aun no han superado, tiene miedo de otras cosas y solo quieren terminar sus estudios para poder hacer lo que realmente les gusta. Son dos personajes muy diferentes, pero que cuando se juntan se complementan muy bien, es una de las primeras cosas que pensé de ellos cuando leía el libro. Elizabeth tendrá que enfrentarse a un pasado que no es fácil, pero será mas difícil cuando ese pasado se presenta en su puerta y la amenaza es más real, las pesadillas y los miedos volverán a su vida, pensaba que ya tenía superado esa parte de su vida pero se da cuenta que no es así. Por su parte Declan hace de su vida algo que sabe que a su padre no le agradara, y si a esto le sumamos que no se llevan muy bien, cada vez que están juntos en escena es como uno bomba a punto de explotar.

Viviremos su día a día, veremos cómo se relacionan con sus amigos y con el hermano de Declan, no os le he dicho pero Declan no será el único chico por el que podéis suspirar porque tenemos al gemelo de Declan (Dax), también aparecen los mejores amigos de Elizabeth (Shelley y Blake), veremos cómo pasa el tiempo y esta pandilla se relacionan entre sí, pero la historia va mucho mas allá de unos chicos en la universidad. Como os he dicho ninguno de los dos a tenido una infancia fácil y esas cosas se les nota a los dos protagonista, se han puesto un montón de parches y a su vez ciertas normas que hasta ahora les había ido bien, pero una vez que entran en su vida el otro, todas estas normal y prejuicios se desmoronan.
Pero la cosas pueden empeorar y así lo harán, viviremos un momento muy duro para Elizabeth, que por mi parte fue muy difícil vivirlo, me estrese, me cabree y quise gritar de rabia e impotencia, no le podía volver a pasar lo mismo, un momento duro y difícil.

Los personajes están bien construidos, muchos de ellos son muy diferentes, pero que al final terminan encajando entre ellos por la amistad que les une (quien no tiene un amigo muy diferente de él y aun así se llevan bien). Todos ellos tienen sus defectos, pero tienen unos virtudes bien marcada y la palabra amistad es un referente en toda la historia, se apoyan unos a otros aunque no les guste las decisiones que tomen, y otra palabra que define a estos personajes es lealtad, una palabra grande que ellos la llevan como escudo, siempre están al lado de sus amigos/familia.

El inglés es una historia de amor, pero sobre todo de superación, de personas que no han tenido una infancia feliz son capaces de labrarse un futuro digno, convertirse en buenas personas y soñar y cumplir sus sueños. La amistad y la lealtad van cogidas de la mano durante toda la historia. Pero tendrán que derrumbar los muros de los prejuicios que tiene y tendrán que "pender" su orgullo para tener todo lo que quieren. La vida no es fácil y ellos lo saben, pero luchará por cumplir sus sueños.
Una historia rápida, entretenida, con una buena dosis de tramas personales que te engancharan hasta descubrir que sucederá con los personajes.
AlhanaRhiverCross
 08 September 2018
Quizás es una de las novedades más sugerentes de este verano y no sólo por la portada (que es lo más obvio) sino también por el tipo de historia en la que se supone que está inspirada. Sin embargo, desde ya os digo que no tiene nada que ver con Orgullo y Prejuicio a pesar de que en la contraportada lo indique. Es más bien que este clásico tiene cierta presencia porque a los protagonistas de El Inglés les gusta mucho y continuamente están haciendo alusiones a esa historia, pero nada más. Lo aviso para que no os pase como a mí, que iba pensando que me encontraría una versión moderna de Lizzy y Darcy, pero tanto Elizabeth como Declan están muy lejos de parecerse a ninguno de los personajes de esta novela. Una vez que me di cuenta de esto, el resto sólo ha sido disfrutar de una buena lectura rápida y amena, así que el resto de la reseña es completamente objetiva sin tener en cuenta este pequeño “chasco” personal que me llevé.
El comienzo de esta historia parte de un hecho traumático para Elizabeth ("casualmente" también apellidada Bennet) y continúa dos años más tarde, cuando vemos cómo la protagonista ha aprendido a vivir con lo que le ocurrió y ha decidido no convertirse en una víctima, sino en alguien fuerte que sigue sus propias normas y controla absolutamente todo en las relaciones que mantiene con los chicos, en quienes ha dejado de confiar. Por su parte, Declan también acaba de salir de una relación tóxica y su propio desengaño amoroso, así que tampoco tiene intención de volver a enamorarse cuando se muda a su nuevo piso, casualidades de la vida, en el mismo edificio de Elizabeth. A partir de aquí, la novela se desarrolla gracias a una serie de encuentros y desencuentros, de ocasiones en fiestas en hermandades universitarias que al final han hecho que sea una novela más juvenil de lo que aparenta, porque además las dedades de todos los implicados rondan los 20 años.
Ambos protagonistas tienen una personalidad muy marcada por un carácter fuerte e historias personales que los envuelven y les dan bastante profundidad. Cada uno a su manera tiene sus propios problemas, aunque sin duda ha sido la historia y el entorno de Elizabeth lo que me ha parecido más interesante y no sólo por el trauma que arrastra porque su relación con su madre y la vida inestable que lleva ésta o su fama de chica engreída y que se tira a media facultad son aspectos que hacen que este personaje se aleje bastante de las típicas protagonistas de las novelas románticas. Declan queda un poco eclipsado por la construcción de su compañera y lo único que me ha quedado claro de él es que está muy bueno, es un crack en la cama y el objeto de deseo de cualquiera. Sin embargo, también son destacables un par de personajes secundarios: Shelley, la mejor amiga de Elizabeth, que ha sido su mayor apoyo para superar lo que le ocurrió; y Dax, el hermano gemelo de Declan (por cierto, el protagonista de la continuación, Filthy English, inspirada en Romeo y Julieta), que me ha parecido un ligón encantador y divertido. No hay muchos más personajes porque todo está centrado en los dos protagonistas y el resto giran a su alrededor, pero para la extensión que tiene la novela, tampoco ha hecho falta que profundice en los demás.
En general, cumple con muchos de los tópicos de las novelas románticas pero no se hace repetitiva porque está más bien enfocada a cómo superar un hecho traumático que trastoca la forma de relacionarse de Elizabeth. Por lo demás, nos muestra desde el primer capítulo una relación que comienza siendo algo físico y poco a poco se va convirtiendo en algo más. Cuenta con bastantes escenas eróticas como cabría esperar, y aunque no puedo pedir que una novela erótica no tenga escenas de este tipo, también es verdad que casi toda la novela se basa en esa atracción física que sienten los protagonistas y la relación está prácticamente asentada desde el principio. Pese a que yo soy más partidaria de romances lentos y más sutiles, tampoco ha supuesto un problema porque al menos ambos admiten que sólo se trata de sexo y no se romantiza en plan instalove, algo que me hubiera impedido disfrutar de el resto de la novela.
No conocía a Ilsa Madden-Mills pero tengo que destacar su fluidez en la narración. Es una novela bastante cortita que se puede leer en un par de días, aunque creo que se debe más bien a la rapidez de la historia y no al número de páginas, porque casi todo son diálogos y situaciones dinámicas. No hay apenas párrafos descriptivos y todo se basa en las interacciones entre los personajes. Sin embargo, para mi gusto en cuanto a estilo, las escenas de sexo son demasiado explícitas y con un lenguaje demasiado soez, pero creo que se debe a que está centrado más en la relación física que en la sentimental. Por lo demás, teniendo en cuenta lo predecible que es la trama, se agradece que sea una historia cerrada ya que tampoco había mucho más que contar, exceptuando si acaso, un poco más de protagonismo de la familia de Declan, que queda un poco en la sombra. Pero creo que eso se satisface en la continuación, así que no hay problema.
Resumiendo un poco lo anterior, ha sido una lectura súper rápida sin más pretensiones que las de caldear un poco más el ambiente ahora en verano. Es una historia entretenida muy centrada en la relación física de ambos protagonistas pero con un buen trasfondo en sus tramas personales, ligeramente más enfocada hacia Elizabeth por razones más que comprensibles. He disfrutado durante unos cuantos días y he agradecido ese final edulcorado, así que no dudo que gustará a cualquiera que sea aficionad@ a este género.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Desde que la editorial anunció que iba a publicar esta novela me moría de ganas por leerla. No conocía a la autora pero tanto la portada como la sinopsis son sin duda muy llamativa así que me hizo muy feliz tener la oportunidad de leerlo antes de tiempo. Cuando lo empecé no sabía que estaba inspirado en Orgullo y prejuicio y cuando me di cuenta me pareció bastante curioso.

Elizabeth Bennet es una chica inteligente a la que le gusta tener toda su vida controlada especialmente tras un incidente que provocó que dejara de creer en el amor y en el compromiso de una pareja. Tras esa máscara que se pone, hay una chica con miedos y una familia complicada. Declan es un chico inglés totalmente opuesto a su hermano gemelo Dax. Mientras que Dax es ligón, Declan tiene un corazón enorme a pesar de también tener su lado atrevido. Elizabeth se muda a un nuevo apartamento, convirtiéndose de esta manera en vecina de Declan por lo que tendrán que lidiar con la presencia del otro y con sus sentimientos.

Elizabeth es una protagonista bastante típica y similar a otras que podemos encontrar en novelas románticas aunque tiene algunos detalles que la diferencian y que aprecié bastante. Tiene un pasado algo turbio debido a su familia ya que su padre está en la cárcel y su madre nunca la ha cuidado como debería. Se muestra una chica fría que solo se enrolla con los hombres por una noche y tiene mucho carácter. Me gustó su fuerza, su capacidad para enfrentarse a los problemas y su actitud en general. No me puso nerviosa en ningún momento y, a pesar de esos tópicos, creo que es una protagonista intrigante y que le da un toque al libro. Me costó un poco conectar con ella, sobre todo al principio, porque es bastante distante pero al final logré comprenderla.

Por otro lado, Declan se asemeja en muchos aspectos a Darcy de Orgullo y prejucio. La verdad es que al principio no me gustaba demasiado su actitud y su manera de dirigirse a Elizabeth, pero poco a poco fue conquistándome con pequeños detalles hasta que terminó encantándome. No es de mi protagonistas masculinos preferidos pero me gustó leer sobre él.

También quiero destacar como secundario a Dax, el hermano gemelo de Declan, porque es un chico muy carismático y divertido que brilla con luz propia. Me quedé con ganas de llegar a conocerlo más porque estoy segura de que también tiene sus secretos.

El prólogo fue sin duda una sorpresa porque nos muestra el por qué de esa decisión de Elizabeth de no estar con un hombre más de una noche, ese miedo al compromiso. Fue un comienzo muy potente y que ya hizo que me enganchara a la historia y que quisiera más.

El inglés está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas alternando capítulos. Esto es algo que siempre me gusta en novelas contemporáneas, sobre todo con protagonistas masculinos misteriosos como Declan, porque se me hace muy interesante conocer su propia visión de la historia y no solamente la versión de la protagonista femenina. Los capítulos de Declan fueron muy interesantes y me permitieron llegar a conocerlo mucho más.

Si es cierto que este libro, a pesar de tener una atracción innegable desde el principio, también contiene un insta-love. Este tipo de romances que empiezan precipitadamente me suelen chirriar bastante y esta novela no ha sido excepción. Me gustó como se fue desarrollando la relación, pero el comienzo no se me hizo demasiado realista.

El ritmo de El inglés es muy adictivo desde la primera página. Es una novela bastante corta lo cual, sumado a que la historia me enganchó muchísimo, provocó que me lo terminara en un suspiro. La autora deja intrigado al lector con los finales de capítulo y en general sabe como mantener su atención. Yo no pude parar de leer en ningún momento.

La prosa de la autora es muy fresca y amena. Hace pocas descripciones y los diálogos son muy divertidos, especialmente entre los dos protagonistas. Nunca había leído nada de ella pero sin duda repetiré porque logró atraparme con sus palabras desde la primera frase.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
elrincondelharlequin
 27 August 2020
Este libro me llamo muchísimo la atención debido a su sinopsis.

La historia se presenta como una novela basada en el clásico orgullo y prejuicio. Como no lo he leído todavía no os sabría decir si es totalmente fiel o no a la historia original. Pero lo que si creo es que transmite la esencia de esta famosa novela. No juzgues a nadie por las apariencias

Declan y Elisabeth acaban de salir de una relación tóxica. Ella fue utilizada y despreciada por su primer amor y con él han jugado como si fuera un juguete. Han aprendido que el amor siempre hace daño y lo mejor es tener las relaciones lo más lejos posible. Pero eso no impedirá que nada más cruzarse el uno se sienta atraído por el otro. Sobre todo cuando se enteren que viven pared con pared

He disfrutado mucho con esta historia me ha durado un suspiro. La autora tiene un estilo sencillo y adictivo. Sin darte cuenta te enganchas a la lectura y no puedes soltar el libro. Además me encanta que todo este narrado desde el punto de vista de los dos personajes creo que le aporta más profundidad a la trama

A pesar de eso el romance no me ha terminado de convencer mucho. Me ha faltado la intensidad de ese paso entre la atracción y el amor. Creo que la relación entre los protagonistas va demasiado rápida. de la nada los personajes se quieren con locura cuando a mi parecer no ha habido momentos para que esos sentimientos hayan crecido tan rápido

Otro cosa que he he echado en falta ha sido más acción y drama. Creo que el triángulo amoroso o la aparición del exnovio de Elisabeth podían haber dado mucho juego y salseo pero al final todo ha terminado tomando un papel demasiado secundario en la trama

Es una historia que se lee rápido y con la que lo pasas bien pero no me ha terminado de marcar del todo por estos detalles
NoeLautnerStory
 01 October 2018
La historia comienza con un suceso un poco traumático para Elísabeth Bennet, a decir verdad, casi lo mismo que vivió Bella de “Bella al desnudo” de Rachel Bels. Ella es muy inteligente y le gusta tener su vida bajo control. Deja de creer en el amor y se pone una máscara ante los demás. Declan es inglés, boxeador y totalmente opuesto a su hermano gemelo Dax. Elisabeth se muda a un apartamento y resulta ser la vecina de Declan. ¿Habéis oído hablar del balconing? JAJAJA.

La estructura es la siguiente, es un libro delgado. de unas trescientas páginas que se lee en un suspiro. Está dividido en capítulos, un total de treinta y ocho. Y al final tiene un epílogo. Cada capítulo está narrado por uno de los dos, es decir, por Declan o por Elísabeth.

La narración es muy amena, fresca y sobre todo ligera. Hay muy pocas descripciones y un montón de diálogos. Los que comparten los dos protagonistas son muy divertidos. El ritmo de lectura es vertiginoso desde las primeras páginas. Además el narrador es en primera persona, narrado a dos voces la de Declan y la de Elísabeth. Algo que hay que agradecerle a la autora porque normalmente las historias de amor son narradas desde el punto de vista femenino, véase After. Y no logramos entender al personaje masculino que suelen ser los más misteriosos.

Algo que no me ha cautivado de la historia es el romance, porque fue muy fácil. Se “conocieron” en el primer capítulo y ya fue como un flechazo a primera vista. No es demasiado realista. Puede que te llame la atención y que te quieras liar con él, eso sí puede pasar, pero no “es el hombre de mi vida”.

El lenguaje es sencillo y actual. Y algo que aplaudir a la autora es cómo ha manejado la intriga porque sabe como mantener la atención del lector. ¡Me lo he leído en un fin de semana! Es que con eso os digo todo.

De entre los personajes, destacan los dos protagonistas Elísabeth y Declan

Elizabeth es una protagonista muy asidua. Tiene un pasado algo turbio debido a su familia ya que su padre está en la cárcel y su madre nunca la ha cuidado como debería. Se muestra una chica fría que solo se enrolla con los hombres por una noche y tiene mucho carácter. Pero en el fondo tiene mucha fuerza y sabe enfrentarse a los problemas.

Declan tiene unas similitudes con el señor Darcy de Orgullo y prejuicio; pero es que además ¡Es fan de la obra! Se la conoce a la perfección. Es uno de sus clásicos favoritos. ¿A cuántos chicos conocéis que se hayan leído ese libro?. La verdad es que al principio no me gustaba demasiado su actitud y su manera de dirigirse a Elizabeth, pero poco a poco fue conquistándome con pequeños detalles hasta que terminó encantándome porque es un hombre preocupado.

Además de los protagonistas indiscutibles de este obra. Me gustaría hablaros de Dax porque es el hermano gemelo de Declan. Es un chico muy carismático y divertido que brilla con luz propia. Y está en un segundo plano muy alejado. Me hubiera gustado que la autora le sacara más partido al gemelo.

Por otro lado está Colby que es un poco el personaje odiado, pero no os voy a decir por qué. Nadia la ex de Declan. Blake, el mejor amigo de Elísabeth. Y Blythe la hermanastra de los gemelos, la cual, tiene una pinta de ser una niña super bonita.

¿Os he hablado ya de la similitud con Orgullo y prejuicio? Es que la obra es muy importante en la novela. Y figura de la mejor forma.

Mi valoración final es la siguiente ¡El Inglés! Es una novela contemporánea romántica que puede resultar un poco cliché por momentos. Lo que más me ha gustado ha sido que los personajes están inspirados en ¡Orgullo y prejuicio! Además están muy bien construidos. El romance es algo precipitado pero la narración de la autora engancha hasta límites insospechables. Desconocía a la autora y dicho sea de paso que no había leído nada de la editorial. Por lo que he quedado sorprendida a partes iguales.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
A veces, los grandes momentos son producto de la más pequeña de las acciones, y puede que no lo sepamos hasta que, más tarde, conectamos los puntos, pero en ese instante supe de alguna manera que Declan iba a ser el dueño de mi corazón. Era algo que me aterrorizaba y excitaba a partes iguales.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
Amar a Declan era como las tormentas de lluvia en las que me encantaba bailar. Loco e impredecible, a veces turbulento, a veces suave. No sabía si iba a ser alcanzada por un rayo, pero una cosa era segura, lo quería de todos modos.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
- Eres tú, siempre tú, mi señor Darcy.
- Yo también te amo, Elisabeth Bennet.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory01 October 2018
No hay punto en la persuasión de un sueño, si este no te quiere de vuelta.
otros libros clasificados: new adultVer más