Editorial: Ediciones B (12/09/2019)

La embriagadora historia de una joven que aspira a convertirse en artista y del hombre que, obsesionado con ella, amenaza con destruir su mundo para siempre.

Londres, 1850. La hermosa Iris trabaja, junto a su hermana, como aprendiz en el famoso taller de muñecas de la déspota señora Salter, pero su pasión es el arte. Cuando el pintor Louis Frost le pide que pose para él como modelo, ante ella se abre un mundo nuevo en el que, quizás, consiga su sueño ... >Voir plus

Vane24
 01 abril 2020
Viendo la portada de "El taller de muñecas", parece que nos vamos a encontrar una historia muy diferente de la que tenemos entre nuestras manos. La verdad que la portada y la edición son preciosas, de llamar la atención y es un añadido, y más por la sorpresa que esconden sus páginas y su sinopsis.
Nos encontramos en Londres, año 1850, y con una situación muy real, las clases sociales, las viviendas, los vendedores ambulantes, los golfillos... y sobre todo, lo que más influye en el desarrollo del libro, los ideales y pensamientos sobre la mujer, la deshonra, la manera de vivir.
Tenemos a dos gemelas, Rose e Iris, ambas trabajan en "El emporio de muñecas", de la señora Salter. Son dos gemelas muy iguales pero a la vez muy distintas, en donde descubrimos lo delgada que es la línea entre el amor y el odio, los pensamientos de cada una y la manera tan diferente que tienen de ver la misma situación, de ver su vida y saber que quieren. Sus sueños, sus ilusiones, su dependencia, y la educación que han recibido, tan igual y tan diferente que nos sorprende. Y también como todo cambia, de la noche a la mañana, por culpa de una enfermedad.
Por otro lado, tenemos a Louis y su cuadrilla de amigos pintores. Parte importante en la novela y en la vida de Iris.
Después al pequeño Albie, que se le coge mucho cariño, y creo que durante todo el libro, es el único personaje que llega a caerme simpático y al que llegas a tener cierto aprecio.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Silas, un taxidermista.
Personajes muy variopintos, que tejen una historia en la cual todos están implicados en mayor o menor medida. Quizá empezamos a intuir más bien pronto el camino que puede tomar, pero esto no le resta valor ni poder a la historia. al contrario, en mi caso me ha creado más ansiedad, ya que yo lo veía y los personajes no, y más ganas de leer nos da para saber lo que ocurre.
Un viaje por el Londres antiguo, que recorreremos de la mano de los golfillos, y en la que gritaremos sobre la libertad e igualdad de la mujer.
La manera en que está narrada, es muy llamativa, y nos transmite serenidad al leer, ya que creo que es una novela que tenemos que leer con calma y disfrutarla. Pero también tenemos partes angustiosas, y escalofriantes, una mezcla muy bien trabajada y que llama la atención.
YoleoNovela
 19 diciembre 2019
Elegí este libro como lectura por varias razones. Lo primero que me gustó fue su título y su bonita portada. Luego, cuando leí 'Londres, 1850' de la sinopsis ya tenía el dedo para adquirir la compra de un ejemplar en formato digital.
Mi sensación principal fue bastante buena y también experimenté cierto interés por la sociedad del siglo XIX, una de mis ambientaciones favoritas.
Por un lado, nos presentan 'La tienda de curiosidades antiguas y nuevas' de Silas Reed. Un hombre que se dedica a la taxidermia, entre otras labores. Por otro lado 'El Emporio de Muñecas' de la señora Salter, lugar en el que trabajan Iris como aprendiz. Y por último, conoceremos a Albie, un arrapiezo roñoso que nos sacará más de una sonrisa a lo largo de la narración. Los capítulos se intercalaran entre estos tres personajes. Tres tramas entrelazadas y unidas en una misma historia.
Los capítulos son cómodos de leer y la prosa es delicada. Lo más sobresaliente son las asombrosas descripciones de la sociedad del siglo XIX. El vagabundeo de los andrajosos por las calles húmedas y sucias, las damas ataviadas con sedas y vestidos de algodón, las farolas de gas, los cuchitriles para inhalar los vapores de la amapola, las muchachas mugrientas en tugurios vendiendo sus cuerpos y los elegantes señores de chistera. Mi cabeza que está llena de libros y normalmente vive en 1885, (año arriba, año abajo, para ser más exactos) pudo con esta lectura caminar de nuevo con los golfillos de las calles de Londres.
Otro de los puntos más significativos ha sido la descripción psicológica de los personajes cuyo carácter y personalidad irán evolucionando a lo largo de la narración. No es fácil conseguir un carácter propio para cada personaje, pero aquí se consigue de manera eficaz.
La trama principal será la obsesión que experimenta Silas cuando conoce a Iris. Una obsesión malsana y ponzoñosa que irá creciendo en su interior. Ese barullo de deseo que siente por ella se convertirá en el principal motor de su existencia y es aquí cuando el personaje de Silas evoluciona a algo desconocido. El personaje de Albie es la parte entrañable y divertida de la novela. Es uno de los miles de golfillos que se buscan la vida con astutas triquiñuelas en las calles de Londres. Desde mi punto de vista, ha sido de lo mejor de la novela.
Pero, el lento ritmo de la narración hace que a veces la lectura se vuelva monótona y aburrida. Parece que la autora se lo ha tomado con mucha calma para avanzar con la trama y hubo momentos en los que me resultó tediosa. No quiero decir que sea una mala novela, no me malinterpretéis. Está bien, la verdad. Y la recomiendo para los lectores decimonónicos como yo, que disfrutan con una buena ambientación pero no olvidéis que es una lectura serena y paciente y así tenéis que ser con ella.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
loslibrosdejess
 16 enero 2020
Rose y Iris son unas gemelas que trabajan en el taller de muñecas junto con la dueña; la señora Salter.

La vida de ambas gemelas no es nada fácil por diversos motivos que no voy a contar por no hacer spoiler. Rose no aspira a nada más que a lo que está haciendo pero Iris desea ser pintora.

Un día conoce a Frost, que quiere que sea su modelo con un buen sueldo. Él pertenece a la Hermandad Prerrafaelita (un grupo de pintores y poetas, algunos de estos miembros aparecen en este libro). Me he enamoré de la Gran Exposición de Londres, tanto por dentro como por fuera.

Por otro lado, está Silas, un personaje que diseca animales y despiadado. Cuando conoce a Iris, se obsesiona de ella de tal manera que no va a parar hasta conseguir lo que quiere. Es un personaje tan cruel, que o lo amas por lo perfectamente construido que está o lo odias por lo mismo.

Es la primera novela de la autora y la verdad que me ha enamorado la forma que tiene de escribir y narrar. Los personajes son admirables, incluso los más perversos.

Una historia ágil, amena pero sobre todo, escalofriante en demasiados momentos en esta magnífica época victoriana.
Vane24Vane2430 marzo 2020
No soy ningún idiota, señor. No. Si no me paga una buena pieza de plata, no va a catar mi conejito.
otros libros clasificados: IgualdadVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth