Críticas sobre Te estoy viendo (23)

raquemon
 05 April 2023
¿Y si alguien controlase todos y cada uno de tus movimientos?

Un robo, un asesinato, un encuentro que parece casual... ¿Y si todos estos hechos estuviesen conectados? ¿Y si el metro fuese un punto común?

La verdad es que esta novela me enganchó al principio pero poco a poco deja de carecer de interés. Está bien, la trama no está mal, pero llega un momento que estás deseando que llegue el final y acabe de una vez porque muestra escenas que no aportan nada y frenan la narración. Eso sin contar con que el giro final no es para nada inesperado y eso hace que la sensación final sea incluso peor.

Supongo que el hecho de que todos y cada uno de los personajes te ponga de los nervios también tiene que ver en que acabes un poco cansada de escuchar nada sobre sus vidas.

El estilo es simplón y, al menos a mí no me ha atrapado para nada.

No es una lectura que recomiende, es algo entretenida pero puede hacerse pesada.
Lilibyth
 12 December 2022
Primer libro que leo de la autora y me ha acabado sorprendiendo.

A lo largo del libro observamos varias formas de presentarnos la historia. Por un lado tenemos los capítulos narrados en primera persona por la protagonista, Zoe, una mujer divorciada que vive con sus dos hijos y su nueva pareja a quien conoció de una manera un tanto inusual. Zoe nos va contando su experiencia y su miedo desde que ve un anuncio clasificado en el periódico con su foto. Por otro lado tenemos la historia de la agente Kelly, narrada en tercera persona, y sus demonios del pasado a la vez que se nos va mostrando su empeño por atrapar a la persona que hay detrás de esos anuncios y que pone en peligro la seguridad de tantas mujeres. El giro de tuerca a toda esta composición la forma la visión de la persona que está detrás de los anuncios, que no se nos dice quién es, pero sí nos expresa sus pensamientos en primera persona.

Durante toda la historia la autora ha conseguido que dude de varios personas y ha logrado captar mi atención por completo hasta llegar al punto de sorprenderme con su final.

Una historia que me ha hecho reflexionar sobre las rutinas, esas que todos tenemos y de las que apenas nos damos cuenta.
Un libro muy entretenido que no me ha dejado indiferente
Lady-R
 20 July 2022
La verdad es que la idea de libro me parece bastante buena pero no me ha parecido que bien aprovechada.

Para todas las páginas que tiene el libro, la trama realmente no está muy bien desarrollada y el principio resulta bastante coñazo. Los personajes están perfilados muy por encima y la calidad literaria es bastante pobre. Aún así, en cierto punto, consigue despertarte interés suficiente por conocer quién hay detrás de todo y que no abandones el libro.

Lo malo es que la resolución de la historia tampoco me ha terminado de convencer, así que es una lectura que no ha valido la pena.
LizLem
 17 November 2021
Lo que atrapó mi atención de esta historia es que es factible y sostiene la intriga hasta el final pero literal. Zoe no tiene grandes sobresaltos en su vida hasta que se encuentra en un anuncio en el cual no debería estar. Así empieza un juego de gato y raton con consecuencias impensadas. Para Zoe no hay tranquilidad y cualquiera llega a ser sospechoso de la persecuciòn que le atormenta. Pero, como dije, hay que llegar al final. Por ello las 4 estrellas, aunque me gustó mucho la historia, es previsible dentro del género ese desenlace.
Cienletrasporlatido
 16 August 2021

Por fin un pendiente menos en mis estantería.

Te estoy viendo se lee en un abrir y cerrar de ojos. Tiene un estilo muy ágil e invita a lector a querer despejar incógnitas, para lo que no hay más remedio que avanzar.

¿Y si de repente tu foto apareciera en la sección de contactos del periódico sin que tú te hayas dado de alta en ninguna? ¿Y si sintieras que alguien te vigila?

Con esta premisa, la autora nos plantea una trama que engancha y que, aunque a mí no me generado grandes sorpresas, me ha tenido muy pendiente de todo cuanto acontece y cavilando constantemente múltiples hipótesis

Pero, a veces se echa en falta un mayor desarrollo y presencia de ciertos personajes para comprender mejor sus actos y en esta novela me ha ocurrido. Su final, tal vez un poco precipitado, me empujó a echar la vista atrás y valorar globalmente este puzzle casado por la autora, llegando a la conclusión de que me falta algo y no se trata de cabos sueltos. No, más bien de algo que no puedo compartir con vosotrxs.

Aún así, ha estado bien, no puedo decir otra cosa. Un thriller al uso con su caso a investigar y su inspectora con pasado que, por cierto, pone sobre la mesa reflexiones tal vez manidas pero interesantes.

leyendobambu
 24 June 2021
Hasta qué punto creemos que somos libres? Quién nos controla? Estamos tan acostumbrados a la rutina que no sabemos lo peligroso que puede llegar a ser eso.
Es la primera novela que leo de esta autora y me ha encantado. Me ha tenido enganchada de principio a fin y en algunos momentos me ha puesto los pelos de punta. El final... inesperado.
IreneMF
 21 June 2021
Te estoy viendo “ tiene una premisa muy interesante y original. Partimos de como se descubre la existencia de una serie de anuncios en el periódico y una página web en las que se anuncian a diferentes mujeres, y éstas comienzan a ser atacadas por hombres en su recorrido al trabajo o cuando vuelven a casa después de su jornada laboral. Y nuestra protagonista Zoe se verá envuelta en este entramado cuando descubre su fotografía anunciada, y empieza a obsesionarse con su posible atacante y las víctimas de estos ataques.

Y para mí, ésto es lo único interesante y original de este thriller. Los personajes, tanto Zoe como su familia y la policía que investiga el caso, son muy simples y sin gracia, y las relaciones que hay entre ellos y sus problemas personales son predecibles y aportan lo necesario para saber a quienes se irán culpando en todo momento a lo largo de la investigación, y los giros que la autora dará para encaminar la trama a un final que para mí ha sido muy regulero.

Por otro lado, la investigación policial es muy lenta y aburrida y cuando comienza a coger ritmo, tú como lector ya sabes que va a suceder y por supuesto, quién es el que está detrás de la creación de la página web.

Te estoy viendo” es un thriller muy flojito y que pasará sin pena ni gloria por las lecturas de este año.
marlenlee
 10 November 2020
Final inesperado, te hace dudar de todo menos de lo que es. de mis favoritos.
Doloma23
 06 August 2020
Lo leí durante el confinamiento y la verdad que me enganchó muchísimo, hace que nunca quieras parar de leer.
Tiene una trama muy fácil de leer, con giros bastante inesperados y mantiene la intriga hasta el final.

Sin duda, buscaré más libros de la autora para leer y este lo recomiendo sin duda.
Martaa1509
 04 May 2020
La novela trata sobre una chica que se ve en un anuncio de la sección de clasificados de un periódico, y no entiende nada. La protagonista empieza a investigar al anunciante, y poco a poco va descubriendo un mundo que no le gusta, y le asusta.
No contaré mucho más porque no quiero hacer spoilers 🚫, pero durante todo el libro nos adentramos en el mundo de las redes sociales, paginas exclusivas, información que creemos que es privada y no lo es... descubrimos la fragilidad y el peligro que pueden tener las nuevas tecnologías.