Crítica de ana_LR

ana_LR
07 May 2021
Este seguramente sea el peor libro que he leído en el año, e incluso me atrevería a decir que es el peor libro que he leído en toda mi vida. Nos lo venden como una novela pero realmente no lo es. Para empezar, cuando recibí el ejemplar pensaba que la historia que nos querían contar los autores era más bien tirando a infantil, sobre todo por la letra tan grande que tiene la novela, pero después de leerla puedo asegurar que va dirigida a aquellos a los que les guste mucho la biología.

Todo el libro se resume en una conversación entre una niña casi moribunda y una enfermera en la que, entre preguntas, te relatan un libro de biología. No hay trama, no hay historia… Simplemente es eso. La historia comienza con un historial clínico nada prometedor, Lara está pasando una de sus peores noches en el hospital en la que es muy probable que no salga de ella con vida. Hasta aquí todo bien, pintaba ser una historia que prometía mucho, pero esta se estanca en la conversación que parece no acabar nunca.

Los autores nos dejan, al principio, con la intriga de que Lara tiene que afrontar algo en su vida, algo que hace que tengas más interés por la novela, pero durante esa conversación no sale a la luz. Es cuando esta acaba, en la última página del libro, cuando ella se anima a hacerle frente a ese problema pero ahí acaba y no vemos como se desarrollan los hechos, algo que podría haber arreglado el estropicio anterior, por lo que al final tenemos una historia sin trama, con mucha teoría y términos técnicos que hacen de esta lectura algo insufrible.