Juan Miguel Aguilera (Otro)
Editorial: Obscura editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Macip y Garzón conciben en Janowitz una realidad alternativa donde nada es lo que parece.

En la ciudad de Janowitz las leyes de la naturaleza y de la lógica se han desmoronado de la noche a la mañana: el cielo cambia de color sin patrón aparente, la hiedra tiene un comportamiento errático, los relojes no consiguen dar la hora y los médicos batallan contra una plaga de invidencia que se está propagando inexplicablemente entre la población. Mientras, un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Cristinalb
 21 March 2024
Cada vez tengo más claro que en España hay demasiado talento.

Qué bien me lo he pasado leyendo este libro donde, en un principio, no sabes muy bien que es lo que está pasando (al igual que les ocurre a sus personajes).

La historia está muy bien construida, es novedosa y engancha una barbaridad. Si que es cierto que sobre el 70% tiene un pequeño parón y hay un par de capítulos que se vuelven algo repetitivos pero eso no desmerece lo atrapada que me ha tenido el resto del libro. He leído algunas opiniones que decían que era muy obvio lo que estaba pasando, bueno, pues no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación, quizás fue porque iba disfrutando de su lectura y tampoco tenía intención de averiguar que era lo que sucedía, si no que iba dejándome llevar pero, cuando se empieza a dejar entrever la realidad, me llevé una gran sorpresa.

Otro punto muy a favor son los personajes que, a pesar de ser bastantes, están muy bien definidos y escritos. En ningún momento se hace lioso ni nada por el estilo.

Un pequeño punto negativo es que lo escuché en audiolibro y, en el final, cuando todo se resuelve, creí entender que hay un componente visual muy importante para terminar de entender todo que yo, con el audiolibro, no tuve y que al escucharlo se hace muy raro y consigue sacarte de la lectura.

Aún así lo disfrute muchísimo y el último capítulo tengo que admitir que es maravilloso.

Seguiré de cerca a estos autores.
avegadesllegeixo
 09 November 2021
CATALÀ:

Gràcies a la Masa Crítica de Babelio i a Obscura Editorial he pogut llegir aquesta novel·la de ciència ficció escrita a quatre mans, que d'una altra manera no crec que hagués triat, ja que és un gènere que no tinc costum de llegir.

És una novel·la coral, amb uns personatges que actuen de manera independent però que interactuen durant la trama. Estem davant d'una catàstrofe, d'una cursa a contrarellotge per evitar el desastre ja que una sèrie de canvis sacsegen la vida de Janowitz. La realitat es transforma a un ritme vertiginós, aquesta transformació altera les lleis de la natura tal com eren conegudes fins al moment.

Els capítols són curts i amb un ritme àgil que, donada la urgència de resoldre la trama, s'agraeix.

Es tracta, com ja he comentat, d'una novel·la (juvenil?) de ciència ficció que barreja misteri amb tecnologia i amb les matemàtiques. El final és sorprenent i et fa replantejar moltes coses.

Tot i no estar avesada a aquest gènere l'he gaudit força, suposo que per aquesta barreja de temes. Si us passa com a mi, i us voleu introduir al gènere, crec que és una bona opció.

A vosaltres us agrada la ciència ficció? Quins altres llibres em podríeu recomanar?

ESPAÑOL:

Gracias a Masa Crítica de Babelio y a Obscura Editorial he podido leer esta novela de ciencia ficción escrita a cuatro manos, que de otra forma no creo que hubiera escogido porque es un género que no acostumbro a leer.

Es una novela coral, con personajes que actúan de manera independiente pero que interactúan durante la trama. Estamos delante de una catástrofe, de una carrera a contrarreloj para evitar el desastre ya que una serie de cambios están azotando la vida de Janowitz. La realidad se transforma a un ritmo vertiginoso, esta transformación altera la leyes de la naturaleza tal y como se conocían hasta el momento.

Los capítulos son cortos y con un ritmo ágil que, dada la urgencia por resolver la trama, se agradece.

Se trata, como ya he comentado, de una novela (juvenil?) de ciencia ficción que mezcla misterio con tecnología y matemáticas. EL final es sorprendente y te hace replantear algunas cosas.

Aunque no estoy acostumbrada a leer este género lo he disfrutado mucho, supongo que debido a la mezcla de temas. Si os pasa como a mi y queréis introduciros en el género, creo que es una buena opción.

¿Os gusta la ciencia ficción? ¿Qué libros de este género podéis recomendarme?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
dani_rivera13
 17 May 2022
Reseña: Janowitz, de Macip Garzón!

🌩Hoy os traigo una novela súper original, si os gustan las novelas corales en las que están ocurriendo muchas cosas y todas ellas envueltas en un halo de misterio, entonces Janowitz os encantará!

�sta novela escrita a cuatro mano por Salvador Macip ( @macips01 ) y Ricard Ruíz Garzón ( @ricardruizgarzon ) es cuanto menos inusual.

� primeras nos encontramos con un mundo en el cual están empezando a ocurrir muchos acontecimientos de forma simultánea. Lugares, personas e incluso el clima se ven afectados por un misterio que rodea a todo Janowitz.

🌩Nada más empezar nos encontramos en medio de todo esto, y no será hasta el final que logremos entender qué es lo que está sucediendo, y creedme, el final merece mucho la pena.

🌩Por otro lado la novela está estructurada de modo coral con muchos puntos de vista, esta parte fue la que menos me entusiasmó ya que son muchos personajes los que tendrán relevancia dentro de la historia, cada uno está ahí por algo, pero las escenas saltan demasiado rápido entre uno y otro.

�ún así no deja de ser una novela muy dinámica, con un ritmo que va creciendo, una historia que nos dejará con la boca abierta, y obviamente con ganas de saber mucho más de este mundo.
En resumen, una novela de estilo apocalíptico que os entretendrá muchísimo!

🌩Si os gustan las novelas Scifi, y series así rarunas como Dr. Who, Los límites de la realidad,... Entonces Janowitz os encantará!!

🌩Por cierto, la edición de @obscuraed tan genial como siempre, éste no puede faltar en vuestra colección!

�ontadme si la conocíais, si os llama la atención o si os gustan este tipo de novelas en las que cualquier cosa puede ocurrir!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
granbibliodavid
 18 December 2023
Janowitz era una ciudad con sus propias normas y leyes, pero ahora todo se ha venido abajo y la ciudad está inmersa en un tremendo caos. Gran parte de la población comienza a tener unos síntomas bastante ratos que van desde quedarse ciego hasta la volverse locos por completo. El cielo también cambia de color. La flora también está cambiando, incluso comienza a atacar a la población. Antes estos extraños cambios, un periodista comienza a informar de lo que va ocurriendo, a la vez que un grupo bien organizado intenta derrocar al gobierno aprovechando este caos. Muchos personajes, cada uno con misiones distintas, que se unen para evitar que la ciudad sucumba por completo.

Vamos a encontrar muchos personajes, siendo una novela coral, pues todos ellos actúan como protagonistas. Esto hace que el lector tenga una visión mucho más global de toda la trama. Aunque parece que al comienzo los personajes están por azar o que no pintan nada, todos ellos van a tener un papel muy importante. Wade es un periodista con el pelo de color azul que va emitiendo videocasts en directo. Es un influencer de su época y el encargado de retransmitir todo lo que está ocurriendo. Ziggy es otro persona curioso y un personaje muy tenaz y luchador. Alice es una doctora que sufre alopecia y que invertirá todas sus fuerzas en luchar contra esta pandemia extraña, mientras que Joshua es un fanático profeta que intenta conseguir adeptos a su causa y predicar la salvación.

La novela es muy ligera y bastante entretenida. Los capítulos son también muy cortos, potenciando un ritmo igualmente ligero y frenético, pues están cargados de acción y misterios. La trama tiene toques de thriller pero también tenemos luchas de poderes, entre otras cosas interesantes. Nada más comenzar a leer vemos que la historia es una completa locura, en el mejor sentido. El lector se mete de lleno en la trama y en los extraños acontecimientos. Me ha resultado una novela muy entretenida, alucinante y bastante original. Algo distinto a lo que he estado leyendo últimamente.
rifelaurabooks
 04 February 2022
¿Estás listo para visitar una ciudad en la que las leyes de la naturaleza están cambiando? Olvídate de lo que sabes, pues en Janowitz todo puede pasar.

Debo avisar de que no es una lectura semcilla. Es de esas en las que te van dando piezas de un rompecabezas para que las vayas guardando, hasta que por fin te dan las herramientas necesarias para que las puedas conectar.

Cuenta con capítulos muy cortos gracias a los que dispondremos del punto de vista de un gran número de personajes. de esta manera iremos descubriendo los acontecimientos que están poniendo patas arriba toda la ciudad desde perspectivas de lo más variadas.

La novela empieza fuerte, y aunque pierde algo de fuelle hacia la mitad (cuando estás un poco en plan "¿qué narices está pasando?") vuelve a remontar en el tramo final, desembocando en un desenlace que me ha parecido muy acertado. Y aunque una pequena parte la sospechaba, los autores han sabido jugar con mi mente, haciendo que me creyera muy lista por adivinar eso, y soltándome en el último párrafo una últina perlita que me ha dejado completamente descolocada... para bien.

Me ha gustado la base científica sobre la que se sustenta todo el libro. Sin necesidad de que el lector tenga grandes conocimientos, y sin bombaedearlo con un exceso de información compleja, pero demostrando que todo lo que sucede está pensado para que tenga un sentido.

Una lectura que no recomendaría a todos los lectores, pero sí lo haría a los verdaderos amantes de la ciencia ficción. Una lectura no muy extensa, bastante dinámica y con un enfoque diferente al que suele ser habitual en este género.
PebookworldPebookworld26 May 2021
El silencio es el ruido de lo que no escuchamos. La voz del vacío.
AnaileAnaile05 April 2021
Para llegar a un paraíso hay que pasar antes por el infierno
AnaileAnaile05 April 2021
Nadie está preparado para luchar con un enemigo invisible
AnaileAnaile05 April 2021
Nunca te llegan las tormentas sin el agua de una fuente
LesulleresdellegirLesulleresdellegir21 October 2021
"El silenci és el soroll del que no sentim"