Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 February 2022
¿Estás listo para visitar una ciudad en la que las leyes de la naturaleza están cambiando? Olvídate de lo que sabes, pues en Janowitz todo puede pasar.

Debo avisar de que no es una lectura semcilla. Es de esas en las que te van dando piezas de un rompecabezas para que las vayas guardando, hasta que por fin te dan las herramientas necesarias para que las puedas conectar.

Cuenta con capítulos muy cortos gracias a los que dispondremos del punto de vista de un gran número de personajes. de esta manera iremos descubriendo los acontecimientos que están poniendo patas arriba toda la ciudad desde perspectivas de lo más variadas.

La novela empieza fuerte, y aunque pierde algo de fuelle hacia la mitad (cuando estás un poco en plan "¿qué narices está pasando?") vuelve a remontar en el tramo final, desembocando en un desenlace que me ha parecido muy acertado. Y aunque una pequena parte la sospechaba, los autores han sabido jugar con mi mente, haciendo que me creyera muy lista por adivinar eso, y soltándome en el último párrafo una últina perlita que me ha dejado completamente descolocada... para bien.

Me ha gustado la base científica sobre la que se sustenta todo el libro. Sin necesidad de que el lector tenga grandes conocimientos, y sin bombaedearlo con un exceso de información compleja, pero demostrando que todo lo que sucede está pensado para que tenga un sentido.

Una lectura que no recomendaría a todos los lectores, pero sí lo haría a los verdaderos amantes de la ciencia ficción. Una lectura no muy extensa, bastante dinámica y con un enfoque diferente al que suele ser habitual en este género.