Crítica de Pebookworld

Pebookworld
27 May 2021
Janowitz es una ciudad en la que han empezado a aparecer una serie de anomalías y cambios extraños en los seres vivos. Un extraño grupo tendrá que hacerse cargo de evitar que el mundo se venga abajo.

La historia se presenta a través de varios personajes, cada capítulo dedicado a uno de ellos, aunque narrados en tercera persona. Son capítulos cortos y que te van dejando con ganas de más, por lo que el libro se lee sin darte cuenta.

Es un libro que se centra más en la trama que en los personajes, ya que no llega a profundizar en ninguno en especial y quizá eso es algo que me ha faltado. Aunque es una trama realmente interesante, con mutantes, científicos, y en la cual nada tiene sentido hasta el final. Gran final que me ha desmontado todas las pequeñas ideas que me había ido haciendo de lo que podía pasar.

Nos encontramos también con un trasfondo de crítica social. Un grupo que quiere derrocar al gobierno, un gobierno autoritario, un periodista que habla sin tapujos, un fanático religioso… Es una obra de ciencia ficción, con toques distópicos y en la cual tiene gran importancia la tecnología.