Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
11 May 2021
Una historia llena de “anomalías”, escrita a cuatro manos por Salvador Macip (@macip01) y Ricard Garzón (@ricardruizgarzon), con la numeración de los capítulos no secuencial, cada personaje tiene asignado un numero.

Es una novela coral en un mundo distópico, protagonizada por ocho personajes del mundo: un presentador de televisión, la jefa de la policía, una doctora, el jefe del gobierno, una niña, un predicador, el lider de los rebeldes, una matemática (arqueomática), y por científicas programadoras externas al mundo.

Nos encontramos con una obra del género fantastico, un thriller tecnologico, con acción, intriga y mucha emoción.

Una lucha contrareloj para salvar un mundo, que poco a poco intuimos “especial”.

En definitiva una lectura ágil, dinámica, fácil, que te engancha desde el primer momento. Posiblemenre pensada para un publico juvenil, pero que yo también he disfrutado.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Mucho ritmo, capítulos cortos cada uno desde la prespecriva de un personaje
🖋 El hecho de ser matemático de formación e informático de profesión me ha hecho disfrutar más esta historia.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Para ponerle una pega, hay bastantes personajes y todos ellos muy potentes, y al ser una historia corta no da tiempo para profundizar en ellos.

Frases para recordar:
✍🏻 La democracia es el cáncer de la sociedad moderna, la raíz de todos sus males.... Porque no son los mejores los que acaban gobernando, sino los que saben manipular mejor a las masas.
✍🏻 Si la perspectiva es esencial, los detalles lo son todo.
✍🏻 El silencio es el ruido que no escuchamos.
✍🏻 Me apasiona la historia. Es lo que permite mirar hacia el futuro con más confianza