Crítica de Jazmin

Jazmin
14 December 2018
Vamos a encontrar un poemario que tiene como término clave a la muerte y todo lo que se fecunda alrededor de ella. Este es un poemario bellísimo que posee mucha profundidad. La autora escribe poemas tanto en oda a la muerte como con tono elegíaco. Me ha parecido hermosa la manera que tiene la autora de poder escribir estos poemas con una crudeza poética que no sabría bien cómo definir. La verdad es que me han encantado todos y cada uno de ellos.

Lo que me ha gustado especialmente del poemario y que me lo he quedado pensando, fueron algunas frases de la esquela principal que abre la lectura del poemario. Son tres versos muy bellos que la verdad me han dejado con ganas de más y hacen una entrada al libro preciosa:

"Unos fallecen
Otros quedan y lloran
Yo lo escribo"

Me parece justamente el pensamiento de un escritor tal y como lo es. Creo que la muerte es uno de los temas principales dentro de la literatura mundial históricamente y estos tres versos ahondan mucho más de lo que se lee en un inicio. Los escritores y la muerte son dos temas que se relacionan constantemente a lo largo de la historia. La autora pudo lograr manifestar esto solamente con tres versos en el inicio y logró adentrarme por completo en la lectura del poemario.
Enlace: https://navegandoentreletras..