Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
08 February 2023
En el fondo del Océano Pacífico vive la ballena de los 52 hercios. Dicen que es la ballena más solitaria del mundo. A pesar de que no hay duda que su voz resuena en el mar, no hay ningún compañero que pueda recibirla.
Como tiene una frecuencia distinta y mucho más alta que los demás, ni siquiera puede encontrarse con ellos, aunque estén a una distancia que se puedes tocar se cruzan sin darse cuenta.

Así Sonoko Machida, a lo largo de este libro utilizará la metáfora de la ballena de los 52 hercios para contarnos la historia de dos seres solitarios y heridos, que al conocerse, ven reflejado su dolor en el otro.

Kiko, quien huyendo de un pasado doloroso se refugia en un pequeño pueblo de pescadores y un día paseando por la playa, luego de una torrencial lluvia de verano, conoce a un niño de 13 años que parece no poder hablar, al que su madre llama “bicho” y no trata bien.

Kiko inmediatamente se verá reflejada en él y sentirá la necesidad de ayudar a ese niño, aunque quizá sea ella la que necesite esa ayuda, ya que su voz, al igual que la de la ballena de los 52 hercios, parece sonar en una frecuencia que nadie puede oír.

Me encantó leer a Sonoko Machida, tiene una escritura maravillosa, de esas que logran que la emoción traspase las páginas al contar hechos dolorosos sin ser excesiva ni dramática. Son esos libros que te remueven y emocionan los mejores, para mí.

Y hasta ahí llego porque prefiero no contar más. Lean este libro♥. Se me hizo sumamente especial, de esos que te llegan directo al corazón.