Editorial: Ediciones Dyskolo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Durante la trágica huida hacia el exilio Antonio Machado perdió una de sus maletas, donde se guardaban varios manuscritos. Entre los que pudieron salvarse se encontraba solo uno de los tres cuadernos que componían “Los complementarios”, atribuido a su “poeta apócrifo” Abel Martín, y que Machado había redactado, corregido y modificado, con la intención de que integrara un libro. Algunas de sus páginas fueron publicadas en Cuadernos Hispanoamericanos en los años 1949... >Voir plus

AntonioCMAntonioCM06 July 2022
No soy humanista, ni filólogo, ni erudito. Ando muy flojo de latín, porque me lo hizo aborrecer un mal maestro. Estudié el griego con amor, por ansia de leer a Platón, pero tardíamente y, tal vez por ello, con escaso aprovechamiento. Pobres son mis letras en suma, pues aunque he leído mucho, mi memoria es débil y he retenido muy poco.
Videos de Antonio Machado (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Machado
En las emotivas páginas de esta obra, Quique Palomo (Vida y muerte de Federico García Lorca; Antonio Machado: Ligero de equipaje) adapta la obra de Ian Gibson, en la que trazan un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.
Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia