LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Ediciones Dyskolo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Durante la trágica huida hacia el exilio Antonio Machado perdió una de sus maletas, donde se guardaban varios manuscritos. Entre los que pudieron salvarse se encontraba solo uno de los tres cuadernos que componían “Los complementarios”, atribuido a su “poeta apócrifo” Abel Martín, y que Machado había redactado, corregido y modificado, con la intención de que integrara un libro. Algunas de sus páginas fueron publicadas en Cuadernos Hispanoamericanos en los años 1949... >Voir plus

AntonioCMAntonioCM06 July 2022
No soy humanista, ni filólogo, ni erudito. Ando muy flojo de latín, porque me lo hizo aborrecer un mal maestro. Estudié el griego con amor, por ansia de leer a Platón, pero tardíamente y, tal vez por ello, con escaso aprovechamiento. Pobres son mis letras en suma, pues aunque he leído mucho, mi memoria es débil y he retenido muy poco.
Videos de Antonio Machado (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Machado
Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992) está considerado como uno de los poetas más notables de la llamada generación de 1936 que es, de algún modo, la hermana pequeña de la generación de 1927 y que se vio, de forma dramática, doblemente partida en dos por la guerra civil y por el exilio. Rosales inició su carrera literaria en tiempos de la Segunda República y fue un joven amigo de los poetas mayores del 27 y del gran Pablo Neruda. La casa encendida (1949 y 1967) es, sin duda, el libro que mejor le representa y una de las obras capitales de la poesía española del siglo xx. Su personalísima fórmula poética se caracteriza por un magistral dominio del versículo, por ciertos recursos conversacionales que dan a su palabra un tono coloquial y cercano, y por el uso de potentes imágenes irracionalistas; todo ello sobre un evidente fondo de lecturas de la mejor poesía clásica española. Quien guste de poetas tales como Antonio Machado, César Vallejo, García Lorca o Pablo Neruda apreciará también, sin duda, la poesía de Luis Rosales. La presente antología, Primavera del agua, ha sido felizmente seleccionada por Luis Rosales hijo e incluye un abarcador estudio-prólogo de Gabriele Morelli, imprescindible estudioso de la poesía española y americana de la Edad de Plata. https://www.editorialrenacimiento.com/antologias/2694-primavera-del-agua.html
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...