Antonio Chicharro Chamorro (Otro)
Editorial: Universidad Internacional de Andalucía (30/11/-1)

Ferrer
 24 enero 2021
Edición facsímil de la primera edición, con prólogo de Antonio Chicharro. En el libro, elogiado por Unamuno, Azorín y Ortega, podemos comprobar la sencillez expresiva de Machado en plena madurez creadora del poeta, versos de matiz impresionista y de diálogo con el paisaje (austero) con los que establecer el símil España: Castilla, de experiencia soriana. Esta primera edición fue modificada posteriormente por el autor con el añadido de otros poemas en su inclusión en las obras completas. Entre los poemas, destacan el romance La tierra de Alvargonzález, A orillas del Duero, Campos de Soria, Por tierra de España.
FerrerFerrer24 enero 2021
Sabe esperar, aguarda que al marea fluya,
-así en la costa un barco- sin que el partir te inquiete;
todo el que aguarda sabe que al victoria es suya,
porque al vida es larga y el arte un juguete.
Videos de Antonio Machado (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Machado
Presentación del libro «Yo voy soñando caminos», de Antonio Machado y Leticia Ruifernández. Participan la ilustradora, el antólogo, Antonio Rodríguez Almodóvar y Julio Llamazares, autor del epílogo. En colaboración con la librería La puerta de Tannhaüser, de Plasencia.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti