Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
16 January 2020
Papaya Salad nos cuenta la historia de Sompong y de como su sueño de viajar al extranjero y aprender nuevos idiomas casi se vio truncado por culpa de Hitler y la Segunda Guerra Mundial.

Y es que el joven Sompong supo desde que estaba en el colegio que el quería viajar al extranjero, así que cuándo entra en la academia militar, se centra en sacar las mejores notas para conseguir una beca y así poder viajar al extranjero a acabar de formarse. al ser el mejor de la clase, tras mucho estudiar, le ofrecen la beca para ir a Alemania sin embargo antes de poder viajar estalla la guerra y se queda sin viajar al extranjero. Así que rapidamente debe aprender otro idioma si quiere acabar viajando al extranjero. Así que aprende Italiano y se lanza a la aventura.

Pero pese a que logra lo que siempre quiso, nada es tan fácil como uno quiere, y tendrá que vivir una serie de sucesos que no le pondrán nada fácil su estancia en el extranjero.

Poco a poco vemos como nuestro joven protagonista va madurando y evolucionando como persona. La historia que nos cuenta la autora, es una historia de amor y superación con unas ilustraciones magnificas.

Las ilustraciones que tienes tienen unos detalles que hay que destacar. También cabe decir que a medida que vas leyendo la historia comprendes el significado de la portada, así como te vas enterando de la receta de la Papaya Salad, pues los inicios de cada etapa del protagonista, son los ingredientes usados en este plato.