Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Autoras que en la romántica siguen siendo una apuesta segura para comprar y para leer hay pocas, pero Sarah MacLean es una de ellas. En esta segunda parte de la nueva serie "Escándalos y Canallas" la autora me ha vuelto a brindar una historia preciosa, enternecedora y divertida, uno de estos libros de romántica histórica que mantienen el sabor de antaño.

Lillian Hargrove está envuelta por completo en un escándalo. Un artista le ha roto el corazón con engaños y falsas esperanzas. Este no contento solo con haber jugar con los anhelos de Lily ahora anuncia que va a exponer un desnudo de su "musa" en el museo nacional, acabando así por completo con la reputación de Lillian. Entonces es cuando Warnick entra en acción. Aunque Lily está algo resignada a su destino, su tutor piensa hacerse cargo del escándalo como sea para compensar así el desplante que le ha hecho a su pupila durante todo este tiempo que ella ha estado sola en Londres. Entre ambos comenzará una lucha de voluntades que los empujará poco a poco el uno a los brazos del otro, descubriendo así que igual la solución a todos los problemas es unir sus destinos.

El libro está muy bien desarrollado, con dos protagonistas entrañables y una trama que se mantiene durante toda la lectura. La primera parte nos presenta a ambos protas, su situación y problemas, con unas notas de humor geniales. Eso sí, me ha gustado más la segunda mitad del libro, tiene escenas muy bonitas y el final es tan redondo que te hace soltar un suspirito soñador al cerrar el libro. En definitiva te deja un buen sabor de boca. Ya sabéis que tengo debilidad por los escoceses y que Warnick llamó mi atención desde el primer libro (el cual adoré). Aunque este segundo tomo de la serie no ha conseguido superar al primero (era algo muy difícil porque el primero me encantó) tampoco anda muy atrás. En Un escocés en la oscuridad, Warnick y Lily tienen que superar muchas trabas de forma individual, él se niega a amar y se considera un ser indigno de cualquier mujer debido a su duro pasado, mientras que ella se ha resignado a no conseguir jamás el afecto o el cariño de nadie y solo piensa en terminar sus días en soledad alejada de todo. Juntos son puro amor, aunque de primeras los enfrentamientos son inevitables según se van conociendo uno no puede estar sin el otro. Las historias de "tutores y pupilas" siempre son divertidas y MacLean sabe jugar muy bien con el humor en sus libros. Si acaso por ponerle una pega al libro, he echado un poco en falta más protagonismo por parte de los secundarios, la trama está fijada casi de forma exclusiva en Warnick y Lillian.

Ya solo nos queda conocer en profundidad la historia de Sera, pinta novela de segundas oportunidades y es una temática que me gusta bastante ¡Y os adelanto que saldrá antes de finales de este año!

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más