Crítica de leersinlimites

leersinlimites
16 agosto 2019
El broche de oro para una magnífica trilogía. Si algo tenía claro desde que leí por primera vez la primera entrega, era que iba a disfrutar inmensamente de la historia de Simon y Juliana. Cuándo descubrí que el segundo libro era la historia de Nick e Isabel en lugar de la historia de la escandalosa italiana y su magnífico duque del desdén, me decepcioné un montón. Ni que decir tiene que finalmente la historia de Nick me satisfizo completamente, pero no podía esperar para leer finalmente el romance de estos dos.

Son pocas las quejas que puedo tener de este libro, Juliana es una protagonista entrañable, tan diferente a todas las protagonistas que solemos encontrarnos en este tipo de novelas que resulta muy agradable de leer. Es habitual, por supuesto, encontrarnos con protagonistas rebeldes que desafían las normas típicas de la aristocracia inglesa de la época, pero hasta cierto punto todas ellas tratan de mantener cierto decoro. En esta ocasión, la protagonista es una joven criada en un ambiente absolutamente opuesto a las normas y convenciones de la nobleza inglesa, y ni que decir tiene que le cuesta bastante adaptarse a ellas, no solo porque no le sale de dentro, sino porque evidentemente tampoco comparte algunas de las restricciones y falsedades qué definen a la sociedad londinense te buen pedigree.

De la misma forma Simon también es muy diferente al prototipo masculino de este tipo de novela. En este aspecto solemos encontrar más variedad: están los libertinos, pero también los hay más serios y "honorables". En este caso Simon lleva este segundo tipo de protagonista al extremo, es un hombre orgulloso de ser duque, criado para ser el ejemplo absoluto de honradez y reputación. No respeta a aquellos que no respetan la sociedad jerárquica en la que viven, y por esa misma razón ha tenido muchos encontronazos con los previos protagonistas, tanto Gabriel como Nick. Y por ende Juliana es lo opuesto, lo radicalmente opuesto a lo que él está dispuesto a tolerar. Pero si habéis leído el primer libro sois ya conscientes de la química que hay entre estos dos, y sabéis que ellos ya se conocen y que su historia es un escándalo en potencia.

Entiendo que la gente a la que le pueda molestar o desagradar el afán por la insistencia de Simon por su reputación, por no dejarse llevar por la pasión, y por todas las cosas que definen su persona. A mí personalmente no me ha resultado molesto, especialmente debido a que es todo eso lo que hace de él quien es, y por lo tanto también hace que la emoción por los sentimientos que va desarrollando por nuestra italiana sea más intensa.

A diferencia de lo que ocurre en el segundo libro, en este libro volvemos a disfrutar de una historia llena de situaciones variadas, de escándalos, de encuentros entre la pareja que hacen de este libro una maravilla que no puedes parar de leer. Volvemos a disfrutar de lleno de la pluma tan característica de esta autora, que nos regala no solo momentos muy divertidos y una historia llena de personajes fabulosos, sino que además volvemos a ser testigos de una historia llena de altibajos. Con más altibajos que nunca.

Sí como yo soy de los que disfrutéis de esos romances que te van calentando poco a poco, esos romances que puedes disfrutar leyendo mientras se cuecen a fuego lento, mientras disfrutas de la inevitabilidad de la pareja coma este libro es para vosotros. Ni Simon ni Juliana están dispuestos a ceder con respecto al otro, cada uno por sus propias razones empiezan una apuesta que aunque nosotros sabemos cómo va a terminar, porque evidentemente no es sorpresa alguna en que van a acabar juntos, la autora ha hecho un buen trabajo poniéndole suficientes obstáculos en el camino cómo parar conseguir el perfecto equilibrio entre amor y odio.

Si tuviese que destacar algún aspecto negativo o algo que no me ha llegado a convencer del todo de esta novela, mencionaría a las madres de ambos protagonistas. La de él porque lo único que me ha aportado ha sido una justificación para el comportamiento y la personalidad fría y arrogante de Simon, y la de ella porque si bien es necesario para el escándalo final de Juliana, tampoco me ha portado demasiado. Y me da la sensación como de que esta parte de la historia se queda un poco inconclusa. No sé si en alguno los futuros libros se mencionará este tema, ya que aunque sean sagas distintas la autora utiliza a personajes de esta saga para sus futuros, pero a priori no se me ocurre una forma coherente de mantener a este personaje en futuros libros. Por lo que entiendo que no volverá a aparecer.

Pero pese a estos dos personajes, este libro para mí ha sido redondo. Una maravill
Enlace: https://www.leersinlimites.c..