Crítica de Kass_CK

Kass_CK
01 March 2021
Segundo libro de la serie “Los bastardos Bareknuckle” terminado y más o menos seguimos en la línea habitual de Sarah MacLean. Ya he dicho en otras reseñas que es una de mis autoras favoritas del género, porque su habilidad para crear historias y personajes que atrapen desde el inicio resulta casi infalible conmigo.

En esta ocasión tenemos la historia de Bestia, al que ya conocimos en el primer libro y sabemos que es uno de los reyes de Covent Garden junto a sus hermanos. Hattie, por otra parte, es hija de un conde cuyo título no es hereditario y más que en la alta sociedad se ha criado entre los barcos del negocio de su padre, barcos que quiere heredar porque su sueño es ser dueña y señora de ese negocio, entre otras cosas. Debido al hermano de Hattie, ella y Bestia acaban conociéndose en unas circunstancias bastante extrañas que no evitan que surja la atracción, aunque por supuesto, los problemas surgen inmediatamente por ambas partes. al venir del primer libro ya sabemos la situación de los bastardos Bareknuckle con el cuarto hermano, Ewan, lo que provoca que Bestia tenga mucha frustración, preocupación y miedo respecto a los sentimientos que le provoca Hattie. Por parte de ella, conocemos a una chica muy valiente, pero con un sentimiento de inferioridad muy grande, que está luchando por coger las riendas de su vida. Ambos personajes me han encantado, pero es verdad que él que provoca mayor curiosidad y ganas de saber cada detalle de su vida es Bestia, precisamente porque el hilo central de la trilogía son todos los hermanos y lo que sucedió cuando eran pequeños y vivían juntos.

Tengo que reconocer que desde que leí el primer libro la historia que más llama mi atención es la de Ewan y Grace, sobre la que tengo mis propias teorías en cuanto a que pudo ocurrir y espero con ansia el momento en que pueda saber la verdad de una vez por todas. Aun así, con este libro me ha pasado lo mismo que con el anterior, la historia y la pareja me engancha y empatizo con ellos. Quiero saber que piensan, que sienten y como avanzan y una de las cosas que más me gusta de Sarah es que nos da el punto de vista de ambos personajes, por lo que tenemos una visión completa de lo que va ocurriendo.

A pesar de lo mucho que me gusta la trilogía, hay un aspecto que no me permite disfrutar de la lectura al 100% y es algo que ya comenté con el primer libro y que se repite. El trabajo de traducción, revisión y edición es pésimo. Ya no puedo describirlo de otra manera porque me parece una falta de respeto a los lectores que hemos pagado casi 22€ por este libro y tenemos que ver como ninguna de las partes que ha trabajado en la edición del libro se ha tomado el esfuerzo de hacer bien su trabajo. No hablo de encontrar uno o dos errores puntuales porque jamás criticaría un error accidental, hablo de algo constante a lo largo de toda la lectura que deja en evidencia el poco cuidado que se ha tenido.

Esto último cambia mucho mi opinión sobre si merece la pena la inversión. La historia sí, sin dudar, me ha gustado muchísimo, pero sinceramente no puedo recomendar este gasto sin avisar de los fallos que se van a encontrar.