Crítica de AdellaBrac

AdellaBrac
25 January 2018
No hace mucho, intrigada por las buenas críticas que había leído de esta saga, me animé con Un canalla siempre es un canalla. La verdad es que no me encantó. Reconozco que al terminar, despertó ligeramente mi curiosidad el buen gancho que sirve para arrancar esta segunda historia, aunque imaginaba encontrarme más de lo mismo y no me apetecía demasiado.
Sin embargo, varias personas me dijeron que el segundo era mejor y me decidí a darle una oportunidad.
Me alegro de haberles hecho caso. Es mejor, ¡mucho mejor!
Y todo gracias a Pippa y Cross, nuestros protagonistas.
Ella me gusta mucho más que Penélope. Me encanta su forma de expresarse, tan científica y correcta. Analiza sus emociones y lo que siente desde la óptica de la ciencia y es un poco extravagante. Muy curiosa, siempre preguntando todo. Se encuentra a un par de semanas de casarse y queriendo saber qué va a pasar en su noche de bodas.
Me gusta la idea de una mujer así, de mente inquisitiva, en aquella época. Viviendo en la actual era de la información parece difícil de imaginar lo que debía ser aquel mundo para una mujer con inquietudes. Me hago cargo.
Pippa necesita a alguien que tenga sobrada experiencia en las artes amatorias, lo necesita a él. Ya sé que el mito del hombre experimentado enseñando a la joven inocente está muy visto, pero todavía funciona.
Cross es mil veces mejor que Bourne. Tampoco es un auténtico canalla, pero no me importa, me gusta mucho tal y como es.
Son la pareja perfecta, ella no tiene pelos en la lengua y él se lo consiente. La narración tiene ese toque gracioso y tierno que me encanta, y la novela está repleta de diálogos ingeniosos.
Lo único que no me convence es que la autora vuelve a utilizar esa voz de pepito grillo que le gusta tanto. Ays, las costumbres son difíciles de eliminar. Por suerte, aquí es más sutil, no abusa de ella y no molesta tanto.
Al final tendré que reconocer que bien usada, tiene su utilidad; cuando un personaje se ve impulsado a decir lo contrario de lo que piensa podemos ver de cerca su lucha interna.
Al igual que el primero, este libro es más romántico que erótico. de hecho, hay sólo tres escenas. Eso me gusta, que el peso de la novela esté en la historia y no en el sexo.
En resumen, como a pesar de formar parte de una serie son historias independientes, mejor pasar del primero y empezar directamente con el este.