Editorial: Libros Del Asteroide (07/10/2019)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

mylittlebookshelf
 06 November 2023
Gerry y Stella Gilmore son una pareja de jubilados irlandeses que viven en Escocia. Para cambiar de aires deciden ir un fin de semana a Amsterdam. Su relación, aparentemente sólida y agradable tiene como trasfondo el problema de Gerry con el alcohol y la crisis que Stella está atravesando. Según va avanzando el viaje, se va haciendo evidente que esa relación puede ser insalvable por la distancia que separa a la pareja.
Me enfrenté a este libro sin haber leído nada del autor y sin saber exactamente de qué iba el libro, no tenía ninguna referencia y me ha gustado muchísimo.
Es uno de esos libros en los que parece que no pasa nada, no hay acción, narra la vida de la pareja, pero sí pasa, debajo de lo que cuenta el autor hay mucho trasfondo. Contar los desgastes de las relaciones a lo largo del tiempo no es fácil y más cuando dentro de esa relación se han producido hechos muy traumáticos, y el autor lo cuenta con una sensibilidad increíble.
He adorado a los dos personajes, los diálogos me han hecho sonreir en muchas ocasiones y alguna lagrimilla se me ha escapado.
No puedo dejar de recomendaros esta lectura. Es muy agradable y es de esas en las que los personajes y la historia se quedan contigo.
Mireialectora
 01 March 2020
Una novela en la que parece que no pasa nada pero en la que en realidad pasan muchas cosas.

Stella y Gerry forman un matrimonio irlandés de jubilados que van a pasar unas pequeñas vacaciones de fin de semana a Ámsterdam. En principio, parece que va a ser una escapada normal, pero la situación del matrimonio no es la más ideal. Él tiene un problema con el alcohol y no lo asume, y ella ha llegado al límite de su aguante respecto a esa adicción de Gerry además de sufrir una cierta crisis existencial.

Retratar el desgaste de las relaciones amorosas me parece muy complicado. Hacerlo sobre la historia de un matrimonio de más de 40 años, más todavía. Hay que plasmar el cariño, el amor, el peso del dolor compartido, el desencanto, la decepción... Tantas cosas y tan complejas que requiere mucha sensibilidad por parte del autor. En mi opinión, MacLaverty lo logra con gran acierto, sirviéndose de unos diálogos muy fluidos y veraces.

Me parece una lectura muy agradable, una de esas que te sorprendes recordando dentro de un tiempo porque deja más poso del que al principio crees que dejará.
alfrejose
 08 January 2020
Es un libro francamente interesante, ágil y con un texto bien articulado. A través de dos personajes casi octogenarios, el texto presenta un análisis de las crisis en las relaciones largas de pareja al tiempo que reconstruye los momentos más convulsos de la separación de Irlanda y los actos terroristas del grupo IRA.

Divertido, fresco y bien traducido.
MireialectoraMireialectora01 March 2020
¿Cómo sería haber logrado evitar todas las enfermedades graves a lo largo de la vida solo para acabar mirando a la pared, sin saber quién eres? Sortear todos los obstáculos para acabar completamente en blanco. Y luego fundir al negro, con un apagón. Y después, nada. Sin todo.
MireialectoraMireialectora01 March 2020
Se quitó las gafas y se inclinó para mirarse más de cerca en el espejo. Qué extraños eran los ojos cuando miraban ojos. Verse los ojos usando los ojos. Pero la herida iba por dentro, no se reflejaba. Gerry le había dicho una vez, en mitad de una discusión, que él no creía en el alma, pero que, si por casualidad existía, la de Stella sería como una cuchilla de afeitar.

Otros libros de Bernard MacLaverty (1)Ver más