Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Aroitttaa
 18 February 2021
No se ni por dónde empezar a reseñar esta maravilla.
Feyre es la hija menor de una familia pobre, compuesta por su padre y sus dos hermanas. Ella es la que lleva el dinero a casa, la que caza y en resumen la que se encarga de todo.
La trama de este libro comienza cuando ella mata a un lobo en el bosque, debido a ello, conoce a Tamlin una bestia con la que a partir de ese momento deberá de convivir, nos sumergiremos en una historia llena de fantasía, de magia, de amor, de lucha, de poder, de incógnitas...
En este libro tengo que destacar los personajes de Feyre por supuesto, Nesta y Elain (sus hermanas inútiles) Tamlin, Lucien, Alis, Amarantha y por último, pero no menos importante Rhys.
Creo que es muy difícil hacer una reseña de este libro sin hacer ningún tipo de spoiler, como ya muchxs sabréis es un retelling de "La Bella y la Bestia", tiene muchas similitudes pero a la vez no se parecen en nada.
Este libro queda "cerrado" aunque para mí hay dos o tres cosas que se han quedado en el tintero, por lo que estoy deseando ponerme con "Una corte de niebla y furia".
Recomiendo mucho este libro, leas o no fantasía. Es el tercer libro que leo de este género y tengo que decir, que me flipado tanto que intentaré tener la fantasía también como género principal.
Por supuesto, la pluma de Sarah J. Maas es una pasada, estoy deseando leer otros libros suyos en especial "Ciudad Medialuna".
ElrincondeLaura
 23 September 2022
Una corte de rosas y espinas es la primera parte de la famosa saga Acotar y, para mí, también ha sido el primer contacto con Sarah J. Maas. Solo puedo decir una cosa: vaya maravilla de libro 🤩.

Antes de ponerme con él, había escuchado que la saga es muy buena pero el primer tomo es algo lento y he de decir que a mí no me lo ha parecido en absoluto.

Vamos a conocer a la cazadora Feyre y, a través de su voz, el mundo en que se desarrolla la trama: Prythian. Una de las cosas que más me gustan de este primer libro es el hecho de que esté narrado en primera persona (me parece una narración más cercana que en tercera) y que vayamos conociendo todo ese mundo fantástico, lleno de criaturas únicas a la misma vez que nuestra protagonista. Creo que es un muy buen recurso, en especial para los que se están iniciando en el género de fantasía, como es mi caso (que es la segunda saga que leo del género), porque de esta manera, el lector no se agobia con 100 páginas de información sobre dicho mundo, sino que lo va descubriendo poco a poco, con tiento y sintiendo lo mismo que la propia protagonista.

Todo el libro me ha parecido maravilloso, no he sentido que la trama se atasque en ningún momento, pero las últimas 150-200 páginas han sido alucinantes, me han tenido en vilo y no me han dejado más opción que estar pensando en el libro 24/7.

Así que, si sois amante de la fantasía o si estáis empezando como yo, tenéis que leer esta saga, no os va a defraudar, ¡recomendadísimo! 😍😍
Bocabeille
 15 June 2022
No es la saga que todo el mundo estaba esperando, lo tengo que admitir, pero si es una lectura ligera para pasar el rato.

Advertencia: léase bajo su propio riesgo antes de dormir.

Tiene cosas buenas:
- Es super super super adictivo y se lee rapidísimo. Tenía que obligarme a soltarlo.
- La protagonista se parece mucho a Katniss. Es muy valiente y decidida, pero protectora.
- El romance está bien bonito (a veces)

Y creo que ya 🤔

Lo malo:
- La protagonista tiene sus momentos a lo "Bella Swan" que la hacen insufrible.
- La trama mezcla chile, mole y pozole y de repente ya es muy ridícula, pero te acostumbras.
- Todo se resuelve, lo que sea, super rápido.
- Esta en primera persona. Gusto personal y es que, aunque en teoría sirve para conocer más a Feyre, en la práctica es todo lo contrario. Nos dice que es de una forma y actúa de otra 🙄
- Los parrafos de las primeras 300 páginas son muuuuy repetitivos.

Lo horrible:
- Todos, en especial los personajes masculinos, someten o quieren someter a la protagonista. En cada situación, a veces hasta en condiciones muy humillantes. Eso no me gustó, lo peor es que muchas veces es el potencial interés romántico (por qué es una Bella Swan, recuerdenlo) y ella "lo tiene que aceptar" por amor.

PD. No lean ninguna reseña, todas tienen spoilers.
Leo_Parda
 11 May 2023
Es una historia entre bella y la bestia y Crespúlo.
Pero con mucha trama por medio.

Feyre una chica que vive con su padre y sus 2 hermanas en la misma pobreza, intenta sobrevivir como puede.

Tamlin, un alto fae, desesperado por eliminar el hechizo que tiene en sus tierras.

Feyre sin saber hará algo, que Tamlin, con su magia la ira a buscar... y tendrá que debatir entre la vida o la muerte.

2 mundos diferentes y un solo destino.

Una historia de amor con bastante trama, en la que Feyre descubrirá poco a poco, ese mundo que desde pequeña la quisieron proteger. Su curiosidad la llevara a tomar muchas decisiones, mientras que Tamlin, por su parte, la querrá proteger de todo mal.

Brutal! la verdad que para no gustarme mucho estos libros de fantasía, me ha gustado mucho. Me ha enganchado lo suficiente.

Muy recomendable.

Cachotia
 21 April 2022
Increíble. Una historia de fantasía y romance que engancha.
Es el primer libro que leo de la escritora, y ya sé que será una de mis favoritas.
En mundo increíble, lleno de seres fantásticos de todos los tipos, jerarquías, lugares preciosos minuciosamente detallados, hace que realmente puedas imaginar que estás allí.
Feyre, la protagonista es increíble, valiente, tenaz, compasiva y con un corazón de oro te conquistará desde el inicio. Capaz de todo por los que ama. Su fuerza es uno de sus mejores rasgos.
Por otro lado tenemos a Tamlin, el cual, lo siento, no me gusta, es posesivo y egoísta, solo piensa en su bienestar y lo que él quiere o necesita.
La relación que surge entre ambos es complicada, y espero que pase algo en el siguiente libro que haga que cambie mi percepción sobre Tamlin.
Aún así, tengo que darle 5 estrellas porque es un libro que he devorado en dos días, a pesar de que es bastante extenso.
Necesito leer ya el siguiente..
Te gustan la fantasía y el romance? Un toque de drama? Aventuras? Secretos? Acción? Este es tu libro.
Lena
 28 March 2022
Al escribir la reseña, me he dado cuenta que suena un poco hater (que también es culpa de esta red social en la que parece que todo es maravilloso y cuando dices que algo “ni fú ni fá” parece horrible). Pero como sé que hay mucho fanatismo con esta saga, ACLARO: NO ES LA SAGA DE MI VIDA, de momento. ¿PUEDE LLEGAR A SERLO?, voy a darle un margén de duda. Como sólo he leído el primer libro, sólo puede valorar el trozo de historia que tengo entre manos y ojos.
Empecemos.

Hace un año Maas llegó a mi vida con Medialuna y me volví adicta. QUERÍA MÁS pero de esa historia aún no estaba publicado, así que fuí hacia atrás: dos sagas (Trono de Cristal y las Cortes). #bookstagram está lleno de adoradores de ACOTAR (acrónimo en inglés del primer libro que da nombre a la saga).

Ahora que estáis en situación de como he llegado a esta historia, os pregunto a los fansis ¿este primer libro os causó ese amor? ¿ o esto es una relación larga que mejora con el tiempo y no un flechazo inmediato?. Porque a mi este libro me ha dejado indiferente, FRÍA (esto es pá llevarse las manos a la cabeza) y hasta aburrida (OMG).

Nos encontramos con Feyre, abnegada cazadora humana, cuya familia (que ha vivido tiempos mejores) no dan un palo al agua y dependen absolutamente de lo que ella consiga cazar para comer, intercambiar en el mercado o robar. Un buen día, decide aventurarse en el llamado Bosque Prohibido (ya sabemos que con ese nombre no vamos a acabar bien).

Termina siendo prisionera en la mansión de Tamlin y se enamoran (WAIT!!, ¿cómo qué?, ¿en serio?, pero, ¿a ver?...). Veréis, se encuentra allí retenida -de verdad, que no puede salir. - y como nunca ha tenido nada,, ni cariño ni nada pues acaba convirtiendo al tipo este en el amor de su vida y eso que el tío es huraño como él solo (no es tóxico ni ná esto, ná de ná ).

Pasan más cosas (alguna), pero no quiero hacer spoilers a nadie que no se lo haya leído. Lo del profundo amor secuestrada es que tenía que decirlo, que después vais poniendo a Feyre de mujer emponderada y eso será, en todo caso, más adelante (i dont know), aquí es una gran superviviente (lucha hasta la extenuación por su vida y por todos los que quiere, primero por su familia -esos - y después por Tamlin) con el tema apego muy desequilibrado.

Sí, la historia os sonará a algún cuento clásico (sí, es un “retelling”) y con el conocido cuento me pasa también lo mismo y es de los que menos me gustan.

Así las cosas, he estado todo el libro buscando algo que no he llegado a encontrar. Me esperaba hasta algún giro hecatombe al final que lo cambiase todo (hasta he rezado a santo Rhysand para ello) pero hasta en esto de los “plot-twist” se queda corto.

Si por mi fuera dejaría aquí esta historia, pero me juran y me perjuran que todo mejora, que tengo que leer los siguientes. Hace unos días empecé ACOMAF, llevo muy poquito (apenas un 5%), pero mi continuidad con esta saga depende de este segundo libro (igual en mis próximas stories os tengo que decir que es una P*** maravilla todo)
___________________________________________________________________
⭐️⭐️⭐️ NO ESTÁ MAL, PERO.... no es horrible, pero con todo lo que hay por leer, tampoco voy a estar forzando algo con lo que no conecto.
___________________________________________________________________

mitaburete
 17 January 2022
Opinión: desde ya os confieso que no entiendo tanto bombo 🙊 ¡guardad los cuchillos, por favor! También me ha entretenido bastante y me ha enganchado.

👥 Empecemos por Feyre... Tengo sentimientos encontrados: me parece muy valiente, que lo da todo por su familia aunque sean para darles a comer aparte, pero no soporto este sí es no es de síndrome de Estocolmo con una prota Mary Sue que no es víctima del síndrome por su empeño en hacer absolutamente siempre lo contrario a lo que le dicen (aunque sea por mantenerla a salvo). Respecto a Tamlin, me ha gustado como figura de "Bestia" y Lucien me pareció el personaje más interesante del libro.

✒ La autora ha creado un mundo rico con tanta fantasía que me ha sabido a poco lo que nos cuenta, me parece que se queda corta en descripciones y se repite y da vueltas una y otra vez sobre las mismas cosas, en vez de desarrollar algo con tantísimo potencial. Por lo demás, no me ha parecido que tenga un estilo de narración especialmente reseñable 🤔.

📜 La trama se me hizo algo lenta al principio porque se repetía, pero llegó un punto en el que me atrapó y me lo leí del tirón. Los giros argumentales lejos de sorprender, me parecieron bastante predecibles, pero tampoco me disgustó porque quería llegar a lo que suponía que iba a pasar. Aparte, tiene mucho más romance que otra cosa. Es romance con fantasía y no al contrario, y yo prefiero que el romance tenga menos peso en la trama, pero vaya, sabía a lo que iba.

3,5&#xNaN; Es un libro al que le he visto más carencias que otra cosa para tener la fama que tiene, pero me entretuvo y me enganchó cosa mala.
merysbooks_
 16 September 2021

No os pongo sipnósis por qué creo que es mejor ir a ciegas aunque a estas alturas es difícil no saber nada de esta saga.

Solo os diré que si os gusta la romántica, la acción, la fantasía y el drama, LEEDLO y si no también tenéis que leerlo jajajajajaja

Hacía años que no leía fantasía, pero al crearme la cuenta veía estos libros por todos lados, y se convirtieron en NECESIDAD con mayúsculas. Por lo que me lancé a leerlos con @afrodiatandre_yloslibros. Cosa que ha sido genial, por que lo hemos ido leyendo poco a poco y disfrutandolo un montón.

Este primero libro es al principio bastante introductorio, pero creo que es necesario que sea así para entender y ponerte en contexto con todo lo que cuenta.

Poco a poco, me fue enganchando hasta tal punto que cuando lo terminé, me daba pena cerrarlo y colocarlo en la estantería del cariño que les había cogido a los personajes 😂. Asíque, prontito leeremos el segundo.

En definitiva, GRACIAS bookstagram por poner esta saga en mi vida ❤
Eleuka27
 10 July 2020
Como ya la mayoría sabréis, este es el primer libro de la saga y es un retelling de la Bella y la Bestia y creo que necesita poca presentación más, pues es una saga bastante conocida.

Esta ha sido una historia que me ha dejado sensaciones contradictorias, por una parte, me ha gustado la forma de narrar de la autora, el mundo que crea, los personajes, Feyre en concreto me ha encantado y Nesta me ha sorprendido , también me ha parecido un libro que se lee muy bien, que te atrapa y te engancha peeeero... Si que en ciertos aspectos y debido a cierto personaje sobretodo, me he decepcionado un poco debido al hype que tenía.

Aún así, me quedo con ganas de más y de ver que ocurrirá, quiero seguir conociendo a los personajes y explorando sus cortes y su mundo.

¿Lo recomiendo? Si, creo que es una buena saga, muy adictiva y con un mundo que me ha encantado.
Blackrose_val
 14 June 2020
Me ha gustado mucho, pero no tanto como pensaba 🙈 He estado un año intentando evitar spoilers, (aparte de que no sabía de su existencia hasta que la vi por #bookstagram ) asique lo he leído sabiendo que Rhys es favorito pero sin saber por qué, porque además tengo que decir que en este libro me cae mal. Quizá he sido engañada como todas las que lo habéis leído, pero de momento no me quedo ni con #Tamlin (que me cae bien, aunque sé que luego cambiaré de parecer, o eso creo) ni con #Rhys, que aparte de parecerme insufrible no es que haga mucho acto de presencia.

Al principio me pareció muy lento y un batiburrillo de sagas y personajes mezclados y tirados esperando ser conectados de alguna manera, más que retelling de la Bella y La Bestia me ha parecido Crepúsculo mezclado con True Blood, añadiendo Crónicas Vampíricas, Oscuros e incluso Hush Hush. Después me olvidé un poco de las influencias de otros autores y empezó la acción y empecé a disfrutar de verdad de la lectura, pues Feyre me encanta, (aunque a veces no esté deacuerdo con ella) es un personaje fuerte que haría lo que fuera por sus seres queridos, como Katniss. Lle tengo cariño a Lucien y a Tamlin y Rhys sé que los terminaré amando u odiando 🙈

Al final hay mucha acción que te queda con ganas de seguir leyendo y saber qué pasa con todo lo que ocurre. He disfrutado mucho la lectura y ya he empezado el segundo, así que sí que merece la pena, cuando te metes en su mundo y te olvidas de todo 😍

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta