Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
19 October 2020
Feyre es la menor de 3 hermanas. Debido a que su familia está en la ruina desde que el negocio de su padre como mercader cayera en quiebra, han pasado de ser una de las más adineradas a vivir en una choza pequeña de madera. Sus hermanas, tan arrogantes, se dedican a fundirse el poco dinero que tienen y a llamar la atención de los hombres. Su padre anda ensimismado desde que perdió una pierna en un acto de venganza injusto. Ella vive sus días cumpliendo plenamente la promesa que le hizo a su madre antes de morir. Cuida de todos y es la encargada de conseguir el sustento para seguir adelante. Uno de los días en los que sale al bosque para cazar, cuando va a conseguir a su presa, se encuentra ante la atenta mirada de un lobo y lo mata con una flecha de fresno antes de que pueda atacarla. Sin saberlo, ha asesinado a un inmortal y ha sentenciado su vida para siempre. Cuando regresa de vender las pieles en el mercado, se encuentra a un alto fae del reino de Prythian, quien le da a conocer las normas del tratado, una vida a cambio de otra. La joven acepta su condena y se marcha para siempre al otro lado del muro de los humanos, donde se encuentra con un mundo lleno de magia por descubrir. Pero nada tiene que ver con los rumores que siempre ha escuchado del lugar. Las 7 Cortes que lo forman, se encuentran debilitadas en ese momento por una feroz maldición que está apagando poco a poco su resplandor. A pesar de su fuerza y valentía, Feyre siente la tentación de huir. Sin embargo, los cuidados de Tamlin, el gobernador de la mansión en la que se encuentra, acaban despertando sentimientos que no pensaba y, a pesar de su condición, será la única que pueda llevar la salvación. ¿Matarse a ella misma o ejecutar a su amado lord?

La pluma de la autora es desgarradora y pasional. Explosiona hasta el rincón más incógnito de nuestras emociones. Crea un mundo de fantasía, muy descriptiva, tanto que al principio hará que la historia se desarrolle de forma lenta para engatusar al lector, logrando con precisión que al final este mismo no pueda despegarse ante cada letra que expresa y explica. Eriza la piel. Una historia persuasiva, de intriga, acción, sorpresa en todo momento, y amor. El papel de sus personajes secundarios serán igual de fundamental que el de los protagonistas para el avance de la trama. El primer libro de la saga Acotar, retelling por antonomacia de la Bella y La Bestia.