Crítica de xsweetgorex

xsweetgorex
06 April 2018
Reseñar este libro me ha resultado extremadamente difícil por el simple hecho de que estoy intentando en la medida de lo posible no hacer spoiler, pero finalmente, aquí estoy, reseñando Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J Maas.
La historia de esta novela se basa en crear un retelling de la Bella y la Bestia, y si hay algo en el mundo que yo amo, son los retellings. Sin embargo, este cuento clásico guarda un gran lugar en mi corazón porque fue de los primeros que leí (y su adaptación en Disney es de mis películas de animación favoritas). Pero ahí donde en la Bella y la Bestia mostraba inocencia, llega esta novela y lanza oscuridad, un mundo mágico que aunque es hermoso, es de lo más peligroso que hay para nosotros los mortales, hay maldiciones, hay seres terribles... Pero no al spoiler, no voy a contaros lo que pasa tampoco. En esta historia tenemos como protagonista a Feyre, una muchacha que vive para hacer que otros vivan, ella, aun siendo la más joven de la familia, es de las pocas que traen dinero y alimento a su casa, por no decir que es la única. Llevaba toda su vida viviendo por y para su familia, hasta que se encontró con aquel lobo en el bosque. Tras asesinarlo, llega a su casa un ser majestuoso llamado Tamlin, que es ni más ni menos que un alto fae. Tamlin busca al culpable de la muerte de su amigo Andras y lejos de acabar con la vida de Feyre por haber asesinado a su compañero y amigo, le ofrece marcharse con él y vivir en Prythian.
La historia se centra en la vida de Feyre a partir de este momento y en como ella acaba relacionada con este mundo tán mágico y misterioso.
Sinceramente, a pesar de que a grandes rasgos si es un retelling de un cuento clásico, la propia historia se alejó bastante del mismo y esto me gustó bastante, ya que si no, se habría vuelto en extremo pesada. ¿O acaso hay alguiien que desee leer exactamente lo mismo que cuenta el clásico? Porque si ese es el caso lo correcto es leer el clásico y ya, no se, digo yo.
Otro punto que quiero dar a favor es el estilo narrativo de la autora. Es descriptivo y poético dentro del texto en prosa, juega mucho con los sentimientos del lector evocándolo a sensaciones que aunque son delicadas y muchas veces muy sutiles, le es familiar por lo que hace que nos encariñemos con más facilidad de él. Aunque es cierto que no todo el mundo está hecho para esta clase de lecturas y muchos odiarán este tipo de narrativa, pero en lo personal a mi me fascina.
Y aunque me encantaría quedarme para fangirlear con todos los personajes que amé, pero ahí empezaría a desvariar y acabaría perdida y spoileando a la mitad de los que lean esto. Así que para concluir diré que es un libro que me ha gustado y se que continuaré la saga y probablemente en unos años haga una relectura completa como suelo hacer con muchos libros, solo por recordar lo magnífico que fue.