Crítica de yefany_30

yefany_30
15 July 2019
Cuando empecé a leerlo noté las similitudes que tenía con el cuento de la Bella y la Bestia y no podía dejar de compararlo, por lo menos hasta la primera mitad del libro. Conforme va pasando la historia van apareciendo personajes nuevos que poco me recordaron a la historia original, hasta que llegamos a un punto en el que la historia se convierte propia de la autora y nos la cuenta en la forma que le da la gana. Por lo que me he olvidado un poco de esto del retelling.

La historia trata sobre Feyre la cual vive en un pequeño pueblo junto con sus dos hermanas y su padre. Se puede decir que ella es la cabeza de la familia ya que es la que más aporta en conseguir dinero para tener comida en la mesa. Años atrás la familia de Feyre tenía una buena posición social ya que su padre tenía barcos en los que transportaba mercancía y por lo tanto gozaban de un alto estatus social, desgraciadamente perdieron todo de la noche a la mañana y poco tiempo después su madre falleció. Debido a esto la familia de nuestra protagonista está un poco reacia a adaptarse a su nueva forma de vida, por lo que Feyre siente la responsabilidad de sacarlos adelante.

Una noche mientras Feyre regresaba a casa sin éxito en la obtención de comida, se cruzó con una criatura enorme de la cual ella no podía imaginar a que raza pertenecía. En su pueblo había un rumor de criaturas mágicas, pero nada tiernas con las que tu vida podía correr peligro si alguna vez llegabas a cruzarte con una de ellas. Por lo que nuestro protagonista rápidamente decidido esconderse, antes de ser presa de esa horrible y enorme criatura. Mientras esperaba a que la criatura con forma de lobo enorme terminara de comer a un pequeño siervo que estaba en el camino, Feyre se preguntó si con su flecha podría matar a aquella enorme criatura y así poder llevar algo de comida a casa ya que llevaban varios días sin probar bocado alguno. En un momento de desesperación por la imagen demacrada de sus hermanas y su padre nuestro protagonista decidido intentarlo y utilizando una flecha echa con un material “especial”, de ese que contaban en el pueblo que podía matar a dichos seres fantasiosos, Feyre apunto su flecha con la que atravesó a la gigantesca criatura.

Nuestra protagonista con esto tuvo unos cuantos días de felicidad ya que tenían mucha carne para unos días más y también la piel del animal le serviría para venderla y conseguir unas cuantas monedas, desgraciadamente la felicidad le duro poco a Feyre ya que una noche apareció nuestro querido protagonista Tamlin que era muy parecido a aquel lobo que Feyre había matado y el cual venía a cobrar la vida de su querido amigo. Aquella criatura enorme que Feyre había matado era nada más y nada menos que una de las criaturas mágicas que se rumoreaba en el pueblo que existían.

Tamlin reclamaba “vida por vida”, por lo que buscaba a la persona que mato a su amigo, pero también existía la regla que decía que en lugar de morir ella podía ir con Tamlin al otro lado del muro dejando atrás todo lo que conocía para nunca mas volver.

Esto es solo el principio de como se desarrolla la primera parte del libro, les aseguro que a medida que van leyendo se va poniendo mucho mejor. Me gustaría que le den una oportunidad, ya se que la mayoría de los visitantes de este blog vienen a ver los dramas o películas que comparto, pero me gustaría que también le dieran una oportunidad a la lectura ya que es muy bonita y también pueden encontrar un tipo de mundo diferente al de los dramas.