Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 September 2021

Cuando un libro tiene tanto éxito pueden pasar dos cosas, una que te atraiga muchísimo y otra que pase totalmente lo contrario. En Instagram creo que esta saga es una de las más posteadas, una de las que más “crushes literarios” ha generado y una de las que más spoiler te puedes zampar si no tienes cuidado. La verdad es que me pasó un poco lo primero, lo veía tanto que me daba pereza incluso leer las reseñar, además siendo un retelling de la Bella y la bestia pintaba a romántica de adolescentes.

Un día salió elegido en un subgrupo dentro de un grupo de lecturas en el que estoy y ¡Oh sorpresa! Les encantó. Ahí empezó a entrarme el gusanillo, después por casualidad salió elegido en mi grupo, así que aquí estoy haciendo una reseña.

Os puedo decir que ya tengo en mis manos el segundo y el tercero, así que sí, engancha y cómo veis me ha gustado.

Estamos ante la Bella y la Bestia pero un poquito distintos. Feyre es una humana que lucha cada día por poder cazar algo de comida a su padre y sus hermanas. Tamlin es un inmortal de alta cuna con algunas propiedades mágicas. Si conocéis la historia en torno a la que gira La bella y la bestia os podréis imaginar sobre qué versa esta historia. Por un desafortunado incidente (o no tan desafortunado) sus caminos se cruzan.

Lo original de este retelling en que se enmarca en un mundo que ha creado la autora y del que podemos conocer sus límites mediante un mapa dibujado al comienzo, territorios, criaturas mágicas, poderes, maldiciones y secretos. Fantasía romántica pura y dura, aunque en este primer título se centra más en la fantasía.

Durante la primera mitad vamos conociendo a los personajes, y es a partir de la segunda cuando la cosa se anima y comienza la acción.

El personaje de Feyre me parece muy bien construido, siempre a la defensiva, auto protegiéndose como ha hecho toda la vida, a veces parece un poco repelente pero se entiende por su pasado.
Tamlin no me ha gustado especialmente se me hace raro tanta sensibilidad en un guerrero pero sí que es cierto que se van narrando los hechos de su historia que nos hacen entender un poco más. Su atracción hacia Feyre no termina de cuadrarme la verdad.

Rhys es casi un secundario en esta primera parte pero lo cierto es que se genera cierta necesidad de saber más de él.

Y personalmente me encanta Lucien, encarna el amigo fiel que todos querríamos.
Lo recomiendo si os gusta la fantasía con acción y un toque de romance aunque esto último aun siendo el leitmotiv de la historia lo toca de refilón. Sin duda un comienzo de saga muy entretenido que me ha hecho recordar cuánto me gustaba la fantasía.