Crítica de Nagoreab

Nagoreab
25 March 2019
Una corte de niebla y furia es la segunda parte de esta saga. Comienza donde nos quedamos en el primer libro, Feyre regresa a la Corte Primavera, pero muchas cosas pesan en su conciencia, por una parte, todo lo que tuvo que hacer para salvar a Tamlin y su pueblo de las manos de Amarantha y por otro el pacto que hizo con Rhysand el alto lord de la Corte Noche.

Cuando regresan a la corte primavera Feyre y Tamlin están preparándose para dar un paso más en su relación, se van a casar. Pero no todo será tan fácil, debido a que en el momento álgido aparecerá Rhysand para comenzar a cobrarse su deuda, Feyre tiene que pasar una semana al mes con él. A partir de estas visitas, iremos viendo como es la Corte Noche, que pasará con Feyre, pero sobre todo un mal aún mayor que Amarantha se aproxima y deberán estar preparados.

Voy a ir poco a poco con esta reseña, porque considero que son muchas cosas y voy a intentar plasmarlas lo mejor posible, además hace ya unas semanas que termine el libro y aún sigo pensando en él y me ha dado tiempo a analizarlo tranquilamente, eso sí me gustó muchísimo así que vamos a ello.

Según comienza la novela, nos volvemos a meter de lleno en la Corte Primavera, Feyre está intentando rehacer su vida, pero los sucesos acontecidos en Bajo la Montaña la han dejado marcada de una manera muy significativa, pero podemos comprobar que no es la única afectada, Tamlin también terminó bastante perjudicado mentalmente. Desde mi punto de vista ambos personajes tienen estrés post-traumático, pero cada uno lo demuestra de una manera diferente. Feyre necesita mantenerse ocupada y sentirse útil, aunque pronto descubrirá que, en esta nueva sociedad para ella, las mujeres son más de estar en un segundo lugar y estar un poco recluidas en el hogar (para algunos hombres, no todos), por otro lado, Tamlin con todo su afán protector quiere mantener a Feyre alejada de todo mal. Mientras tanto su futura boda está en plena planificación y Feyre y no está muy convencida de tal encuentro, el esperado día llegó y justo cuando comienza la ceremonia Rhysand hace una grandiosa entrada y se la llevará a la Corte Noche.

Este libro está en su mayoría desarrollado en dicha corte, por tanto, vamos a poder ver gran parte de los entresijos, descubriremos que no todo es lo que parece. Todo el mundo piensa que en los habitantes de la corte noche son asesinos despiadados y disfrutan causando dolor al resto y por supuesto son incapaces de amar. Pero poco a poco iremos viendo que no todo es como lo pintan. El libro cuenta con otros tantos escenarios, he iremos descubriendo nuevas partes de este mundo creado en el primer libro, sin duda la creación del mundo es impresionante, la cantidad de detalles que tiene para que puedas imaginarlo a la perfección. Además, descubriremos algunos otros seres/criaturas, muy bien desarrollados y que dan aún más forma a dicho mundo.

En cuanto a personajes, el personaje revelación por decirlo de alguna manera va a ser Rhysand por supuestisimo. Vamos a conocerlo a la perfección a través de los ojos de Feyre, iremos pelándolo como una cebolla, porque sorpresa, es un personaje con muchas capas y mucho más profundo de lo que da a entender en la primera novela. Descubriremos sus intenciones, los motivos que le han llevado a tomar ciertas decisiones, sus miedos, y como pasará con la corte noche descubriremos que en muchas ocasiones nos dejamos influenciar por las apariencias y no llegamos a ver más allá. Podríamos decir que esto no solo se aplica a Rhys, hay muchos otros personajes nos sorprenderán tanto para bien como para mal.

Más personajes nuevos que hacen su aparición en esta novela, conoceremos de primera mano al círculo íntimo de Rhys compuesto por: Cassian y Azriel (los amo profundamente a ambos) son guerreros, amigos de la infancia y compañeros de batalla de Rhys y le seguirán al fin del mundo si hace falta, lealtad total. Mor, prima de Rhys y será la primera que conozcamos, y terminará formando una amistad muy bonita con Feyre, además ella también es una gran guerrera y por último Amren, una extraña criatura, no es una fae, un personaje superpoderoso con un gran poder oculto en su interior, que seguramente de mucho juego en el próximo libro.
Algo a destacar mucho de esta autora, son sus personajes femeninos especialmente, porque las hace fuertes, poderosas, luchadoras, y simplemente me maravilla.

Y bueno no podemos olvidarnos de nuestra protagonista, tiene una evolución muy notable desde que la conocimos en aquel bosque como cazadora, a pasado de ser humana a ser una alta fae, con unos poderes que tiene que ir descubriendo por sí misma. al principio de esta novela esta pérdida en sí misma y en su dolor, pero su llegada a la Corte Noche y a las personas que conocerá allí le harán replantearse muchas cosas. Además, el trato que ella recibirá por ellos también será muy importante, en todo momento la dejan decidir por sí misma lo que quiere hacer, porque ella es dueña de sí misma y de sus decisiones. Y bueno tampoco podemos olvidar su relación con Rhys, que sinceramente le ayudará muchísimo a sacar el cien por ciento de ella misma.

El desarrollo de su historia, creo que es una de las que más me ha gustado en mucho mucho tiempo, me ha parecido la reostia. Irán acercándose poco a poco y Rhys le dejará su espacio en todo momento. Va evolucionando a lo largo de toda la historia y seremos testigos en primer plano de cómo el romance va introduciendo como a poco, no es el tema principal de la novela ni mucho menos. Todo es de forma gradual, a la vez que Feyre reflexiona sobre su vida, su nueva condición, sus sentimientos porque no olvidemos que ella está enamorada de Tamlin y entra en conflicto por ella misma, pero sobre todo lo más importante para ella son sus derechos y el papel de la mujer en esta sociedad, donde supuestamente solo los hombres pueden mandar.

Pero como he dicho antes, en este libro no todo el amor, relaciones, celos y sexo. En este libro vamos a encontrarnos que se está preparando una gran guerra y todo lo que ello conlleva, como el entrenamiento, pactos, conspiraciones, batallas internas, negociaciones… Si este libro es tan gordo, es porque es necesario, todo se va cociendo lentamente, todo esto es debido a que en este libro nos presenta nuevos personajes, y otra parte de este mundo, por tanto, las cosas no se pueden hacer de manera apresurada, sino que necesitamos tiempo para ir conociendo todos los entresijos. El libro está dividido en tres partes y sin duda la última parte te mantiene en tensión constante, es todo intensidad, los acontecimientos pasan uno detrás de otro y cuando te piensas que no te pueden sorprender más, llega Sara J. Maas y hace que se te descuelga la mandíbula y te entre un poquito de taquicardia. El final sin duda es épico y te deja con ganas de coger el siguiente libro porque no te puedes creer que esa mujer haya tenido las santas narices de dejarte así.

En conclusión, Una corte de niebla y furia, es una excelente segunda parte. Con unos personajes maravillosos, profundos, bien construidos y con historias que atrapan, que logran que los ames y los odies por partes iguales. Una historia que se lee en un suspiro porque te mantiene enganchado a sus páginas por completo y cuando terminas necesitas más, sin duda alguna los giros argumentales de esta autora me dejan anonadada y en este caso el final fue altamente impactante.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..