Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
16 March 2021
Los dos primeros libros de Trono de cristal los hemos leído hace tiempo con la edición antigua, y no seguimos porque no se ha continuado con la saga en España. Pero ahora que la editorial Hidra los está reeditando para sacar la saga completa, hemos decidido hacernos con los libros según vayan saliendo para ir leyéndolos.

Volver a leer la historia de Celaena nos ha gustado mucho, ya que es uno de nuestros personajes favoritos de la literatura juvenil. Es un personaje lleno de fuerza, con mucha personalidad, con un pasado muy doloroso, que se encuentra ahora luchando por su libertad e, inesperadamente, por su supervivencia.

La historia transcurre en Adarlan, un país gobernado por un rey tirano que, en lugar de buscar la paz con los países vecinos, entra en guerra con todos ellos porque quiere ser el único rey de la zona.

Para poder llevar a cabo su cometido necesita tener a alguien de mano para poder eliminar a ciertas personas, y por eso ha convocado una competición para determinar quién será el campeón del rey. Para ello, varios nobles, incluido su hijo, presentarán a un campeón para participar en la contienda.

Durante el tiempo que los combatientes pasan en palacio, van a ir cayendo de uno en uno sin saber bien quién o qué está causando esos asesinatos tan atroces dentro del palacio.

La verdad es que el libro engancha mucho, de manera que quedamos pegados a él hasta acabarlo. Incluso nosotros, que ya habíamos leído esta primera parte, nos hemos puesto nerviosos como si no conociésemos el final.

En cuanto a los personajes secundarios, los que más nos gustan son Nehemia, Chaol y Dorian. También son los que más han aparecido hasta ahora, por eso quizás nos gustan más. Nos ha gustado mucho su construcción y evolución.

Ahora nos toca esperar un poco para incorporar la segunda parte a nuestra lista de lectura, y esperamos poder hacerlo pronto.