Editorial: Editorial Hidra (02/11/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto ... >Voir plus

thia_
 09 enero 2021
Celaena Sardothien era la asesina más temida del reino hasta que fue capturada y condenada a cadena perpetua en las minas de sal de Endovier. Aunque su futuro parezca determinado, una oportunidad se vislumbra cuando el príncipe Dorian la elige como su representante para el torneo del rey. En este competirá junto a los criminales más feroces con el objetivo de obtener el título de campeón/campeona del rey y eximir su condena. Ante este ofrecimiento, Celaena deberá decidir si su libertad tiene un precio y cuánto está dispuesta a pagar por ella, a la vez que descubre que el torneo puede convertirse en la menor de sus preocupaciones.
Con un argumento interesante, Sarah Maas nos introduce en un complejo mundo, muy bien desarrollado, pero del que apenas arroja matices. Imagino que será en las siguientes entregas de la saga donde podamos recorrer el universo.
Pese a que la trama principal es el torneo, para mí se deja en un segundo plano, lo que resta dinamismo e intriga a la novela, que en ocasiones se vuelve excesivamente predecible.
Los personajes están bien caracterizados pero no tanto sus relaciones con los demás, hecho que podemos aplicar al libro en sí, la historia es buena y las subtramas están bien hiladas, peeero el tratamiento a mi parecer es muy superficial, resultando en una novela para un público joven que puede no convencer al lector adulto o versado en el género.
Si bien es cierto que en los últimos capítulos el ritmo se vuelve más frenético y emocionante, no hay página en la que no haya un acentuado carácter introductorio que genere ganas de leer las próximas entregas pero que hace que no se conecte del todo con la novela.
Viky
 09 diciembre 2020
Es una de esas historias que vas entrando y saliendo de la lectura, hay partes muy interesantes pero hay otras que se hacen algo más pesadas.
Se presentan personajes muy dispares entre ellos la protagonista pero que en esta primera parte falta mucho por descubrir de ellos.
El final es sorprendente, con algún giro transcendental, la autora introduce nuevos conflictos que te dejan esperando el siguiente libro.
En resumen, un inicio de saga algo flojo pero que apunta interesante de cara a los siguientes tomos de la historia.
Kitsunebooks_
 01 enero 2021
Trono de Cristal es un libro que he leído como 4 veces, creo que eso ya dice lo que me encanta el libro.🤭
En esta historia veremos a Celaena Sardothien, una asesina que será sacada de las minas de sal de Endovier, Dorian el príncipe heredero sera quien la "libere" para que sea su campeona y que compita en el torneo de Campeones y así ser la Campeona del Rey, o más bien la asesina de este.
Sobre los personajes, Celaena es una mujer fuerte, inteligente, que no se deja amedrentar por nadie y un personaje con una personalidad brutal.
También tenemos a Chaol el Capitán de la Guardia y a Dorian el Príncipe heredero, me encantan los dos pero Chaol tiene mi corazoncito por ahora💜
En esta historia, como nos tiene acostumbradxs Sarah, veremos magia, secretos y misterios que poco a poco iremos descubriendo y que nos mantiene enganchados, con algún plot twist y un poquito de amor.
Este libro te lo bebes en 3 días, es súper adictivo, con unos personajes y un mundo fantástico muy bien construido.
Mi único problema con este libro ha sido la edición, como ya comenté en historias encontre algunas erratas o incluso palabras que faltaban. Eso me saca de la lectura y la experiencia hace que sea mala y molesta mucho.
Pero obviando eso, no hace falta decir que os recomiendo el libro y cualquiera de Sarah J Maas.

Eevee_The_Piggy
 02 diciembre 2020
La saga Trono de Cristal tiene altibajos, y aunque todavía voy por el quinto libro y hay tiempo de remontar, no es todo lo intenso que me gustaría.
Tiene un punto positivo en cuanto a la fuerza de los personajes.
Gabilectora
 26 octubre 2020
Muy buen libro para todos los lectores de sagas juveniles! No se pierdan de ésta saga!
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más