Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Antes de comenzar, quiero recordarles, que la reseña no tiene spoilers de este libro, pero puede tener de los libros anteriores.

Este libro tiene muchos personajes nuevos con una importancia que vamos descubriendo a lo largo de la historia. Se puede decir que el relato está dividido en tres perspectivas y voy a pasar a hablar brevemente de cada una.

Por un lado tenemos a Celaena, que está en Wendlyn, entrenado con Rowan Whitethorn para poder entrar Dorenelle y poder interrogar a su reina Maeve sobre lo que sepa de las llaves del Wyrd, para volver a Erilea a ayudar a su gente.

Por otro, tenemos a Dorian y Chaol en Rifthold, el primero tratando de aprender sobre sus nuevos poderes y como tener control sobre ellos; el segundo asimilando todo lo que sabe sobre Celaena y siguiendo a Aedion Ashryver, unos de los generales del rey, para confirmar si realmente trabaja con los rebeldes como él sospecha.

Y por último, tenemos a Manon Blackbeak, una bruja dientes de hierro, que pertenece al clan Blackbeak y que se encuentra junto con todas las demás brujas dientes de hierro cerca de The Ferian Gap, llamadas ahí por el rey para que formen parten de su legión aérea en la futura guerra, y para ellos les proporciono a las brujas Wyverns (algo así como dragones, seres creídos ya extintos, que el rey estaba criando en secreto).

La primera parte de este libro fue como leer el primer libro de una saga, ya que la autora nos presentaba nuevos personas y como en el caso de Manon, conoces a las brujas dientes de hierro y todo su sistema; nuevos lugares; magia (en realidad distintos tipos de magia), y por tal motivo se me hizo algo lento, pero para nada aburrido. Ya en la segunda todo se vuelva más ágil y atrapante, en este punto ya estas apegada a los nuevos personajes, o la mayoría; conocemos más sobre el pasado de Celaena y más sobre los planes de rey.

Al igual que los anteriores libros de la saga me gustó muchísimo y tengo que decir que esta autora no deja de sorprenderme. Sin duda este libro y por qué no la saga entera esta entre mis favoritos del año.

En particular me gustaron mucho los nuevos personajes, menos Sorscha (no es que no me haya gustado, pero me era indiferente), Manon fue de mis favoritas y estoy ansiosa por saber cómo va a tomar parte en los siguientes tomos.