Editorial: Alfaguara (15/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 39 calificaciones)
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 29 febrero 2020
Este libro es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la saga porque la acción es mucho mayor y se profundiza mucho más en la trama de la magia. Además también conocemos más sobre el pasado de Celaena y los fantasmas que lo persiguen. Aunque también ha habido algunas partes que me han aburrido soberanamente. En este libro hay 3 líneas argumentales distintas. Por un lado seguimos las aventuras de Celaena en Wendlyn, el reino de su tía Mab. Por otro tendríamos a al príncipe Dorian y a Chaol. Y por último conoceríamos a Manon, una bruja de los Picos Negros, líder de Las Trece, uno de los aquelarres más sangrientos y despiadados de todos. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación ya que en este libro se profundiza más en el mundo creado por Sarah J Maas y nos permite conocerlo mejor. Sin duda creo que lo mejor de los libros de esta autora son los personajes. Todos están muy bien creados y tienen sus propias tramas individuales. En este libro aparecen nuevos personajes, de todos ellos Rowan, un guerrero fae que enseñará a Celaena a usar sus habilidades de hada. Sorscha, una sanadora del palacio y Manon, la cruel y despiadada líder del aquelarre de las 13. Lo que más me ha gustado de este personaje es que cuestiona los preceptos que la han enseñado y toma sus propias decisiones sin dejar que las órdenes de si abuela le influyan. Tengo que reconocer que al principio la trama de las brujas no me interesaba mucho porque se alejaba bastante del argumento principal pero a medida que se sucedían los capítulos me fue gustando más. Una cosa que me sorprendió fue que en esta historia nos presentan a las brujas como mujeres de apariencia hermosa pero sádicas y violentas en cuanto a su comportamiento. Chaol es un personaje que me sigue gustando mucho ya que siempre intenta hacer lo mejor para el reino incluso si sus acciones le perjudican. La verdad que no entiendo a las personas que lo tachan de egoísta o soso porque yo creo que es todo lo contrario, además me parece súper dulce e inteligente. Dorian es un personaje que no aguanto ya que en mi opinión es el típico niño rico y malcriado que no tiene más ambición en el mundo que aumentar su lista de conquistas. Aunque claro él se empeña en decir que no es así pero sus actos no concuerdan con sus palabras. Con Celaena tengo sentimientos encontrados ya que me encanta esa personalidad tan arrolladora y fuerte que tiene pero no soporto que sea tan arrogante y orgullosa. Lo que menos me ha gustado del libro es sin duda la trama romántica. Me aburre sobremanera leer sobre los constantes romances del príncipe Dorian que parece ser que se enamora súper fácil y en cada libro se "enamora" de una chica diferente. Por no mencionar su fijación por Celaena, cuando ahí nunca hubo nada más que amistad y como mucho un encaprichamiento pasajero por parte de ambos. Tampoco me gusta como se comporta Celaena ya que si supuestamente estaba tan enamorada de Chaol no entiendo como se olvidó tan rápido de él para interesarse por el guerrero Fae, por muy guapo que fuese. Me cabrea un montón que Celaena parezca rota como si Chaol le hubiese roto el corazón, cuando lo único que hizo fue mentirle para protegerla. Que entiendo que estuviese dolida por lo que le pasó a Nehemia pero Chaol no tuvo nada que ver y no podrían haber evitado ese final. Muchas veces creo que Celaena y Dorian serían la pareja ideal porque son tal para cuál por su habilidad para enamorarse y desenamorarse tan rápidamente. No sé si seguiré con la saga porque sospecho el rumbo de la historia y por ahora tengo otros libros que me llaman mucho más la atención.
RulaBooks
 26 febrero 2021
Si en Corona de medianoche ya nos comenzábamos a adentrar en la historia, en Heredera de Fuego nos terminamos de sumergir completamente.
A lo largo de sus 690 páginas iremos descubriendo poco a poco una cantidad ENORME de información que hará que te explote la cabeza. El desarrollo que tiene esta historia y lo bien hilada que está es increíble. Realmente Sarah J Maas no deja ningún cabo suelto y en este libro te hace darte cuenta lo gran desarrollada que está esta saga.
Acompañaremos a Celaena en su viaje en Wendlyn, iniciado por un encargo del rey pero que rápidamente tomará otro rumbo y destino. En el camino se encontrará con Rowan, un personaje que me despierta muchísima curiosidad y al cual todavía no terminamos de conocer en este libro. Si puedo decir que me ha gustado y creo que tiene muchísimo potencial.
Pero en este libro no solo destaca él sino que se introduce también mucho más de lleno a las brujas, entre ellas Manon. Manon es simplemente BRUTAL. Es un personaje que me ha flipado, y se ha puesto en el top 3 sin duda dentro de la saga. Tiene una personalidad única y todo lo que puedo decir de ella es bueno. Sádica, fuerte, perseverante... Nos da escenas increíbles en el libro y sus capítulos han sido de mis favoritos. Aedion también me ha sorprendido para bien, y quiero conocerle más.
Dorian y Chaol me tienen muy despistada, y en este libro me han confundido mucho por como se comportan y por las decisiones que toman.
Celaena no defrauda tampoco en este libro y aunque al principio me ponía un poco nerviosa porque parecía estar dejando de lado su faceta de mujer fuerte/asesina, poco a poco irá descubriendo todo el poder que lleva dentro y explotandolo. Es un libro en el que este personaje crece mucho y podemos ver otras facetas suyas y mucho más pensamiento interno, me encanta.
La trama en si me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada. La historia de desarrolla de forma más lenta que en los anteriores libros, y se centra en darnos mucha información. No es un libro ágil ni mucho menos, por lo que hay que cogerlo con calma y post its o papel y boli a mano para ir anotando toda la historia que se nos va dando en cuanto a lugares/parentescos y sucesos. Si bien también hay momentos de acción, no es lo que prima en esta historia. Realmente es un libro donde se empieza a complicar y desarrollar mucho más todo, dando pie a que los personajes se preparen para todo lo que está por venir y desarrollen mucho más su personalidad. Por ello no veremos tantas escenas de acción ni tantos giros argumentales, pero eso no hace que sea un libro peor ni mucho menos.
Ha sido un libro que he disfrutado a pequeñas dosis para asimilar todo pero que se disfruta mucho. Sarah no defrauda y el final deja mucha intriga por saber cómo seguirá todo y que les avecina a estos personajes.
Mons
 28 septiembre 2020
5/5

Acerca de la obra:
Heredera de fuego (en inglés Heir of Fire) es un libro de fantasía que constituye una saga de 5 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2014 por la editorial Bloomsbory Publishing.

Trama:
Celaena Sardothien se aventura a un nuevo lugar donde descubrirá más de su pasado y de la tierra que le pertenece como heredera. En este nuevo lugar tendrá que sufrir a difíciles combates y olvidar un amor que la hizo revivir momentos. Aquí conocerá a nuevas personas que la ayudarán a equilibrar su poder y luchar contra sus demonios internos, todo para enfrentarse al verdadero problema.
Opinión:
Mi expectativas en cuanto a esta continuación no era la mejor; el anterior libro no me había gustado mucho y la historia iba bastante lenta, pero en este libro todo mejora. La historia sigue manteniendo el mismo hilo de los personajes en relación del contexto, pero aquí hay mucha más fantasía, se desarrolla más el mundo que la autora crea y el desarrollo de los personajes se profundiza.
Los personajes que se nos van introduciendo resultan, poco a poco, interesantes e importantes para cada acontecimiento.
Personajes:
Celaena: Conocemos su poder oculto; corazón de fuego". En este libro tenemos una protagonista más sensible, mucho más abierta; se nos cuenta más de su pasado y su importancia de este. Aquí Celaena busca luchar con sus demonios que la han perseguido por muchos años; es a través de recuerdos que sabemos dicha verdad.
Celaena nunca deja de sorprenderme, y aunque en los pasados libros nunca había sido mi personaje favorito, sin duda en este lo ha sido.
Dorian: Recorremos su control y dominación con este nuevo poder que ha descubierto. Aunque su participación en este libro no fue la que esperaba ni la que me hubiera gustado leer, por supuesto que cada capítulo dedicado a él, me fascinaba.
Chaol: Espero no ser la única, pero este personaje sigue sin converserme. Sé que su participación es detonante para que ciertas cosas sucedan, pero aún así no me gusta las cosas que hace ni su actitud.
Rowan: Wow! Este nuevo personaje es fascinante y me encantó absolutamente. Cuando lo leemos por primera vez parece arrogante, egoísta y bastante reservado, pero vamos conociendo su historia y su pasado que da una explicación contundente del por qué es y actúa así.
Manon: Otro nuevo personaje que me gustó muchísimo, y aunque no ha sido mi favorito porque no hay una unión de su participación con los demás personajes importantes, sé que su historia y desarrollo tiene un por qué.
Hay otros personajes como Aedion o Gavriel, que conocemos muy poco y su participación en la historia da mucho para considerarlos importantes, pero ya sé que todo tendrá un propósito para los siguientes libros.
Jazmin
 23 agosto 2018
En primer lugar, nos vamos a encontrar con un mundo bastante cambiado en cuanto a los primeros dos libros. Esto lo digo principalmente en cuanto a la estructura narrativa. La he visto bastante más cambiada, se nota el crecimiento de la autora, la edición más prolija en cuanto a la coherencia de los párrafos, la manera más pulcra de expresarse… Me gusta muchísimo la manera en la que la autora se ha expresado en este último libro. Se ha visto su crecimiento a través de la escritura y es realmente muy grato poder haber conocido desde el inicio esta historia y su evolución. En fin, este libro, en contraste con los dos anteriores, está muy bien escrito. Todo se lee bastante más fluido, la lectura para nada se me ha dificultado. Sin embargo, he encontrado (como en los dos anteriores) errores de tipeo, de ortografía, mal uso de puntuación… que lo atribuyo a la edición y traducción en gran parte. Por lo que ando planeando vender estas ediciones en español para comprar en inglés. Así que recomiendo a aquellos que tienen planeado leer la historia y leen en inglés, que mejor los intenten conseguir en el idioma original.
Acerca de los personajes, vamos a encontrar muchos más nuevos. Por momentos sentía que algunos sobraban. No me ha gustado del todo la cantidad de personajes nuevos que aparecieron, pero espero que, en los próximos libros, tengan una participación más fuertes o se describan más para que pueda encariñarme con ellos (u odiarlos definitivamente, pero no estar con sentimientos ambivalentes sin saber qué pensar de nadie). No quiero dar nombres para no dar spoilers, pero surgen nuevos casi protagónicos que, para mí, fueron innecesarios en este libro. Pero también tendremos personajes antiguos que, al pasar por ciertas circunstancias en el libro anterior, han cambiado su perspectiva. No voy a mencionar nada especifico pero diré que los personajes han cambiado mucho en su forma de mirar al mundo y sus actitudes, lo que complementó muchísimo en la estructura del libro para la verosimilitud. Además, Celaena sigue siendo un personaje bastante indeciso con sus relaciones más cercanas y todo lo relacionado al “amor” en su vida. Esto lo digo ya que ella parece que se encariña u odia de una manera muy rápida, es casi inverosímil la rapidez de sus emociones. Esto mismo lo había comentado en libros anteriores y no he visto que ella haya cambiado en nada en este aspecto, lo que puede llegar a molestar un poco porque con cada libro aparece un nuevo amor.
No obstante, aún se puede ver la manera en la que ella se maneja como asesina, luchadora, y me encanta. Me gusta ver este personaje tan particular con pensamientos de libertad tan profundos. Además, posee pensamientos que se inscriben en la política, pero pendiente en las necesidades del pueblo. No deja que el poder le nuble la cabeza, sino que ella hace todo por el pueblo y me encanta. En este sentido, me parece un personaje fuerte y bien consolidado que me ha gustado volver a ver.
En cuanto a los nuevos espacios, se puede percibir un poco más la creatividad tan completa que la autora usó para crear este mundo de Trono de Cristal. Por lo que me ha encantado poder visitar nuevos lugares a través de los ojos de los personajes. Principalmente me ha gustado mucho poder volver a conocer los sitios ya transitados anteriormente pero ahora a través de una nueva perspectiva, otra mirada. Como siempre, todo tiene un nivel de detalle magnífico que lo hace todo muy verosímil por más descabellado que pueda parecer. Y este creo que es uno de los elementos que más me gusta en la escritura de la autora ya que suelo disfrutar muchísimo de los espacios en esta saga.
En fin, este ha sido otro gran libro de la autora con algunos pequeños detalles que he encontrado en la lectura y que no me han terminado de gustar, pero no por ello no me ha parecido perfecto este tercer libro jajaja Uno de ellos es la implemetacion de tantos personajes nuevos que hacen un despliegue muy amplio que casi llega a marear. Pero estoy segura que, en las próximas entregas, probablemente me encariñe mejor con algunos ellos y entienda verdaderamente porqué han aparecido tantos tan rápido. Por supuesto, como siempre digo, es muy recomendada la lectura para aquellos que aman la fantasía y que no temen involucrarse con sagas demasiado largas.

Enlace: http://navegandoentreletrass..
booksfire
 15 mayo 2020
Antes de comenzar, quiero recordarles, que la reseña no tiene spoilers de este libro, pero puede tener de los libros anteriores.
Este libro tiene muchos personajes nuevos con una importancia que vamos descubriendo a lo largo de la historia. Se puede decir que el relato está dividido en tres perspectivas y voy a pasar a hablar brevemente de cada una.
Por un lado tenemos a Celaena, que está en Wendlyn, entrenado con Rowan Whitethorn para poder entrar Dorenelle y poder interrogar a su reina Maeve sobre lo que sepa de las llaves del Wyrd, para volver a Erilea a ayudar a su gente.
Por otro, tenemos a Dorian y Chaol en Rifthold, el primero tratando de aprender sobre sus nuevos poderes y como tener control sobre ellos; el segundo asimilando todo lo que sabe sobre Celaena y siguiendo a Aedion Ashryver, unos de los generales del rey, para confirmar si realmente trabaja con los rebeldes como él sospecha.
Y por último, tenemos a Manon Blackbeak, una bruja dientes de hierro, que pertenece al clan Blackbeak y que se encuentra junto con todas las demás brujas dientes de hierro cerca de The Ferian Gap, llamadas ahí por el rey para que formen parten de su legión aérea en la futura guerra, y para ellos les proporciono a las brujas Wyverns (algo así como dragones, seres creídos ya extintos, que el rey estaba criando en secreto).
La primera parte de este libro fue como leer el primer libro de una saga, ya que la autora nos presentaba nuevos personas y como en el caso de Manon, conoces a las brujas dientes de hierro y todo su sistema; nuevos lugares; magia (en realidad distintos tipos de magia), y por tal motivo se me hizo algo lento, pero para nada aburrido. Ya en la segunda todo se vuelva más ágil y atrapante, en este punto ya estas apegada a los nuevos personajes, o la mayoría; conocemos más sobre el pasado de Celaena y más sobre los planes de rey.
Al igual que los anteriores libros de la saga me gustó muchísimo y tengo que decir que esta autora no deja de sorprenderme. Sin duda este libro y por qué no la saga entera esta entre mis favoritos del año.
En particular me gustaron mucho los nuevos personajes, menos Sorscha (no es que no me haya gustado, pero me era indiferente), Manon fue de mis favoritas y estoy ansiosa por saber cómo va a tomar parte en los siguientes tomos.
NoemiEstradaNoemiEstrada06 julio 2018
Lo único que sabía era que lo que fuera y quien fuera que saliera de ese abismo de desesperación y dolor no sería la misma persona que la que había entrado. Y tal vez era algo bueno.
NoemiEstradaNoemiEstrada06 julio 2018
Algo derretido se movió por su cuerpo y entro en cada cuarteadura y fractura que todavía estaba abierta. No para lastimar o maltratar, sino para soldar. Para fraguar.
AlmareyesmeAlmareyesme04 agosto 2019
Hasta cualquier fin.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals