Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (15/04/2016)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 18 calificaciones)
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
marmarci
 14 febrero 2020
El arco principal de esta saga, al igual que los arcos de cada libro, me están gustando mucho. El mundo en sí, al igual que las leyes de la magia y las criaturas, me parecen de lo más interesante.
Sobre todo destaco el arco de Manon, que me ha encantado como personaje, cómo se representa a las brujas, y todo lo que tiene lugar en los capítulos de su historia. Mi nueva favorita de la saga, desde luego.
Lo único que me falla con esta autora son los romances. Me parecen metidos con calzador, y que en realidad no aportan nada (al menos no como ella los maneja). Incluso la personalidad de los personajes cambia de manera poco natural en cuanto el romance entra en escena. Por suerte, en este tercer libro hay menos romance y más historia, magia y evolución de personajes, comparado con los dos primeros. Por otra parte, también me sobra, por repetitivo y poco creíble (aún dentro de una historia de ficción) que toooodo el mundo sea guapo, bello, hermoso, musculoso, atractivo, etc. Por favor, ¿es que a los normalitos y a los feos los matan al nacer?... Ains.
Pero esto solo son unas pocas quejas. El resto pienso que es muy entretenido y bien construido.
Creo que este mundo aún tiene mucho que dar de sí, así que seguiré con la saga a pesar de lo difícil de leer que me está resultando su traducción (a partir de este libro cambiaron a la traductora, y se nota muchísimo con respecto a los dos primeros libros. Este tercero se me hizo muy cuesta arriba de leer, sobre todo los primeros capítulos hasta que más o menos conseguí acostumbrarme. Hay muchas palabras que no se usan en España y construcciones de frases diferentes a como se dirían en castellano, lo que a veces distrae de la lectura. Pero es lo que hay)
Maria3004
 19 febrero 2020
Este libro me resulto bastante parecido al primero de la saga, es decir, un libro introductorio, introductorio de todo lo que esta por venir, de nuevos personajes, alianzas y futuros conflictos. Por lo mismo me pareció bastante lento, sobre todo la primera parte, luego en la segunda parte todo se vuelve mas fluido, hay mas acción y por supuesto ese final el tremendo!!!!
Me pasa que no me quiero seguir encariñando con ningún personaje porque cada vez que lo hago muere y yo quiero matar a la autora, por eso temo mucho por lo que pase en el próximo libro....Aedion, Dorian, Chaol, Rowan, todo es tan incierto que me da miedo!!!!
Me gustó mucho Manon y obviamente también Abraxos, pero reconozco que sus capítulos por momentos me cansaron, espero que en el próximo libro las brujas interactúen mas con el resto de los personajes, porque la verdad que en este libro todos estaban por su lado. Estas brujas son malísimas, las odié a todas pero las trece tienen lo suyo.
Y Celaena o Aelin....bueno....ella a pesar de todo lo que pasa en este libro y a consecuencia de esto sigue siendo un personaje genial, sigo adorando cuando se enoja y da todo de ella, la ADOROOOO, es fuerte pero sumamente vulnerable y eso la hace todavía mas genial!!
Ahora solo me queda el próximo libro y muchas expectativas por cumplir.
Jazmin
 23 agosto 2018
En primer lugar, nos vamos a encontrar con un mundo bastante cambiado en cuanto a los primeros dos libros. Esto lo digo principalmente en cuanto a la estructura narrativa. La he visto bastante más cambiada, se nota el crecimiento de la autora, la edición más prolija en cuanto a la coherencia de los párrafos, la manera más pulcra de expresarse… Me gusta muchísimo la manera en la que la autora se ha expresado en este último libro. Se ha visto su crecimiento a través de la escritura y es realmente muy grato poder haber conocido desde el inicio esta historia y su evolución. En fin, este libro, en contraste con los dos anteriores, está muy bien escrito. Todo se lee bastante más fluido, la lectura para nada se me ha dificultado. Sin embargo, he encontrado (como en los dos anteriores) errores de tipeo, de ortografía, mal uso de puntuación… que lo atribuyo a la edición y traducción en gran parte. Por lo que ando planeando vender estas ediciones en español para comprar en inglés. Así que recomiendo a aquellos que tienen planeado leer la historia y leen en inglés, que mejor los intenten conseguir en el idioma original.
Acerca de los personajes, vamos a encontrar muchos más nuevos. Por momentos sentía que algunos sobraban. No me ha gustado del todo la cantidad de personajes nuevos que aparecieron, pero espero que, en los próximos libros, tengan una participación más fuertes o se describan más para que pueda encariñarme con ellos (u odiarlos definitivamente, pero no estar con sentimientos ambivalentes sin saber qué pensar de nadie). No quiero dar nombres para no dar spoilers, pero surgen nuevos casi protagónicos que, para mí, fueron innecesarios en este libro. Pero también tendremos personajes antiguos que, al pasar por ciertas circunstancias en el libro anterior, han cambiado su perspectiva. No voy a mencionar nada especifico pero diré que los personajes han cambiado mucho en su forma de mirar al mundo y sus actitudes, lo que complementó muchísimo en la estructura del libro para la verosimilitud. Además, Celaena sigue siendo un personaje bastante indeciso con sus relaciones más cercanas y todo lo relacionado al “amor” en su vida. Esto lo digo ya que ella parece que se encariña u odia de una manera muy rápida, es casi inverosímil la rapidez de sus emociones. Esto mismo lo había comentado en libros anteriores y no he visto que ella haya cambiado en nada en este aspecto, lo que puede llegar a molestar un poco porque con cada libro aparece un nuevo amor.
No obstante, aún se puede ver la manera en la que ella se maneja como asesina, luchadora, y me encanta. Me gusta ver este personaje tan particular con pensamientos de libertad tan profundos. Además, posee pensamientos que se inscriben en la política, pero pendiente en las necesidades del pueblo. No deja que el poder le nuble la cabeza, sino que ella hace todo por el pueblo y me encanta. En este sentido, me parece un personaje fuerte y bien consolidado que me ha gustado volver a ver.
En cuanto a los nuevos espacios, se puede percibir un poco más la creatividad tan completa que la autora usó para crear este mundo de Trono de Cristal. Por lo que me ha encantado poder visitar nuevos lugares a través de los ojos de los personajes. Principalmente me ha gustado mucho poder volver a conocer los sitios ya transitados anteriormente pero ahora a través de una nueva perspectiva, otra mirada. Como siempre, todo tiene un nivel de detalle magnífico que lo hace todo muy verosímil por más descabellado que pueda parecer. Y este creo que es uno de los elementos que más me gusta en la escritura de la autora ya que suelo disfrutar muchísimo de los espacios en esta saga.
En fin, este ha sido otro gran libro de la autora con algunos pequeños detalles que he encontrado en la lectura y que no me han terminado de gustar, pero no por ello no me ha parecido perfecto este tercer libro jajaja Uno de ellos es la implemetacion de tantos personajes nuevos que hacen un despliegue muy amplio que casi llega a marear. Pero estoy segura que, en las próximas entregas, probablemente me encariñe mejor con algunos ellos y entienda verdaderamente porqué han aparecido tantos tan rápido. Por supuesto, como siempre digo, es muy recomendada la lectura para aquellos que aman la fantasía y que no temen involucrarse con sagas demasiado largas.

Enlace: http://navegandoentreletrass..
MaiteGil
 15 diciembre 2019
Esta nueva aventura de Celaena comienza poco después de los sucesos del libro anterior y nos encontramos con una heroína un tanto perdida, aunque pronto encontrará su camino.
En la tercera entrega se nos ofrecen tres escenarios diferentes en los que transcurren apasionantes historias. Chaol y el príncipe Dorian continúan en Adarlan, y Celaena ha sido enviada a Wendlyn lugar en el que arrancan sus aventuras.
Tenemos también una tercera localización con nuevos personajes. A lo largo de la novela la autora nos va llevando por los diferentes escenarios y nos narra historias paralelas y complementarias.
Conoceremos a un buen número de nuevos e interesantes personajes, y algunos propiciarán un giro en la historia que conocíamos hasta ahora.
Me ha gustado especialmente alguien que, a priori, está en el equipo de los malos y le he tomado mucho cariño a Abraxos. También estoy intrigada por conocer los destinos de Aedion y Rowan. Son muy interesantes ambos.
La narración a tres bandas me parece un acierto porque hace muy fluida la lectura y complica la tarea de dejar de leer. Justo cuando terminaba un capítulo en un escenario estaba deseando comenzar con el siguiente y poder descubrir como iba a continuar la historia.
Me ha gustado mucho la descripción de los nuevos lugares y personajes. La autora hace bien su trabajo y es fácil imaginarse perfectamente a ambos.
Puede que este tercer libro sea el que más me ha gustado hasta el momento. No sé si por los giros, por la confirmación de mi intuición de por donde iban a ir las cosas o por lis personajes, pero el caso es que estaba totalmente enganchada y he disfrutado como una enana. Estoy deseando poder ponerme con la cuarta entrega.
NoemiEstrada
 22 junio 2018
Para este libro, el tercero de la saga, vemos a tres nuevos personajes de vital importancia para los libros siguientes:
-Rowan
-Aelin
-Manon
Ellos tres juegan de los papeles más importantes y de verdad a ellos los amo con todo mi corazón.
Rowan es un Príncipe Hada, de los ancestrales y más fuertes de todo el mundo.
Aelin es la Princesa perdida, al fin encontrada que podrá cambiar el rumbo de la magia y restaurar su reino caído.
Manon, la que a mi punto de vista podría ser la mejor amiga de Celeana, es heredera del Clan Dientes de Hierro de Las Brujas, y las más despiadada de las jóvenes.
Es una historia llena de acción, suspenso, tensión, incertidumbre, que te deja picado de inmediato, y sin pensar te lees el tocho en menos de lo que tenías planeado y quieres saber qué rayos pasa con los demás personajes sí o sí.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
NoemiEstradaNoemiEstrada06 julio 2018
Lo único que sabía era que lo que fuera y quien fuera que saliera de ese abismo de desesperación y dolor no sería la misma persona que la que había entrado. Y tal vez era algo bueno.
NoemiEstradaNoemiEstrada06 julio 2018
Algo derretido se movió por su cuerpo y entro en cada cuarteadura y fractura que todavía estaba abierta. No para lastimar o maltratar, sino para soldar. Para fraguar.
AlmareyesmeAlmareyesme04 agosto 2019
Hasta cualquier fin.
otros libros clasificados: aventuraVer más