Editorial: Alfaguara (15/04/2016)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 88 calificaciones)
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 27 July 2022
En “Heredera de fuego” estamos frente a la tercera entrega de la aclamada saga de “Trono de Cristal”.
Comenzamos esta aventura en el mismo sitio en el que Sarah nos dejó la entrega anterior, Celaena se encuentra en Wendlyn dispuesta a conseguir los objetivos que le llevaron hasta allí, el reino de su tía Mab.
Por otro lado también iremos viendo como se van posicionando y evolucionando tanto Dorian como Chaol en mitad de los conflictos y trampas que se van sucediendo en Adarlan.
Por ultimo y no por ello menos importante, tendremos un tercer hilo argumentativo que hasta muy avanzado el libro no llegaremos a entender su importancia. En esta parte conoceremos a Manon, bruja y hereda del aquelarre de los Picos Negros.
Esta tercera parte me ha parecido un poco diferente a las entregas anteriores. En esta entrega, algo más lenta y en algún momento más densa que los libros anteriores, Sarah sobre todo nos enseña y nos explica el intrincado mundo en el que estamos sumergidos. También tiene como trama principal el descubrimiento que hacemos sobre quien es en realidad nuestra protagonista y cómo poco a poco debe ir asumiendo la realidad que hay en ella.
Es un libro creado para entender y prepararte la explosión que sospecho vendrán en los próximos libros. No se puede pretender leerlo rápido y de una sentada sino que en mi opinión se debe leer despacio y principalmente entendiendo lo que Sarah nos va descubriendo.
Para mi gusto es un libro necesario pero no es el que más he disfrutado de toda la saga.
Alpispa
 07 February 2022
Este libro ha sido un poco diferente a los anteriores, ya que aparte de tener nuevos elementos, contamos con varias perspectivas y la historia empieza a complicarse bastante. Lo que en Trono de cristal parecía una trama sencilla con protagonismo del romance, en Heredera de fuego esto queda en segundo plano y vemos la trascendencia que tiene el papel de Celaena en su mundo y también que sabemos poco en comparación con todo lo que se cuece en él.
Para empezar, tenemos un nuevo personaje que se convertirá en narrador: Manon, una bruja despiadada que tendrá que aprender a ser jinete de dragón. Seguramente con esto habréis flipado, ¿dragones? Sí, queridos míos, nuevas criaturas que parecía que no iban a entrar en escena, pero finalmente han aparecido. Los capítulos narrados por Manon al principio se me hicieron muy pesados, porque no me interesaba demasiado y hablaba de los distintos aquelarres de brujas, la rivalidad entre ellas y cuál era su papel en todo ese ámbito. Sin embargo, cuando ya se mete de lleno en el tema dragones y empieza a haber más acción, consiguió engancharme casi tanto como la historia de Celaena. Manon es fría, implacable y un poco bestia, pero porque la han hecho así. Estoy deseando que se encuentre con el resto de personajes importantes, que estoy segura de que lo hará, lo que no sé es cómo se relacionará con ellos, ya que en principio serán enemigos por fuerza. Manon sería una digna rival, sí señor, si no que se lo digan a Ikra.
Por otro lado, tendremos tanto la perspectiva de Chaol como la de Dorian. Dorian en este libro me ha gustado más, porque se ve lo mucho que quiere a Celaena y también se esfuerza por mejorar sus habilidades, en la clandestinidad, por supuesto. Me ha gustado porque empieza a concienciarse de lo arrogante que era antaño, del peligro que supone su padre y de las cosas que él puede hacer si se esfuerza lo suficiente. de su mano conoceremos a Sorscha, una curandera tímida y discreta, con la que pasará mucho tiempo. Si os digo la verdad, Sorscha me ha parecido bastante aburrida, aunque al final sorprende lo que descubrimos de ella.
Con respecto a Chaol, diré que me ha gustado, aunque esperaba algo más de él en cuanto a acciones se refiere. El pobre se verá en un dilema moral, ¿se inclinará por ser leal o hará caso a su corazón? Chaol es un personaje más complejo de lo parece, puesto que le cuesta aceptar las cosas y bueno, creo que todos nos veríamos bastante perdidos si las cosas en las que creíamos empiezan a desmoronarse. Gracias a él conoceremos bastante bien a Aedion, el primo de Aelin, que al principio parece un completo idiota, pero esconde más de lo que muestra. Me ha gustado como lucha por sus ideales y busca la manera de hacer justicia, ansío que llegue el momento en el que se encuentre con la persona que desea.
Como veis, la cosa está interesante, pero os estaréis preguntando: ¿qué hay de Celaena? Celaena tendrá que aprender en este libro a conocerse a sí misma, a aceptarse tal y como es y desarrollar todo su potencial. Por ello visitará la tierra de las hadas, donde la magia vive aún y deberá controlar y dominar su poder. Me ha gustado verla superarse a sí misma, practicar hasta el amanecer, enfrentarse a sus miedos y también a personas muy poderosas. Se demuestra, una vez más, que a pesar de su arrogancia y rapidez y capacidad de ataque, le queda mucho por aprender. A día de hoy puedo decir que es de mis protagonistas favoritas, por su fortaleza y los mil pensamientos y sentimientos que revolotean en su interior. Además, en este libro conoceremos más sobre su pasado, viviremos recuerdos de Celaena y eso nos ayudará a comprenderla todavía mejor.
Me ha encantado la forma en la que Sarah J. Maas nos presenta a las hadas, muy diferentes de las que conocemos. Ya en Una corte de rosas y espinas nos mostró un tipo de faes, increíbles también, pero diferentes a los que nos muestra en este libro. Me gusta las relaciones que tienen entre ellos, tienen costumbres un poco "salvajes" pero son poderosos, disciplinados, veloces... Están lejos de ser las típicas hadas de cuento o de versiones Disney, para que me entendáis.
En el territorio de las hadas, Wendlyn, conoceremos a la temida Maeve, una reina que da bastante miedo y tiene intenciones ocultas, no se molestará en disimular lo manipuladora que es ni tampoco su crueldad. Pero también conoceremos a Rowan, mi querido Rowan, el cual al principio me cayó fatal, me pareció el típico chulo que se cree por encima de los demás y para el cual el resto de las personas son un fastidio. Pero luego consiguió conquistarme con su valentía, su protección y la manera en la que nos va abriendo su corazón, poco a poco. En el inicio es muy poco comunicativo y bastante bruto e intransigente, pero a medida que lo conocemos, veremos que hay mucho más en él. En lo feroz que es reside su encanto, pero también en los pocos momentos tiernos que obtenemos de su persona. de hecho, en mi corazón rivalizan Chaol y él, porque los adoro a los dos y son muy especiales. Veremos quién termina gustándome más.
Aparte de tooooodo lo que he dicho, me gustaría reiterar en esta reseña la forma que tiene la autora de engancharnos desde la primera páginas. Estas más de 600 páginas se leen en un suspiro y la sensación de que son muchas menos está presente, porque no me habría importado leer más, y eso teniendo en cuenta el ritmo irregular de la primera parte de la novela. Creo que podría haber tenido 1000 y aun así las habría leído bastante rápido y querría más. Me gusta mucho ver como se enreda la historia y también las tramas, como vemos el verdadero poder del rey de Adarlan y las cartas que guarda bajo su manga se van revelando, dejando un rastro de temor a su paso. También tenemos nuevos monstruos, de los que no he hablado, pero son terroríficos El desenlace de la lectura me encantó, aunque el final de algunos personajes me resultó algo doloroso y no tengo ni idea de qué ocurrirá en los libros venideros.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
AndreaGG
 29 February 2020
Este libro es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la saga porque la acción es mucho mayor y se profundiza mucho más en la trama de la magia. Además también conocemos más sobre el pasado de Celaena y los fantasmas que lo persiguen. Aunque también ha habido algunas partes que me han aburrido soberanamente. En este libro hay 3 líneas argumentales distintas. Por un lado seguimos las aventuras de Celaena en Wendlyn, el reino de su tía Mab. Por otro tendríamos a al príncipe Dorian y a Chaol. Y por último conoceríamos a Manon, una bruja de los Picos Negros, líder de Las Trece, uno de los aquelarres más sangrientos y despiadados de todos. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación ya que en este libro se profundiza más en el mundo creado por Sarah J Maas y nos permite conocerlo mejor. Sin duda creo que lo mejor de los libros de esta autora son los personajes. Todos están muy bien creados y tienen sus propias tramas individuales. En este libro aparecen nuevos personajes, de todos ellos Rowan, un guerrero fae que enseñará a Celaena a usar sus habilidades de hada. Sorscha, una sanadora del palacio y Manon, la cruel y despiadada líder del aquelarre de las 13. Lo que más me ha gustado de este personaje es que cuestiona los preceptos que la han enseñado y toma sus propias decisiones sin dejar que las órdenes de si abuela le influyan. Tengo que reconocer que al principio la trama de las brujas no me interesaba mucho porque se alejaba bastante del argumento principal pero a medida que se sucedían los capítulos me fue gustando más. Una cosa que me sorprendió fue que en esta historia nos presentan a las brujas como mujeres de apariencia hermosa pero sádicas y violentas en cuanto a su comportamiento. Chaol es un personaje que me sigue gustando mucho ya que siempre intenta hacer lo mejor para el reino incluso si sus acciones le perjudican. La verdad que no entiendo a las personas que lo tachan de egoísta o soso porque yo creo que es todo lo contrario, además me parece súper dulce e inteligente. Dorian es un personaje que no aguanto ya que en mi opinión es el típico niño rico y malcriado que no tiene más ambición en el mundo que aumentar su lista de conquistas. Aunque claro él se empeña en decir que no es así pero sus actos no concuerdan con sus palabras. Con Celaena tengo sentimientos encontrados ya que me encanta esa personalidad tan arrolladora y fuerte que tiene pero no soporto que sea tan arrogante y orgullosa. Lo que menos me ha gustado del libro es sin duda la trama romántica. Me aburre sobremanera leer sobre los constantes romances del príncipe Dorian que parece ser que se enamora súper fácil y en cada libro se "enamora" de una chica diferente. Por no mencionar su fijación por Celaena, cuando ahí nunca hubo nada más que amistad y como mucho un encaprichamiento pasajero por parte de ambos. Tampoco me gusta como se comporta Celaena ya que si supuestamente estaba tan enamorada de Chaol no entiendo como se olvidó tan rápido de él para interesarse por el guerrero Fae, por muy guapo que fuese. Me cabrea un montón que Celaena parezca rota como si Chaol le hubiese roto el corazón, cuando lo único que hizo fue mentirle para protegerla. Que entiendo que estuviese dolida por lo que le pasó a Nehemia pero Chaol no tuvo nada que ver y no podrían haber evitado ese final. Muchas veces creo que Celaena y Dorian serían la pareja ideal porque son tal para cuál por su habilidad para enamorarse y desenamorarse tan rápidamente. No sé si seguiré con la saga porque sospecho el rumbo de la historia y por ahora tengo otros libros que me llaman mucho más la atención.
RulaBooks
 26 February 2021
Si en Corona de medianoche ya nos comenzábamos a adentrar en la historia, en Heredera de Fuego nos terminamos de sumergir completamente.
A lo largo de sus 690 páginas iremos descubriendo poco a poco una cantidad ENORME de información que hará que te explote la cabeza. El desarrollo que tiene esta historia y lo bien hilada que está es increíble. Realmente Sarah J Maas no deja ningún cabo suelto y en este libro te hace darte cuenta lo gran desarrollada que está esta saga.
Acompañaremos a Celaena en su viaje en Wendlyn, iniciado por un encargo del rey pero que rápidamente tomará otro rumbo y destino. En el camino se encontrará con Rowan, un personaje que me despierta muchísima curiosidad y al cual todavía no terminamos de conocer en este libro. Si puedo decir que me ha gustado y creo que tiene muchísimo potencial.
Pero en este libro no solo destaca él sino que se introduce también mucho más de lleno a las brujas, entre ellas Manon. Manon es simplemente BRUTAL. Es un personaje que me ha flipado, y se ha puesto en el top 3 sin duda dentro de la saga. Tiene una personalidad única y todo lo que puedo decir de ella es bueno. Sádica, fuerte, perseverante... Nos da escenas increíbles en el libro y sus capítulos han sido de mis favoritos. Aedion también me ha sorprendido para bien, y quiero conocerle más.
Dorian y Chaol me tienen muy despistada, y en este libro me han confundido mucho por como se comportan y por las decisiones que toman.
Celaena no defrauda tampoco en este libro y aunque al principio me ponía un poco nerviosa porque parecía estar dejando de lado su faceta de mujer fuerte/asesina, poco a poco irá descubriendo todo el poder que lleva dentro y explotandolo. Es un libro en el que este personaje crece mucho y podemos ver otras facetas suyas y mucho más pensamiento interno, me encanta.
La trama en si me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada. La historia de desarrolla de forma más lenta que en los anteriores libros, y se centra en darnos mucha información. No es un libro ágil ni mucho menos, por lo que hay que cogerlo con calma y post its o papel y boli a mano para ir anotando toda la historia que se nos va dando en cuanto a lugares/parentescos y sucesos. Si bien también hay momentos de acción, no es lo que prima en esta historia. Realmente es un libro donde se empieza a complicar y desarrollar mucho más todo, dando pie a que los personajes se preparen para todo lo que está por venir y desarrollen mucho más su personalidad. Por ello no veremos tantas escenas de acción ni tantos giros argumentales, pero eso no hace que sea un libro peor ni mucho menos.
Ha sido un libro que he disfrutado a pequeñas dosis para asimilar todo pero que se disfruta mucho. Sarah no defrauda y el final deja mucha intriga por saber cómo seguirá todo y que les avecina a estos personajes.
laurass89
 14 March 2022
De nuevo tres puntos de vista, pero como siempre una protagonista indiscutible. Nuestra novela de fantasía retoma la narración justo donde acaba la segunda parte: Celaena en Wendlyn hundida por los acontecimientos del final de la novela, Chaol preguntándose cuán bien ha hecho y cuál es el lugar correcto dentro del conflicto que se está levantando, y Dorian intentando encontrar su lugar en una corte que desprecia y un mundo que quiere gobernar.
Sin embargo, la historia que nos narra en esta entrega solo se nos dividirá en dos hilos narrativos: por un lado seguiremos a Celaena en su caída y su viaje a encontrar su verdadera esencia, pese a ella; por otro, veremos cómo la rebelión sigue dando sus pasos en Rifthold con fuerzas renovadas.
Junto a estas dos líneas, además, encontraremos una tercera, para mí inesperada en la historia y que no ha sido hasta el final de la novela que no he sabido valorarla. Las brujas contarán parte de su historia en esta entrega.
Una extensión justificada
Siendo la novela más extensa de las tres que llevo leídas de la saga, pensaba que iba a cansarme y que seguramente se me hiciera más tediosa. En absoluto ha sido así.
La complejidad de las tramas que se desarrollan en esta parte necesita un espacio suficiente para desarrollarse. Sin querer ahondar para no hacer destripes, cabe decir que el desarrollo de personajes será lo esencial en ella, así los entrenamientos, los diálogos, las reflexiones de cada uno de ellos son vitales no solo para su crecimiento, sino también para tejer una trama que se complica y simplifica por momentos. Quizá el hilo que podría haberse reducido un poco es el de Chaol, sin embargo, creo que es vital para entender a un personaje cuyo motivo es dudar.
Además, aunque pueda parecer contradictorio de lo complicar y simplificar, creo que no lo es. La obra va desvelando muchas de las incógnitas que teníamos en cuanto a personajes y problemáticas, sin embargo, al introducir nuevos agentes se desarrollan nuevos conflictos, nuevas alianzas y, por supuesto, nuevos objetivos. Así el tejido se enriquece, aunque veamos casi como buenos tiempos las andanzas de la primera novela de la saga.
Y temas multiplicados
Sí, porque si en las primeras teníamos los líos románticos y el desconocimiento de identidades, en este caso tendremos relaciones más complejas como las de lealtad, amistad, parentesco y confianza. Y sí, establezco esto último como relación, porque por la propia idiosincrasia de la protagonista la novela daba por hecho que esta o no se tenía o si se tenía que quebrantaba. Ahora veremos una nueva dimensión, basada en la magia, sí, pero también en la fe y en el destino. Un giro muy interesante que pondrá en jaque los principios de todos nuestros protagonistas.
En este sentido también, quiero mencionaros la aparición de dos personajes fundamentales a partir de ahora. Un general y una bruja que darán un vuelvo a cada una de sus secciones y que nos enseñarán que lo que se espera de nosotros no siempre es lo que queremos dar.
Sentarse
La verdad es que con pocas novelas me pasa eso de sentarme y no levantar la cabeza del libro y con todos los libros de esta saga me está pasando. Es curioso porque con la otra saga de la autora no me fluía tan bien la lectura, pero con esta es sentarse y no parar. El estilo es muy ameno y sencillo, el humor puebla los momentos de relajación y en los momentos de tensión no da excesivas vueltas, porque lo que está pasando ya es lo suficientemente grave como para tener que complicarlo más. Las descripciones son las jutas, pero lo suficiente para que te imagines allí y las reflexiones de los personajes son necesarias, tanto para ellos como para el lector.
Lo cierto es que una vez más me ha convencido. Creo que es una autora con una calidad literaria interesante, donde puede que no siempre estés de acuerdo con sus decisiones en cuanto a la trama, pero que sabe bien dar forma a sus fantasías. En este caso, de momento no he podido sacar muchos peros a ninguna de las tres entregas, así que no me queda sino animarte y si no has leído el primero, corre a por él. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
roberenicediazroberenicediaz07 September 2022
—Pero tal vez —dijo él en voz tan baja que ella volvió a mirarlo. No sonrió, pero sus ojos se veían inquisitivos—. Tal vez podríamos encontrar juntos el camino de regreso.
roberenicediazroberenicediaz08 September 2022
lo que ella representa, y lo que tu hijo representa, es a lo que tú le temes más: la esperanza. No puedes robarla, no importa a cuántas personas arranques de sus hogares y esclavices. Y no puedes quebrantarla, no importa a cuántas personas más asesines.
roberenicediazroberenicediaz08 September 2022
—Al menos si te vas a ir al infierno —dijo él, y las vibraciones de su pecho retumbaron contra su cuerpo—, estaremos ahí juntos.
NoemiEstradaNoemiEstrada06 July 2018
Algo derretido se movió por su cuerpo y entro en cada cuarteadura y fractura que todavía estaba abierta. No para lastimar o maltratar, sino para soldar. Para fraguar.
roberenicediazroberenicediaz07 September 2022
—Tú eres Abraxos —le dijo Manon, con un escalofrío que le descendía por el cuello—. Te di ese nombre porque es la gran bestia, la serpiente que envolvió al mundo en sus anillos y quien lo devorará al final, cuando la diosa de las Tres Caras se lo ordene. Tú eres Abraxos —repitió—, y eres mío.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals