Crítica de Mons

Mons
08 August 2020
3'5/5 ⭐
Acerca de la obra:
Corona de medianoche (en inglés Crown of midnight) es un libro de fantasía que constituye una saga de 5 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2013 por la editorial Bloomsbory Publishing.

Trama:
Después de que Celaena quedará como campeona del Rey se ha visto en la obligación de atender en encargos dados por él, sin objeciones ni preguntas. Mientras acata las ordenes del rey, comienza a descubrir algunos misterios que envuelven al reino de Adarlan y la conectan con las tierras de Terrasen. Embargada por él misterio comienza, a su vez, un romance con el capitán que la entrenó en el anterior libro y del que se mantiene muy enamorada antes de que descubra algunos rumores que lo involucran y del que cree culpable de la muerte de su amiga Nehemia.

Opinión:
El hype hizó que comenzará a leer esta saga, y muy a mí pesar no está siendo lo que yo esperaba.
La primera parte de este libro está muy floja, los personajes no parecen ir a un punto claro donde no hay mucho que conecten el uno del otro, sin mencionar ese triángulo amoroso que estaba planteado, pero nunca se desarrolló. Todos los personajes, a excepción de Dorian me aburrieron y hostigaron por sus comportamientos. El lado oscuro de Celaena no se explora más y se mantiene en pausa desde que anda de novia con Chaol.
Chaol es un personaje con el que no acabó de conectar en nada, y todos sus momentos con Celaena y a solas, prefería saltarlos porque me hartaban. A Nehemia nunca lo encontré un objetivo ni una ayuda magnífica, su papel en la historia es corto, pausado y aburrido.
Y aunque a Dorian tampoco se le conoce más como personaje, es con que más empatice y del que vi más evolución y protagonismo.

Quiero pensar que no me encantó la historia por la terrible traducción INCOHERENTE Y TONTA, que hacía la historia plana y los personajes aburridos, pero también esto se atribuye a la escritura de la autora por mantener la primera parte del libro sin mucha acción y misterio, sino simplemente un romance simple.
La segunda parte mejora muchísimo y es en esta cuando el libro deja de parecer una introducción para ahora sí plantearnos lo importante y la trama que se irá manejando.
El final estuvo bien, pero tampoco es que haya sido espléndido.