Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Celaena es la campeona del rey y como tal realiza los encargos de asesinato que éste le ordena. Pero cumple los deseos del monarca a su manera lo que hace peligrar su vida. Esto parece no preocupar a la joven asesina hasta que le ordenan matar a un viejo conocido suyo. Este extraño encargo sorprende a Celaena ya que no entiende que puede haber hecho un simple cortesano para enfadar tanto al rey. Dispuesta a descubrir la verdad Celaena se embarcará en una búsqueda que la conducirá a descubrir secretos del reino ya olvidados e incluso le traerá de vuelta su antigua vida.

Con este segundo libro tengo sentimientos encontrados porque por un lado me encantan algunas cosas que suceden en la historia pero por otro no entiendo determinados comportamientos en los que no voy a entrar para no hacer spoilers. En general está bastante bien ya que la historia se desarrolla más y nos permite conocer mejor a los personajes tanto a los antiguos como a los nuevos. En este libro podemos ver a Celaena en el papel de asesina del rey y esto nos permite conocerla mejor. Dorian me sigue pareciendo bastante arrogante aunque reconozco que puede tener un punto. El que me ha encantado es Chaol me parece un personaje adorable y muy dulce, me encanta como se comporta con Celaena. al que no aguanto es al rey me parece un personaje repulsivo y al que solo le interesa el poder. Archer es un nuevo personaje que aparece en este libro y como buen cortesano se mueve como nadie en la corte y es un especialista en los engaños. Y por último destacaría a Nehemia, la princesa de un pequeño reino que vive bajo el yugo del rey, porque por ella la historia da un giro y hace que Celaena cambie. La verdad que estoy muy intrigada con todo lo que tiene que ver con la magia, el Wyrd, las hadas y las brujas ya que no se llega a profundizar mucho en ello. Además tengo mucha curiosidad del rumbo que tomara las revoluciones en contra del rey.