Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
20 January 2022
"Corona de medianoche" es la segunda parte de la saga "Trono de Cristal". Como ya sabéis y os digo siempre, al ser una segunda parte, no voy a contar más allá de lo que me ha parecido y hecho sentir, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler.

El primer libro me gustó mucho, ya que fue una primera toma de contacto con Celaena y me sorprendió mucho su historia y su personalidad. Pero ya os adelanto que esta segunda parte me ha gustado todavía mucho más. Este libro supone un punto de inflexión en la historia y creo que a partir de aquí es donde se va a ir cociendo y desarrollando toda la trama.

Ahora bien, he de decir que esta parte me ha gustado más, no solo por la trama, sino porque nos ha dado la oportunidad de conocer más a fondo a los personajes. Celaena ya me gustaba mucho, pero en esta parte crece y se desarrolla mucho. Por otro lado, si tengo que destacar algo, es que ha sido un auténtico placer conocer un poquito más a fondo a Chaol y a Dorian, a quienes amo profundamente. Y no puedo ir mucho más allá porque no quiero dar información de más.

En cuanto a la pluma de la autora, creo que ya sabéis que es mi autora favorita del mundo. Solo voy a destacar que cada libro que leo de ella me sorprende y me encanta a partes iguales. de verdad, adoro a esta mujer con toda mi alma.

En definitiva, estamos ante una segunda parte que, en mi opinión, supera en gran medida a la primera. Solo puedo deciros que me ha encantado y me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir leyendo la saga.