Crítica de RulaBooks

RulaBooks
07 January 2021
4.5/5⭐.

Spoiler en la sinopsis: En esta segunda entrega de la saga Trono de Cristal acompañaremos a Celaena en el cumplimiento de los encargos como la campeona del rey.

Me he quedado asombrada con la evolución que tienen los personajes en este libro y como ha cambiado el ritmo de la historia. Si en Trono de Cristal nos encontramos con un inicio de saga algo pausado, en este segundo libro cuenta con mucho más desarrollo y con enormes dosis de información. Si bien en The Assassin's Blade destaca la cantidad de acción que hay en todos los relatos, en este caso se prioriza la cantidad de información nueva que la autora nos proporciona. A medida que vas avanzando sientes que se está construyendo una historia muy compleja y que hay muchos detalles a los que prestar atención de cara a un futuro. La trama cuenta de intriga y misterio, lo que te atrapa en todo momento. Pese a ser un libro al que siento que le falta algo de acción en sus primeras páginas, no se hace aburrido en ningún momento gracias a la evolución y relación que mantienen los personajes. Cuenta con un montón de giros, algunos más predecibles y "creíbles" que otros, pero que sin duda hacen que el libro se devore.

Sigo enamorada de Celaena y me ha encantado conocer, por fin, más sobre su pasado (aunque haya resultado muy predecible). Sigo siendo team Chaol, y he sufrido mucho sobre cómo iban cambiando las cosas a cada capítulo que pasada. En momentos me sentía feliz con lo que pasaba y en momentos no podía más de tristeza. Dorian creo que tiene mucho potencial y en este libro le he querido un poco más.

He echado en falta más construcción del entorno, ya que de nuevo la trama se desarrolla en el palacio. Sin embargo, me ha gustado que se nos vayan nombrando nuevos territorios y vayamos conociendo más sobre el sistema de magia y las alianzas y conspiraciones entre los distintos reinos y personajes.

Creo que este libro deja construido un gran camino hacia el siguiente libro, el cual promete mucho.