Editorial: Alfaguara (26/07/2016)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 47 calificaciones)
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Jazmin
 08 julio 2018
En primer lugar, quiero hablar del escenario, como siempre hago con las reseñas de Fantasía. Creo que es muy importante la manera en la que la autora trabaja sobre el escenario, cómo lo construye, lo imagina y, además, la manera de representarlo a través de sus palabras. Porque, por supuesta, es la manera en la que a nosotros nos llegan los escenarios. Estoy más que feliz por haberme encontrado de nuevo con este mundo tan increíble que la autora maneja. Hubo una gran evolución desde el primer libro hasta este segundo. La autora describe de tal manera en la que nada es redundante y, aun así, todo se encuentra acabado, sin fallas. Uno puede imaginarse todo a la perfección ya que no hay espacios en blanco. Por lo que uno en las escenas va acompañando a los personajes de una manera tan tranquila que sólo se deja llevar. Estoy más que feliz porque la autora logró un detalle increíble con este mundo. No sólo con el espacio físico, sino también con aquellos elementos culturales e historias del pasado de ese mundo que completan todo este gran universo.
En cuanto a los personajes, todos han sufrido cambios positivos o negativos al igual que lo hicieron las relaciones. Algunas que se han desgastado más y otras que se han fortalecido muchísimo en cuanto al primer libro y el segundo. Todo esto me parece que es bastante verosímil ya que uno después de tantas situaciones ocurridas, es realista que los personajes tengan cambios físicos y psicológicos. al igual que tiene sentido que estas relaciones en el tiempo vayan fluctuando, no sean completamente iguales a como termina en el libro uno. Por ello digo que he visto una evolución, una vuelta de tuerca en su personalidad, su carácter, su forma de mirar las cosas… que me gustó muchísimo ver. No me gusta cuando, en una saga, los personajes quedan como estancados en la misma visión del mundo a pesar de todo lo que han sufrido en el pasado. Así que me ha encantado la perspectiva de Sarah con sus personajes.
En cuanto a Celaena, lo que pudo llegar a decir es que me gustaron sus cambios ya que pude reconocer realmente a la asesina de Adarlan en este libro. Se puede apreciar realmente el entrenamiento, la fuerza de la asesina y esto me encantó. Ella fue increíble en todo momento de pelea porque era justamente lo que yo estaba esperando del primer libro y que me he quedado con ganas de conocer. Lo único que realmente me molestó fue su actitud en algunas situaciones, donde realmente parecía ciclotímica. Por momentos tiene algunos cambios bruscos de humor que a veces son comprensibles y otras veces no lo son tanto, sino que casi rozaba el absurdo. También me ocurrió con sus relaciones más íntimas. Ella solía cambiar muy rápido de amar a odiar a alguien y eso también me ha molestado un poquito verlo, pero creo que esto es parte de la evolución de los personajes y sus relaciones.
Ahora sí quiero hablar son las diferencias ante el primer libro y el segundo libro. En cuanto a la manera de escribir de la autora, he notado un gran cambio, una gran evolución. Tal como si hubiera habido una pequeña vuelta sobre lenguaje, un trabajo de pulido más que sí marcó la diferencia. Yo lo leí en español, traducido, pero igualmente he podido notar un poco la diferencia entre el primer libro, en el que algunas cosas no me quedan del todo claras en cuanto a la manera de expresarse el narrador. Por el contrario, en este segundo libro he comprendido todo, no he tenido que dar una vuelta a la lectura porque todo se aprecia a la perfección. En este libro, la manera de escribir de la autora me ha resultado muy clara, específica, sin tanta metáfora, sino más bien expresiva.
Por último, quería recalcar que también he estado leyendo el mes anterior las historias cortas de Sarah J. Maas que narran pequeñas historias cortas sobre Celaena. Se puede descubrir un poco más del pasado y sobre lo que ocurrió realmente antes de ir a prisión. En estas historias creo que se puede percibir un poco su actitud verdadera, lo que me gustó muchísimo poder conocer y se las recomiendo mucho si es que pretenden empezar la saga, porque me ha servido bastante a mí.
En fin, creo que es un libro de fantasía y una saga que, aunque es muy extensa, no se la pueden perder aquellos que realmente les gusta el género. Tiene algunos momentos hermosos y posee un punto de vista que me parece muy interesante: el de una asesina. Muy pocas veces se puede tomar este punto de vista en las novelas de fantasía juveniles, por lo que realmente lo recomiendo porque está muy bien llevado.
Enlace: https://navegandoentreletras..
RulaBooks
 07 enero 2021
4.5/5⭐.
Spoiler en la sinopsis: En esta segunda entrega de la saga Trono de Cristal acompañaremos a Celaena en el cumplimiento de los encargos como la campeona del rey.
Me he quedado asombrada con la evolución que tienen los personajes en este libro y como ha cambiado el ritmo de la historia. Si en Trono de Cristal nos encontramos con un inicio de saga algo pausado, en este segundo libro cuenta con mucho más desarrollo y con enormes dosis de información. Si bien en The Assassin's Blade destaca la cantidad de acción que hay en todos los relatos, en este caso se prioriza la cantidad de información nueva que la autora nos proporciona. A medida que vas avanzando sientes que se está construyendo una historia muy compleja y que hay muchos detalles a los que prestar atención de cara a un futuro. La trama cuenta de intriga y misterio, lo que te atrapa en todo momento. Pese a ser un libro al que siento que le falta algo de acción en sus primeras páginas, no se hace aburrido en ningún momento gracias a la evolución y relación que mantienen los personajes. Cuenta con un montón de giros, algunos más predecibles y "creíbles" que otros, pero que sin duda hacen que el libro se devore.
Sigo enamorada de Celaena y me ha encantado conocer, por fin, más sobre su pasado (aunque haya resultado muy predecible). Sigo siendo team Chaol, y he sufrido mucho sobre cómo iban cambiando las cosas a cada capítulo que pasada. En momentos me sentía feliz con lo que pasaba y en momentos no podía más de tristeza. Dorian creo que tiene mucho potencial y en este libro le he querido un poco más.
He echado en falta más construcción del entorno, ya que de nuevo la trama se desarrolla en el palacio. Sin embargo, me ha gustado que se nos vayan nombrando nuevos territorios y vayamos conociendo más sobre el sistema de magia y las alianzas y conspiraciones entre los distintos reinos y personajes.
Creo que este libro deja construido un gran camino hacia el siguiente libro, el cual promete mucho.
Mons
 08 agosto 2020
3'5/5 ⭐
Acerca de la obra:
Corona de medianoche (en inglés Crown of midnight) es un libro de fantasía que constituye una saga de 5 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2013 por la editorial Bloomsbory Publishing.

Trama:
Después de que Celaena quedará como campeona del Rey se ha visto en la obligación de atender en encargos dados por él, sin objeciones ni preguntas. Mientras acata las ordenes del rey, comienza a descubrir algunos misterios que envuelven al reino de Adarlan y la conectan con las tierras de Terrasen. Embargada por él misterio comienza, a su vez, un romance con el capitán que la entrenó en el anterior libro y del que se mantiene muy enamorada antes de que descubra algunos rumores que lo involucran y del que cree culpable de la muerte de su amiga Nehemia.
Opinión:
El hype hizó que comenzará a leer esta saga, y muy a mí pesar no está siendo lo que yo esperaba.
La primera parte de este libro está muy floja, los personajes no parecen ir a un punto claro donde no hay mucho que conecten el uno del otro, sin mencionar ese triángulo amoroso que estaba planteado, pero nunca se desarrolló. Todos los personajes, a excepción de Dorian me aburrieron y hostigaron por sus comportamientos. El lado oscuro de Celaena no se explora más y se mantiene en pausa desde que anda de novia con Chaol.
Chaol es un personaje con el que no acabó de conectar en nada, y todos sus momentos con Celaena y a solas, prefería saltarlos porque me hartaban. A Nehemia nunca lo encontré un objetivo ni una ayuda magnífica, su papel en la historia es corto, pausado y aburrido.
Y aunque a Dorian tampoco se le conoce más como personaje, es con que más empatice y del que vi más evolución y protagonismo.
Quiero pensar que no me encantó la historia por la terrible traducción INCOHERENTE Y TONTA, que hacía la historia plana y los personajes aburridos, pero también esto se atribuye a la escritura de la autora por mantener la primera parte del libro sin mucha acción y misterio, sino simplemente un romance simple.
La segunda parte mejora muchísimo y es en esta cuando el libro deja de parecer una introducción para ahora sí plantearnos lo importante y la trama que se irá manejando.
El final estuvo bien, pero tampoco es que haya sido espléndido.
MaiteGil
 06 noviembre 2019
Esta segunda entrega de la serie me tiene tan atrapada como en su momento me tuvo la primera novela. La verdad es que no esperaba que fuese tan adictiva.
Cuando comienza la historia Celanea ya lleva dos meses como campeona del rey, y este parece querer sacarle rendimiento a su asesina personal.
Los personajes principales me siguen gustando mucho y parecen más definidos según avanza la trama. La parte romántica se va aclarando y es bastante importante en la primera parte de la novela.
Sarah J. Maas nos presenta a nuevos personajes y nos ofrece varios giros muy interesantes. Algunas de las cosas que ocurren ya me las esperaba, porque ya se veían venir desde el primer libro, pero otras me han pillado por sorpresa.
La novela engancha desde la primera página y cuesta dejar de leer. Y tal como ha terminado agradezco tener el siguiente libro en casa. Estoy deseando saber como continúa la historia y descubrir que nuevas sorpresas nos tiene reservadas la autora.
Como parte negativa quiero reseñar nuevamente la traducción. Es una pena, y lo peor es que al parecer empeora en los siguientes libros. Habrá que tomarlo con filosofía.
AndreaGG
 29 febrero 2020
Celaena es la campeona del rey y como tal realiza los encargos de asesinato que éste le ordena. Pero cumple los deseos del monarca a su manera lo que hace peligrar su vida. Esto parece no preocupar a la joven asesina hasta que le ordenan matar a un viejo conocido suyo. Este extraño encargo sorprende a Celaena ya que no entiende que puede haber hecho un simple cortesano para enfadar tanto al rey. Dispuesta a descubrir la verdad Celaena se embarcará en una búsqueda que la conducirá a descubrir secretos del reino ya olvidados e incluso le traerá de vuelta su antigua vida.
Con este segundo libro tengo sentimientos encontrados porque por un lado me encantan algunas cosas que suceden en la historia pero por otro no entiendo determinados comportamientos en los que no voy a entrar para no hacer spoilers. En general está bastante bien ya que la historia se desarrolla más y nos permite conocer mejor a los personajes tanto a los antiguos como a los nuevos. En este libro podemos ver a Celaena en el papel de asesina del rey y esto nos permite conocerla mejor. Dorian me sigue pareciendo bastante arrogante aunque reconozco que puede tener un punto. El que me ha encantado es Chaol me parece un personaje adorable y muy dulce, me encanta como se comporta con Celaena. al que no aguanto es al rey me parece un personaje repulsivo y al que solo le interesa el poder. Archer es un nuevo personaje que aparece en este libro y como buen cortesano se mueve como nadie en la corte y es un especialista en los engaños. Y por último destacaría a Nehemia, la princesa de un pequeño reino que vive bajo el yugo del rey, porque por ella la historia da un giro y hace que Celaena cambie. La verdad que estoy muy intrigada con todo lo que tiene que ver con la magia, el Wyrd, las hadas y las brujas ya que no se llega a profundizar mucho en ello. Además tengo mucha curiosidad del rumbo que tomara las revoluciones en contra del rey.
Patry10ferPatry10fer01 noviembre 2017
Cuando lo hagas, quiero que recuerdes que eso para mi no cambia nada. No cambió nada cuando lo comprendí. Te habría escogido de todos modos. Siempre te escogeré.
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando06 junio 2019
«Llevo tanto tiempo huyendo que he olvidado lo que significa plantar cara»
otros libros clasificados: muerteVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth