Crítica de Bren

Bren
13 January 2021
Me acerqué a este libro porque vi en la sinopsis que la protagonista era una asesina, pero ni por asomo me imaginé lo que me he encontrado.
En efecto, Celaena la protagonista es una asesina, pero es mucho más que eso y por supuesto es una de esas historias de fantasía que no solo tienen una buena trama, es que está llena de lo que deben tener estos libros, acción, magia, misterio, etc.
Tengo la impresión de que este primer libro de serie está escrito más como un preámbulo, de manera que podamos sentar las bases para lo que sigue y podamos conocer a los personajes y los lazos que los unen.
Celaena es un personaje muy fuerte, más allá de si es o no una mujer en un mundo de hombres, haciendo algo que no haría normalmente una mujer, es sensible, es descarada, pero también muy leal y estoy segura de que lo que viene en los siguientes libros me sorprenderá aún más.
Por otro lado, no me ha quedado muy claro en este libro quien será realmente el protagonista hombre, tenemos a Dorian que por ser quien es seguro que tendrá un papel mucho más importante en un futuro, no es un personaje que me pareciera particularmente fuerte, no él como persona, si no como personaje, me ha parecido algo vago el juego que tiene en la historia y en la vida de Celaena y por otro lado esta Chaol que si que me ha parecido un personaje redondo y de hecho mucho más importante para Celaena que Dorian, pero ya veremos que nos deparan los siguientes libros.
Lo cierto es que es de esos libros que una vez que comienzas no puedes parar, tiene un ritmo espectacular y no da tregua, me la he pasado genial leyéndolo.
Se que existe una serie de libros a modo de precuela que tal vez debí haber leído, no se de que van porque no los he buscado, pero tengo la impresión de que hablan del pasado de Celaena y me habría gustado leerlos antes, hay muchos huecos en lo que se refiere a su historia, que creo que son importantes y que en este libro ella no cuenta pero que se nota que tienen mucho peso en su historia particular y no se si tal vez para lo que sigue en los siguientes libros.
Espero pronto poder continuar con esta serie, me ha encantado