Crítica de RulaBooks

RulaBooks
15 December 2020
3.75/5.

Sinopsis: Celaena Sardothien es llamada por el príncipe Dorian para participar en una competición contra contra otros 23 asesinos, ladrones y guardias a cambio de su libertad. Pero algo terrible se mueve por el palacio y Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir.

Había leído opiniones diferentes sobre este libro, pero sin duda tenía muchas ganas de adentrarme en esta saga de una autora que me encanta. Este es el primer libro de una saga muy extensa, lo que se aprecia. Si bien es un libro que se lee muy rápido por la forma que tiene la autora de presentarnos los hechos, es cierto que no hay demasiada acción hasta la mitad del libro. Esto no lo considero un punto negativo como tal ya que entiendo que la autora tiene que presentar a los personajes y contextualizar y ubicar al lector en la historia. La premisa central de esta primera parte me ha parecido muy interesante y me ha mantenido intrigada, aunque ha habido algunos giros que me han resultado muy predecibles. El asunto de la competición me gusta, recordándome a algunas distopías famosas que ya conocemos, pero me habría gustado que se hubiesen centrado más en alguna de las pruebas.

Lo que si que me ha gustado mucho han sido los personajes. Nuestra protagonista Celaena es una mujer con una personalidad brutal. Es una asesina, por lo que es desconfiada por naturaleza y con una chulería innata. Además es una mujer fuerte, y no se deja amedrentar por nadie, luchando por lo que quiere y las personas que ama por encima de todo. Además le encanta leer, le gusta la ropa y los animales, de momento no tengo ninguna pega con ella. Por otro lado tenemos a Chaol, un personaje con el que no termino de saber como me siento. Me ha gustado más a medida que avanza el libro, pero en ciertos momentos tiene formas de actuar que me sacan un poco de quicio. A veces es demasiado serio y necesita relajarse. Los personajes secundarios me han parecido interesantes, tanto los que me han gustado (Nehemia, Nox), como los que no (Caín, Kaltain, etc.), aportando mucho a la historia. He dejado para el final a Dorian (un chico chulo, acostumbrado a tener todo lo que quiere), un personaje que no me ha encantado y con el que no he empatizado. de momento no me ha creado grandes sentimientos, sino que es de esos personajes que "me dan igual" y cuyas escenas no me emocionan. Tengo curiosidad por ver como cambiará mi opinión en los siguientes libros.

No se hace demasiado hincapié en la descripción del universo que rodea al libro, pero lo poco que se ha visto me ha dado ganas a seguir descubriendo las leyes que rigen este mundo.

Ha sido una buena toma de contacto con esta historia, y sin duda me quedo con ganas de seguir leyendo los demás libros. Si bien me ha parecido un poco flojo en algunos aspectos y esperaba más acción o complejidad en esta primera parte, estoy segura de que se nos irá dando más a conocer próximamente. Si os gustan los libros de fantasía épica escritos con una pluma ligera y con una protagonista femenina fuerte, es vuestro libro.