Editorial: Alfaguara (26/07/2016)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 349 calificaciones)
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (136) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 30 March 2021
Celaena tiene apenas dieciocho años, pero con esa edad ya es conocida como una de las mejores asesinas. Pese a su reconocida habilidad, ha sido capturada por sus fechorías y enviada a las minas de sal de Endovier, donde cumple cadena perpetua y realiza trabajos forzados. Hasta que un día aparezca el capitán Chaol Westfall, enviado del príncipe, para proponerle un trato: su libertad a cambio de participar en un torneo como asesina del príncipe, compitiendo para ello contra otros asesinos, ladrones y hombres y mujeres de la misma calaña. Si logra vencer, será la sicaria personal del rey de Adarlan durante un tiempo y luego obtendrá su tan ansiada liberación. Pese a que al principio no está convencida y no quiere luchar por una monarquía a la que detesta por haberse dedicado a pisotear otros reinos y haber expandido su poder sin benevolencia, la perspectiva de la libertad es demasiado tentadora como para rechazarla, por lo que termina aceptando. Una vez en la corte, aprenderá que el príncipe Dorian no es tan horrible como parece y no comparte las mismas inclinaciones ambiciosas y crueles de su padre, un rey hambriento de poder. Allí también conocerá al resto de participantes, los cuales no tienen nada que hacer contra ella. Mientras se prepara para el torneo, una sombra amenazante se oculta en el castillo. El resto de competidores comenzarán a aparecer muertos en extrañas circunstancias y Celaena pronto se dará cuenta de que sus asesinatos no están relacionados con el torneo, sino que se oculta algo más bajo la superficie. La pregunta es si conseguirá también darle caza a ella.

Creo que a estas alturas todo el mundo conoce esta saga. Es la primera saga de fantasía escrita por la autora y, desde su publicación, ha causado un verdadero furor entre los fans, tanto los fans de Sara J. Maas como del género. En España ha sido una saga bastante maltratada, por lo que cuando la editorial Hidra anunció que iba a reeditarla entera, supe que había llegado mi momento de leerla después de muchos años postergándola. Y he de decir que la experiencia ha sido bastante decepcionante.

Celaena es una joven que, desde muy pequeña, ha sido entrenada para convertirse en un arma letal por el Rey de los Asesinos, quien la rescató de la calle y se encargó de cuidarla. No solo es hábil, implacable y certera, sino también muy hermosa, lo que hace que cualquiera caiga a sus pies. Con dieciocho años se ha convertido prácticamente en una leyenda y la gente la teme y la respeta a partes iguales. Pero su suerte termina cuando la capturan y acaba siendo esclava en las minas de sal hasta que Chaol aparece para ofrecerle una oportunidad. No os voy a mentir, no he soportado al personaje. Y eso, unido a otras muchas cosas que tampoco me han gustado, han hecho que la novela se me haya hecho cuesta arriba. Aun siendo ya una adulta y aun teniendo la experiencia que tiene, se comporta como una niñata insolente, consentida, arrogante e inmadura. Dado que lleva a sus espaldas un pasado tan duro y lleno de obstáculos yo me esperaba a una mujer, pero lo que me he encontrado ha sido justo todo lo contrario, pues su comportamiento dista mucho de estar cerca de una mínima madurez. Durante todo el libro se muestra más bien como una adolescente con una pataleta interminable y que solo puede expresar tres emociones: ira, odio y coquetería. Se pasa la mayor parte de la novela fantaseando con matar a todo el mundo como una colegiala furiosa y, cuando no, se dedica a batir las pestañas delante del príncipe, por más que ella insista en que le odia, cosa que se ve a leguas que es mentira incluso antes de llegar a la mitad de la historia. En general, me parece un personaje muy poco trabajado que no encajó en absoluto con la imagen que yo tenía de ella conforme a su descripción porque, como ya digo, esperaba encontrarme a una mujer madura, no a una cría con arrebatos constantes de furia. Por otro lado, constantemente se realzan sus capacidades y el hecho de que es mejor que otros asesinos o personajes de similar ralea, pero lo que es en este primer libro no siento que lo haya demostrado. Supuestamente sus habilidades son envidiables, pero incluso durante el torneo, cuando tiene que batirse con los demás la impresión que da es que el resto de participantes son extremadamente malos, no que ella destaque. La excusa que se da es que nadie puede saber su verdadera identidad (pues mantienen oculto que la elegida del príncipe es Celaena), pero incluso cuando su poder debería brillar frente a los demás, a mi modo de ver es un personaje que no hace nada especial o, al menos, nada que no haya visto ya en otras novelas o en otros personajes similares. Podría decir que Celaena no solo me ha caído mal por su forma de ser y actuar, sino que es un personaje que me prometía mucho, pero que al final no me ha dado nada. Me esperaba a alguien mucho más "potente" o memorable dada la fama de esta saga, pero lo cierto es que mis impresiones han sido justo lo contrario. Aun así, teniendo en cuenta que es el primer libro de siete, tengo fe en que haya una mínima evolución en ella y, sobre todo, madurez.

Del resto de personajes destacan el capitán Chaol Westfall, el príncipe Dorian y la princesa Nehemia. Empezando por Chaol, es un hombre recto cuya prioridad es la protección del príncipe y que todo esté como tiene que estar. La primera impresión que da es de un hombre duro, frío e incluso con un punto cruel, pero una vez avance la historia nos damos cuenta de que es así de cara al público. Cuando está con Celaena, a la que tiene que vigilar y acompañar, es mucho más amable y comprensivo, se nota que se preocupa por ella y entre los dos termina surgiendo una suerte de amistad. Es un personaje que me ha gustado mucho. Por su parte, algo similar ocurre con Dorian. al principio parece un príncipe consentido muy desconectado de la realidad y obediente a las órdenes de su padre, por más que estas fueran injustas o crueles, pero conforme le vamos conociendo mejor a través de los ojos de Celaena, quien nos cuenta la historia en primera persona, uno puede ver que es todo una fachada para intentar ser el príncipe que esperan de él. En el fondo es atento, leal y se preocupa por su pueblo y por los demás. Entre Celaena y Dorian también se desarrolla una bonita relación y los momentos en los que están juntos son los que más he disfrutado. Por último, destacar a Nehemia, una princesa de un reino extranjero que viaja al castillo de cristal como embajadora. Existe una gran rivalidad entre ambos reinos debido al poder expansionista del rey de Adarlan que quiere agrupar todos los territorios bajo su control, por eso Nehemia ha sido enviada como embajadora para intentar rebajar las tensiones. Es una mujer que tiene mucho carácter y que no se deja amedrentar por los demás, por lo que enseguida se llevará bien con Celaena y se convertirán en buenas amigas. En este punto quiero añadir que yo no me he creído para nada su amistad porque considero que no está lo suficientemente bien desarrollada y se hacen super amigas del alma demasiado pronto, habiendo tenido apenas un par de interacciones.

Ahora bien, lo peor de la novela junto al personaje de Celaena ha sido la prosa de la autora y la construcción en general, tanto de la trama y el mundo como de los personajes. Se nota muchísimo que es la primera obra de la autora y de que es un trabajo inmaduro en todos los aspectos. La trama es bastante predecible y avanza de manera muy lenta. Se nota muchísimo cuando la autora quiere que el lector ponga el foco en algún punto o se fije en determinados elementos porque son importantes para en transcurso de la historia y eso hace que preveas con facilidad qué va a ocurrir o por qué camino quiere tirar, quitándole en parte cierto encanto. Los supuestos plot twist no los he percibido como tal porque ya sabía por dónde iba a ir, así que en ese aspecto no lo ha logrado sorprenderme casi nada. Las descripciones son escasas y superficiales. Apenas sabemos unas cuentas pinceladas del reino de Adarlan y hay muchos elementos interesantes como la magia (o más bien la falta de ella) que se mencionan de pasada, dejándonos con la miel en los labios. Entiendo que, como ya he dicho, es primera parte de saga y confío en que sabremos más sobre la construcción de mundo en el resto de libros, puesto que este es más bien introductorio, pero aun así para mi gusto faltaban descripciones. Las pocas que había muchas veces estaban fuera de lugar porque o bien se dan demasiado tarde o bien demasiado pronto. Además, como he dicho, algunas son bastante superficiales, por lo que cuando se refieren a lugares o acontecimientos importantes, es complicado hacerse una idea completa de lo que se está hablando.

Como gusto personal, me ha hecho falta que se hablase más del torneo, que se mostrasen más pruebas. Se supone que es el motivo principal por el que Celaena va al castillo y, aún así, se centra más en describirnos sus entrenamientos y el tiempo que pasa en su habitación o hablando con Chaol y con Dorian que compitiendo como tal. Es cierto que se nos relatan algunas pruebas, pero la mayoría de ellas apenas se mencionan y yo pensé que el torneo tendría mucho más peso, pero lo cierto es que solo sirve como excusa para introducir a la protagonista en el castillo y que se ponga investigar acerca de ese halo oscuro que parece consumirle.

El worldbuilding deja bastante que desear. Se nota que la autora ha creado un mundo complejo, pero la expresión del mismo es bastante pobre. Por ejemplo, en lo referente a las costumbres, te las sueltan de sopetón cuando son necesarias para la historia (como las Yulemas) en vez de ir introduciendo las cosas poco a poco. Lo mismo sucede con el elemento histórico, que te lo resumen en apenas unas líneas en momentos muy concretos. Otro problema lo tuve con el aspecto religioso, ya que aparece de repente y se trata como si el lector estuviera al tanto de todos los detalles y comprendiera bien qué está sucediendo cuando no es así. Es como que la autora tiene muy claro lo que quiere decir, pero muchas veces no sabe muy bien cómo entrelazarlo en el libro para que quede natural, sino que te suelta las cosas de repente. La falta de profundidad es generalizada y se da en todos los aspectos del libro, dando la impresión de que es una novela poco trabajada y, como ya he comentado, muy inmadura. Aun así insisto, Sarah J. Maas la escribió cuando era una adolescente, por lo que en cierto sentido puedo comprender que adolezca tantos fallos. Por otro lado, su pluma es repetitiva y muy pobre. Esto fue un poco chocante para mí porque ya había leído su saga de ACOTAR y su estilo narrativo fue una de las cosas que más me gustaron, pero, de nuevo, hay que tener en cuenta que es su primera novela y eso se nota en cada página. Lo que más me ha irritado en este aspecto es el exceso de exclamaciones y de palabras y frases en cursiva. La mayor parte de sus pensamientos, además de ser muy infantiles en muchos casos, están entre exclamaciones lo cual llegaba a ser exasperante. Por otro lado, se abusa del recursos de poner palabras o frases en cursivas para destacarlas, ya que podía haber fácilmente diez cursivas por página. Esto no sé si ya estaba en el libro en inglés o si es un añadido de la editorial, pero desde luego no solo queda horrible, sino que se pierde ese efecto enfático si, literalmente, lo enfatizas todo. Un espanto.

Respecto al final, su resolución me ha parecido bastante pobre. A parte de porque me esperaba una conclusión menos surrealista, siento que la pelea final está fatal descrita. Me costaba muchísimo seguir los movimientos de los personajes, ya que los detalles eran bastante confusos. Además, hay algunos elementos importantes que se suponía que había que tener en cuenta durante esos momentos y en los que la autora incide justo antes, pero mientras transcurre esa lucha final parece que esos elementos tan importantes ya no lo son tanto y se olvida de ellos, cosa que me resultó bastante absurda y que, para mí, añadió más caos al que ya había de por sí porque era muy complicado seguir el hilo en ese punto.

En definitiva, Trono de cristal ha sido una lectura muy decepcionante. No ha estado a la altura de las expectativas ni del hype creado por esta saga a lo largo de los años. Me he encontrado con una historia que, pese a que ha sido interesante, no está bien construida y hay mucho que refinar y perfilar. Se nota muchísimo a lo largo de toda la novela la inexperiencia de la autora en todos los aspectos. Podría haber sido una historia muy interesante con personajes inolvidables, pero siento que está mal llevada y que le falta muchísimo trabajo, tanto en la escritura, como en la construcción de mundos, de personajes y de trama. Seguiré leyendo esta saga con la esperanza de que mejore y haya una evolución, pero desde luego a partir de ahora iré con las expectativas muy bajas.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Mons
 15 July 2020
4'5/5 ⭐
Acerca de la obra:
Trono de Cristal (en inglés Throne of Glass) es un libro de fantasía que constituye una saga de 6 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2012 por la editorial Bloomsbory Publishing.
Debito al éxito del libro, se hizo una opción para adaptarla a una serie televisiva estrenada por la plataforma Hulu.

Trama:
Celaena Sardothien de 18 años, es una asesina que fue capturada y llevada a las minas de sal en Endovier para su esclavitud. Después de 1 año de trabajo arduo, el príncipe heredero de Adarlan la visita para hacerle una propuesta; competir bajo otros asesinos para convertirse en la campeona del Rey y, así poder ganar, después de estar trabajando bajo órdenes del Rey durante 4 años, su libertad. Celaena acepta, y, a partir de ese momento se ve envuelta bajo una serie de misterios y aventuras que, cambiaran su vida y corazón para siempre.

Opinión:
Este libro me ha sorprendido muchísimo. En primer lugar quiero recalcar a los personajes:
Celaena es una protagonista valiente, misteriosa, aguerrida, audaz, capaz; bueno, esta chica tiene muchos adjetivos que hacen un personaje agradable de leer y conocer. No conoces mucho del personaje, pues considero que este libro solo fue una pequeña introducción para adentrarnos a lo que será el verdadero misterio de la historia. Pero sin duda, es un personaje diferente a lo que he podido leer en libros juveniles.
Dorian, el príncipe heredero ha conseguido dar vuelcos en mi corazón de ternura, sensatez y bondad. Es un personaje fuerte que, entiendes por la situación en la que vive y con quien lo hace.
Y, así como estos personajes también conocemos a dos más, que se vuelven importantes en la vida de Celaena. Sin duda se caracterizan por demostrar su amistad y coraje, en cualquier circunstancia que arriesgue la vida de alguien que aprecian.
Otra cosa inevitable es, todo el mundo fantástico construido por la autora, pues aunque resulta difícil de entender todos los nombres que se van introduciendo y hacen relevancia a lo largo de la historia, siempre logran sorprendernos por la creatividad y surrealismos hallados en ellos.
El ritmo de la historia es el adecuado sin hacer pausas en detalles innecesarios o información excesiva que, algunas veces, causa confusion y aburrimiento. Cada detalle, lugar, y personaje se introduce en el lugar y momento adecuado sin que parezca la historia pretensiosa o exagerada. No hay ningún capítulo que deje de lado el suspenso y el misterio, y gracias a ello nos mantenemos en un hilo acción.
Es tan entretenida que se lee bastante rápido, sin importar el tamaño del libro.

Lo malo:
Hay huecos que faltaron por rellenar, muchos de ellos enfocados en la introducción de los personajes, pues se les conoce, solo, a grandes rasgos.
Asimismo, encuentro huecos en el misterio de la historia, y aunque sé que este libro solo es pauta para lo que se viene después, si me hubiera gustado que se revelaran más detalles.

Recomendación:
Sé que este libro en un libro de fantasía pesada de leer, por tantos términos nuevos introductorios. Así que, no lo veo tan fiable si es la primera vez que lees un libro de fantasía
laurass89
 27 September 2021
Tu vida en mis manos
Celaena Sardothien era la mejor, no, es la mejor. Simplemente la atraparon, simplemente la condenaron a cadena perpetua por ser la mejor asesina del reino. Pero ha resistido su encierro, ahora estará cautiva, pero respirará un poco más de libertad, la justa para decidir, la justa para poder actuar. Es la campeona del príncipe Dorian Havilliard para la lucha por convertirse en la asesina del rey. El rey que mató todo lo que conocía, todo lo que amaba.
De este modo, la paradoja de conseguir la libertad sometiéndose se nos desarrolla en esta fantasía juvenil que nos lleva al mundo de Adarlan en el cual la magia está prohibida. Esta será la excusa de la expansión del rey y lo que llevará a Celaena a convertirse en asesina. Pero centrándonos en el presente, Celaena tendrá que luchar por ser la asesina oficial del rey y así ganar su libertad. Nos introducimos por tanto en una obra cuyo objetivo es la supervivencia de la protagonista y, sin embargo, como podemos entender, los principios, los sentimientos y las promesas tendrán un papel clave en este camino.
Es cierto que las comparaciones son malas, pero con esta premisa me ha parecido un poco más sencilla que Una corte de rosas y espinas y, aunque os parezca mentira, mucho menos oscura en un principio. En este sentido, es cierto que esta obra tiene un punto positivo y es que se va formando poco a poco, a medida que avanza la trama irá ganando en escalofrío y misterio, y, siendo así, sí que me ha dado la sensación de más trabajada, de que el mundo era mucho más sólido desde el principio.
Pasadizos y salones
Y dentro de este mundo, el movimiento que tendremos será muy divertido y entretenido. Parece que divertirse en una fantasía no es tomarla en serio, pero creo que no tiene por qué ser así.
Nuestro personaje protagonista ha sobrevivido a un calvario que es antológico en su mundo y, pensando en esto, podríamos creer que es un personaje atormentado y que no se involucra. Nada más lejos de la realidad Cealena es una chica joven que, como tal, se permite disfrutar de todo lo que la rodea, esto es personas, objetos y lugares.
A través de esto, de esta curiosidad que lleva a la protagonista a estar con todos y en todos los sitios, tendremos otro juego de cortes, de poderes, pero un juego que se sabe llevar muy bien y que nos ofrece todos os puntos que esperamos de la corte: bailes, intrigas palaciegas, misterios, flechazos y duelos con espada.
Y como no es oro todo lo que reluce, también con ella veremos la cara B de un palacio hecho de cristal. El pasado la perseguirá no en un sentido traumático, sino en un sentido de inevitabilidad. Ella es quien y es y eso no lo puede cambiar, ni para lo bueno no para lo malo, y por eso el rey la controla tanto, por eso parece que todos saben sobre ella más que ella misma.
Ladies & Gentlemen
Por su parte, los personajes, en general, mostrarán una férrea defensa de sus principios y su carácter se nos presentará muy marcado, aunque no por ello dejan de evolucionar (los cambios de Dorian o Chaol son ejemplares en este sentido). Esto sucede gracias a que muestran su parte más emocional y humana, cosa que se agradece, ya que nos permite entenderlos mucho mejor y que se alejen un poco de lo superficial e inamovible de este tipo de narraciones cortesanas, es decir, el general sigue siendo el general pero se otorga el beneficio de la duda; la antagonista también tiene un trasfondo que descubrir, etc.
Además, hay que destacar aparte a los personajes femeninos de todos los bandos porque son geniales cada una en su papel. No solo son mujeres fuertes, sino también mujeres que sienten y que no creen que eso las haga débiles; que no siguen los estereotipos fijados al género y que, de hecho, luchan contra él. de todas, Celaena es especial porque es nuestra protagonista y, además, es muy joven, lo que lleva a que nos enternezca en algún momento; pero quiero destacar especialmente a Nehemia, ya que será la ambigüedad en persona, un juego que se lleva tan bien que engaña hasta al lector. Creo que ella está magníficamente escrita.
La garantía de lo sencillo
Lo cierto es que después de leerme el último en español de Una corte de… estaba un poco mosca con la autora, por miedo a que al final esta saga incidiera en las claves de guerra, sexo y tormento. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa.
Siendo más sencilla que la otra saga, a mi parecer, y menos oscura y, en este sentido, quizá menos atractiva al principio, me ha dejado muy satisfecha. Como decía más arriba los personajes me parecen muy completos y, a pesar del tema de la libertad y los combates, la trama palaciega está muy bien llevada y representada. Los misterios que encontraremos en la obra se resuelven bien en este primer tomo e, incluso, podríamos decir que se cierran; pero la invitación a saber más está ahí y al lector le apetece.
Un redescubrimiento para bien de la autora, que ciertamente en su trilogía de Una corte de… me gustó y me mantuvo pegada, pero que nos ofrece en esta saga un mundo más elaborado y una protagonista que no se va a dejar pisar fácilmente. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Oihane
 18 March 2024
¿Por qué se hizo tan famosa esta saga de Sarah J. Maas? ¿De verdad está a la altura de su éxito y los libros son capaces de mantener el interés y la calidad en todas sus entregas? Yo voy a dar mi opinión libro por libro y no como saga en conjunto (entre otras cosas porque a día de hoy todavía no la he terminado). Para mí precisamente este primer libro es tremendamente ligero y en mi caso cumplió completamente las expectativas de lo que esperaba de una novela juvenil que en realidad me sorprendió por haber encontrado unos cuántos elementos más maduros de lo que podía prever.

Considero que uno de los grandes aciertos de la autora de “Trono de Cristal” es precisamente comenzar sin rodeos. Nos sitúa en un continente en que ya vamos a estar predispuestos a una cierta crueldad por las condiciones en las que se encuentra Celaena Sardothien, su protagonista, y es verdaderamente complicado no querer saber más acerca del pasado de esta joven, así como otros detalles de este mundo claramente hostil. Precisamente en torno a la propia Celaena, aplaudo la construcción de un personaje fuerte, pero con una gran profundidad, alguien que todavía conserva en su interior esa sensibilidad y delicadeza a pesar de las duras condiciones en las que ha tenido que desarrollarse. Y justamente esas condiciones y esa vida anterior que se nos van ofreciendo con cuentagotas, funcionan muy bien como gancho.

Aunque pienso que hay algunos misterios que desde el primer momento son secretos a voces, hay muchos otros especialmente en torno a la figura del gran villano de la saga, el enigmático y cruel rey de Adarlan, que se me antojan mucho más apetecibles y que me están manteniendo en vilo. Esa maldad de la que se nos hace partícipes en todo momento y lo intrigante de su figura, especialmente cuando tampoco contamos con tantas apariciones suyas (son más las menciones que se hacen al respecto de su crueldad), fomentan la curiosidad en torno a su figura. Siguiendo con los personajes, las interacciones de la protagonista con el príncipe Dorian y el capitán de la guardia, Chaol, anunciando un triángulo amoroso bastante predecible, no me sobran en absoluto e incluso diría que enriquecen la trama.

Como algo completamente personal, agradezco que en este primer volumen la presencia de la magia sea algo más bien puntual; sin embargo, empiezo a sentir curiosidad acerca del funcionamiento de la misma y de las particularidades de su desigual desaparición en el continente. de esta manera, todo ello, unido al conocimiento de un mundo que promete ser muy extenso y la emoción de ese torneo en torno al que se vertebra la trama en este primer libro (y al hilo del cual descubriremos otros secretos de la corte), forma un conjunto verdaderamente atrayente que sin duda invita a seguir avanzando en la saga.
Mundo_Gamusino
 16 March 2021
Los dos primeros libros de Trono de cristal los hemos leído hace tiempo con la edición antigua, y no seguimos porque no se ha continuado con la saga en España. Pero ahora que la editorial Hidra los está reeditando para sacar la saga completa, hemos decidido hacernos con los libros según vayan saliendo para ir leyéndolos.

Volver a leer la historia de Celaena nos ha gustado mucho, ya que es uno de nuestros personajes favoritos de la literatura juvenil. Es un personaje lleno de fuerza, con mucha personalidad, con un pasado muy doloroso, que se encuentra ahora luchando por su libertad e, inesperadamente, por su supervivencia.

La historia transcurre en Adarlan, un país gobernado por un rey tirano que, en lugar de buscar la paz con los países vecinos, entra en guerra con todos ellos porque quiere ser el único rey de la zona.

Para poder llevar a cabo su cometido necesita tener a alguien de mano para poder eliminar a ciertas personas, y por eso ha convocado una competición para determinar quién será el campeón del rey. Para ello, varios nobles, incluido su hijo, presentarán a un campeón para participar en la contienda.

Durante el tiempo que los combatientes pasan en palacio, van a ir cayendo de uno en uno sin saber bien quién o qué está causando esos asesinatos tan atroces dentro del palacio.

La verdad es que el libro engancha mucho, de manera que quedamos pegados a él hasta acabarlo. Incluso nosotros, que ya habíamos leído esta primera parte, nos hemos puesto nerviosos como si no conociésemos el final.

En cuanto a los personajes secundarios, los que más nos gustan son Nehemia, Chaol y Dorian. También son los que más han aparecido hasta ahora, por eso quizás nos gustan más. Nos ha gustado mucho su construcción y evolución.

Ahora nos toca esperar un poco para incorporar la segunda parte a nuestra lista de lectura, y esperamos poder hacerlo pronto.

Citas y frases (67) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz27 August 2022
Estaba harto de la política y las intrigas. Amaba a Celaena, y ningún imperio, ningún rey, ningún poder terrenal lo iba a apartar de ella. No, si alguien intentaba separarlos, rompería el mundo en dos con las manos desnudas. La idea ni siquiera lo asustaba.
TinuwelTinuwel21 December 2017
—No, no. La pregunta está bien —dejó escapar un largo resoplido por la nariz y miró la mesa—. Me gusta la música —dijo lentamente— porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma, no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco, no estoy…, para empezar, no estoy destruyendo, sino creando —se mordió el labio—. Antes quería ser curandera. Cuando era… mucho antes de que este se convirtiese en mi oficio, cuando era casi demasiado joven para acordarme, quería ser curandera —se encogió de hombre—. La música me recuerda esa sensación —se echó a reír entre dientes—. Nunca se lo he contado a nadie —reconoció, y entonces vio a Dorian sonreír—. No os burléis de mi.
+ Lire la suite
roberenicediazroberenicediaz26 August 2022
—Eres increíblemente sentenciosa.

—¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios?

—¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarles a los demás los duros juicios de tu cerebro?
MartaamorosMartaamoros10 February 2021
Miró otra vez a los cinco guardias que había bajo su balcón. Ellos le devolvieron la mirada, y cuando bajaron las ballestas despacio, les sonrió. Los podía dejar inconscientes con unos cuantos libros de los gordos.
TinuwelTinuwel21 December 2017
Estar allí, tumbada sobre un colchón, le producía una sensación extraña: la caricia de la seda en la piel, la presión de la almohada contra la mejilla. También había olvidado el sabor de cualquier alimento que no fueran gachas de avena rancias y pan duro, e incluso la increíble sensación de tener el cuerpo limpio y la ropa recién lavada. Todo aquello le resultaba ajeno.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta