Crítica de Mons

Mons
15 July 2020
4'5/5 ⭐
Acerca de la obra:
Trono de Cristal (en inglés Throne of Glass) es un libro de fantasía que constituye una saga de 6 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2012 por la editorial Bloomsbory Publishing.
Debito al éxito del libro, se hizo una opción para adaptarla a una serie televisiva estrenada por la plataforma Hulu.

Trama:
Celaena Sardothien de 18 años, es una asesina que fue capturada y llevada a las minas de sal en Endovier para su esclavitud. Después de 1 año de trabajo arduo, el príncipe heredero de Adarlan la visita para hacerle una propuesta; competir bajo otros asesinos para convertirse en la campeona del Rey y, así poder ganar, después de estar trabajando bajo órdenes del Rey durante 4 años, su libertad. Celaena acepta, y, a partir de ese momento se ve envuelta bajo una serie de misterios y aventuras que, cambiaran su vida y corazón para siempre.

Opinión:
Este libro me ha sorprendido muchísimo. En primer lugar quiero recalcar a los personajes:
Celaena es una protagonista valiente, misteriosa, aguerrida, audaz, capaz; bueno, esta chica tiene muchos adjetivos que hacen un personaje agradable de leer y conocer. No conoces mucho del personaje, pues considero que este libro solo fue una pequeña introducción para adentrarnos a lo que será el verdadero misterio de la historia. Pero sin duda, es un personaje diferente a lo que he podido leer en libros juveniles.
Dorian, el príncipe heredero ha conseguido dar vuelcos en mi corazón de ternura, sensatez y bondad. Es un personaje fuerte que, entiendes por la situación en la que vive y con quien lo hace.
Y, así como estos personajes también conocemos a dos más, que se vuelven importantes en la vida de Celaena. Sin duda se caracterizan por demostrar su amistad y coraje, en cualquier circunstancia que arriesgue la vida de alguien que aprecian.
Otra cosa inevitable es, todo el mundo fantástico construido por la autora, pues aunque resulta difícil de entender todos los nombres que se van introduciendo y hacen relevancia a lo largo de la historia, siempre logran sorprendernos por la creatividad y surrealismos hallados en ellos.
El ritmo de la historia es el adecuado sin hacer pausas en detalles innecesarios o información excesiva que, algunas veces, causa confusion y aburrimiento. Cada detalle, lugar, y personaje se introduce en el lugar y momento adecuado sin que parezca la historia pretensiosa o exagerada. No hay ningún capítulo que deje de lado el suspenso y el misterio, y gracias a ello nos mantenemos en un hilo acción.
Es tan entretenida que se lee bastante rápido, sin importar el tamaño del libro.

Lo malo:
Hay huecos que faltaron por rellenar, muchos de ellos enfocados en la introducción de los personajes, pues se les conoce, solo, a grandes rasgos.
Asimismo, encuentro huecos en el misterio de la historia, y aunque sé que este libro solo es pauta para lo que se viene después, si me hubiera gustado que se revelaran más detalles.

Recomendación:
Sé que este libro en un libro de fantasía pesada de leer, por tantos términos nuevos introductorios. Así que, no lo veo tan fiable si es la primera vez que lees un libro de fantasía