Crítica de leerisgood

leerisgood
09 February 2020
4,5/5🌟.
ME ENCANTÓ la protagonista (Celaena) desde el primer momento; Carácter, valentía, inteligencia, TODO.
Celaena Sardothien es conocida y temida entre la pipol* por ser la asesina de Adarlan.
/Este primer libro nos pone en contexto, toda la población es gobernada por un Rey tirano que esclaviza y asesina como se le da la gana, (dicho Rey anda en algo más oscuro pero ya se sabrá en los próximos libros)./
En un intento de escapar de aquel sistema es capturada y esclavizada.
El trono corre peligro y por esto, el Rey reúne a asesinos a combatir en una especie de Los juegos del hambre/ La selección. Los seleccionados son personas peligrosas que están en total miseria y no tienen nada que perder, sí luchan y vencen, uno de ellos será nombrado Campeón/a Real de Adarlan y según el tiempo pactado obtendrá su libertad.
Entre los competidores está Sardothien, dah.
*Los siguientes bombones van en su busca por los rumores que se oyen por todo el pueblo, la sacan de la mina en donde era explotada y la llevan al Palacio para la competencia;*
El Príncipe Dorian y Chaol, Capitán de la Guardia Real. /Ambos cautivados por Celaena por todas sus cualidades mencionadas al principio. .
En esta primera parte NO vemos/leemos magia pura(?, (como dije) es más introductorio, pero me encantó, es súper llevadero y adictivo.