Crítica de soleyaragones

soleyaragones
24 January 2020
He de reconocer que estaba asustadísima cuando decidí leer este libro. Os preguntaréis por qué.
Pues porque hace poco leí el segundo de ACOTAR (Una corte de rosas y espinas) de la misma autora y me defraudó un montón. No me esperaba una continuación tan floja y la verdad, no tenía ganas de comenzar otro de sus libros.
Pero llevaba hace un año en mi estantería y al final decidí darle una oportunidad. ¡Y menos mal! Porque éste me encantó.

Es totalmente diferente a la saga ACOTAR sobre todo la forma de narrar de la autora (o la traducción al menos). Mientras que ACOTAR es narrada en primera persona y me chirriba constantemente algunas cosas que además se me hacían repetitivas, este libro por el contrario está narrado de mejor manera: en tercera persona contándonos la historia, de una forma ligera y cercana pero al mismo tiempo muy bien descrita.
Como podréis imaginar me enganchó desde el principio. Si bien el libro parece largo con sus más de 500 páginas, se me hizo super corto, todo lo contrario a ACOTAR que se me hizo eterno.
La trama y la idea me gustó bastante: nuestra protagonista es una joven asesina que cumple "condena" en unas minas en las que apenas se puede sobrevivir. de pronto el príncipe del reino junto al capitán del ejército, decide visitarla para ofrecerle una oferta tentadora: ser su campeona para competir contra otros. Si ella ganara tendría que ser la asesina del reino, es decir, del rey que tanto teme y que la castigó con dureza (su mayor enemigo) pero a los 4 años después de cumplir su servicio sería libre. al final ella acepta y empieza el duro entrenamiento junto a los otros competidores que tendrán que pasar numerosas pruebas.
No solo tendremos acción en las pruebas, sino también misterio (suceden asesinatos y cosas extrañas que queremos averiguar junto a la protagonista), amistad y romance. Un romance que sospecho no me gustará mucho a lo largo de la saga pues como pude comprobar, a Sarah le encanta escribir sobre triángulos amorosos y a mí no me gustan nada. de momento el romance ha ido bien porque no se le ha dado tanto protagonismo pero temo un poquito los siguientes libros.
Eso sí, con el final me he quedado aun más enganchada y con ganas de leer los otros libros. No sé cuándo podré continuar pero de momento he quedado encantada.

Si os gusta la fantasía, el estilo "Juego del hambre" y "Juego de tronos" os encantará sin duda porque se lee en un suspiro.

"Me mantuvo muy enganchada de principio a fin. Sorprendente, intensa y muy entretenida."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..