Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
02 June 2019
En sí mi experiencia leyendo la estuve relatando por instastories porque había demasiadas cosas que me chirriaban.
Primero que cada página hubiera 2 veces la palabra asesina...Un autor, si se pone a escribir debe de tener recursos para no resultar cansino al lector y a mí que cada dos por tres esté : la asesina comió, la asesina se fue a dar un paseo, me cansa y más cuando su actitud no es de asesina.
Otra de las cosas que no me parecían acertadas era la falta de "profesionalidad" de la protagonista. Una asesina o asesino no se basa sólo en su genialidad con la espada, etc...porque si tan "buen@" eres, habrá otras personas que querrán acabar contigo, así que eso implicaría una alerta permanente que Celaena no tenía.Es decir, aunque sea un libro de fantasía y que las cosas que ocurren no sean reales, sí que necesito coherencia en los hechos, consecuencias y decisiones.
A parte de que era muy ambiguo todo el libro, destacando y ocultando un misterio que no se sabe nunca de qué va y que esperas que se revele en algún momento, pero si puede ser que no sea en el 6o libro.
El triángulo amoroso como tal no me llamó la atención especialmente, aunque me pareció muy interesante la relación de Celaena y Chaol que es un constante tira y afloja. Y que es un retelling de la Cenicienta.
Celaena aunque tiene cosas como las que he nombrado también tiene actitudes que me resultan muy graciosas y que no se lo permitiría a otros personajes. Por ejemplo es engreída. Y me parece perfecto. Estamos acostumbradas a protagonistas que aunque fuertes, normalmente el físico suele ser un problema, inseguridades y tal, que no es otra manera que para que la lectora se sienta identificada. Y la gente engreída normalmente son las personas malas, los villanos,... Entonces que presente una protagonista engreída y creída rompe los esquemas. No es repetitiva ¿eh? y esas escenas normalmente suelen ser cómicas. PERO LO GENIAL QUE ES QUE HAYA UNA PROTAGONISTA QUE SE QUIERE, QUE ESTÁ CONTENTA CON SU FÍSICO Y SU APARIENCIA, todes deberíamos aspirar a eso.
Y por cositas así decidí darle una segunda oportunidad en una lectura conjunta y me dieron el mejor consejo que me pudieron dar y que si no lo sabéis, os lo comparto: leeos las historias previas.

Como he dicho el libro era muy ambiguo, la asesina no era una asesina para mí, etc etc y es que hay unas historias previas que son la introducción total. Cuando lees Trono de Cristal es como si estuvieras leyendo la segunda parte de un libro entero. Entonces sin principio y nudo, no se entiende el desenlace. También valdría como un segundo libro y que el primer libro fueran las historias previas. Pero Trono de Cristal pone tomo 1 ¿De quién es la culpa?
Hay un libro que recopila las historias previas pero que no están traducidas al español, y se cuentan como historias previas cuando en mi opinión son importantes para darle coherencia a la historia y al principio. Si iban a publicarlo, tendrían que haberle dado una vuelta al principio de la historia.

Entonces ¿Cúal es mi consejo? Leeos las historias previas primero porque sino es como leer la mitad final de una historia y esa "evolución" empieza con el principio, y las situaciones ambiguas se explican al principio.

Pondré dos notas, la nota que me pareció sin historias previas 2/5
La nota con las historias previas 4/5

Obviamente es mi opinión y mucha gente sabrá entrar en la historia con solo Trono de Cristal, pero para mí fue un total fracaso, un muy mal inicio.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..