Crítica de Tinuwel

Tinuwel
21 December 2017
Al fin una protagonista que da miedo… Menuda chica la que nos presenta Trono de cristal, fuerte, valiente, inteligente y encima guapísima. Si es que lo tiene todo.

Pero empecemos por el principio… Esta es la historia de una chica que es la mejor asesina del reino de Endovier. Criada por el rey de los asesinos desde que era una niña se convirtió en la mejor, y ello la ha llevado a estar presa en una de las peores cárceles que existen. Cada día es una prueba de supervivencia para ella. Hasta que se presenta el príncipe Dorian con una proposición que le podría conseguir la libertad.

Su proposición consiste en que tome parte en convertirse en la campeona del rey, para lo que tendrá que derrotar a otros 23 participantes en diferentes pruebas, a cada cual más peligrosa. Como su fama la precede, debe esconder su identidad. Pero en plena competición empiezan a aparecer participantes asesinados de forma extraordinariamente violenta. Y, a la vez, Caelena empieza a tener visiones y sueños con una mujer que intenta ayudarla.

¿Ya os he intrigado lo suficiente?

El libro es rápido, con mucha acción y con mucha intriga. Intriga por la propia Caelena, sus orígenes y su destino. E intriga por los asesinatos que ocurren. Todo ello en un mundo fantástico que está muy bien construido.

Acompañan a nuestra chica en el protagonismo tanto Dorian, el príncipe, como Chaol, el capitán de su guardia. Sí, este es el triángulo amoroso que ya todos esperábamos. He de decir que no he podido decidirme por ninguno de los dos, y creo que es la primera vez que me sucede. Y es que los dos son encantadores a su manera. Uno más desinhibido pero que necesita un empujoncito de valor para enfrentarse a su malvado padre, el rey. Y el otro valiente pero algo circunspecto, que necesita el empujoncito para salir un poco de su cascarón. En serio, no he podido decidirme aun.

Es una saga, pero el segundo libro aun no está publicado, espero que sea solo una trilogía… Para consolarnos la autora ha publicado cuatro historias cortas sobre la Caelena anterior a su encarcelamiento (si no he entendido mal, es que aun no las he leído, pero caerán pronto). al menos podremos ir conociendo mejor a nuestra chica fantástica. Porque, en serio, esta es una de las protagonistas femeninas que más me han gustado últimamente. Fuerte, decidida, valiente, cabezota y encantadora. No me extraña que los dos se vuelvan locos con ella.

Si estáis cansados de protagonistas a las que hay que sacar de líos y proteger, este es vuestro libro sin duda. Ella se basta para hacer frente a quien sea y como sea. Y además la historia te engancha desde la primera línea con su ritmo ágil y su intriga hasta el final.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..